Significado de los tatuajes de plumas

0 793

«Una imagen vale más que mil palabras», sin duda imágenes de nuestros sentimientos o ideales son los tatuajes. Descubramos el significado de los tatuajes de plumas, quizás uno de los temas preferidos para los amantes del Tatoo.

Tatuajes de plumas.

Si te gusta tatuarte y buscas un diseño con múltiples significados, es posible que una pluma sea la elección adecuada.                                                                                                                                                                       Su estética suave, y una enorme variedad, que va desde pequeñas y suaves plumas de pajarillos, hasta las sofisticadas y coloridas plumas de un pavo real, te ofrece un amplio espectro de posibilidades. Junto a los múltiples diseños, este tipo de motivos tienen la ventaja, de que pueden ser tatuados en cualquier parte del cuerpo, gracias a sus lineas suaves y sencillas.

Origen de los tatuajes de plumas

No podemos saber a ciencia cierta cual fue el primer tatuaje de plumas de la historia, lo que si sabemos es que los jefes nativos americanos utilizaban las plumas como símbolo de comunicación espirítual, algo que también encontramos en otras culturas como las precolombinas o mayas.

Los nativos americanos ya tatuaban plumas en sus guerreros, además su simbolismo transcendia a otras expresiones culturales, es el caso de  los atrapasueños,  símbolo de protección chamánica acompañados también de plumas y que eran usados para alejar a los malos espíritus, uno de los motivos con plumas elegidos por muchos para tatuarse.

En la actualidad, los tatuajes de plumas, son elegidos especialmente por las mujeres, debido a su sensación de ligereza y armonía.

Tipos de tatuajes de plumas

Conocer el significado de los tatuajes de plumas, depende del tipo de imagen elegida, vamos a ver unos ejemplos posibilidades dentro de el extenso abanico existente:

  •  De Aguila
  •  Buho
  •  Pavo Real
  • Gaviota
  • Cisne
  • Plumas de Ave Fénix
  • Atrapasueños con plumas.

A todo esto hay que añadir que un tatuaje es algo muy personal.                                                                         Puedes decidir el diseño del mismo, así que podrás lucir tu tatuaje de miles de aves.

Tatuajes de plumas más frecuentes

Los tatuadores se encuentran con un ilimitado campo cuando se trata de tatuajes de plumas, pero los más demandados son:

  • Infinito con plumas
  • Plumas con pájaros
  • Pluma de pavo real
  • Plumas indias
  • Pluma escribiendo
  • Plumas de colores
  • Atrapasueños con plumas

 

Significado de los tatuajes de plumas

Ya concemos todas las posibilidades de diseño, vamos ahora a conocer algún ejemplo  del significado de los tatuajes de plumas.

Libertad

La capacidad de las aves para volar gracias a sus plumas imprimen un significado integro de libertad, especialmente si la elección es la de una pluma.

Una libertad que puede definirse tanto como de busqueda de la mismo, como de capacidad de búsqueda de la libertad en ideales.

Valor y fuerza

Si lo que quieres expresar con tu tatuaje de plumas, es el valor y la fuerza, sin duda la pluma a elegir es la de Águila, un animal que  representa la grandeza.

Inteligencia y cultura.

Otro ave que tiene una representación inéquivoca en nuestro imáginario es el Buho, así tatuarse una pluma de este pájaro expresará una apuesta por la inteligencia y la cultura.

Belleza y realeza

Cuando se trata de ensalzar la belleza, nada más apropiado que la pluma de un pavo real, todo un ejemplo de majestuosidad y bella diversidad, que siempre va acompañado de colores brillantes.

El aire

Sin duda el elemento que más define a una pluma, tatuarse una es casi como una declaración de intenciones sobre nuestra necesidad de expresar ideas, conceptos, de comunicarnos libremente con el mundo.

Inmortalidad y victoria ante las adversidades

Tatuarse un ave fénix o de una de sus plumas, es sin duda el principal exponente de la lucha y la victoria frente a las adversidades. Si sientes deseos de demostrar que has conseguido sobreponerte a momentos difíciles seguramente este será una buena elección.

Pureza y belleza.

El cisne encarna el significado de la belleza unida a la pureza, estas aves majestuosas nos regalan una imagen única y un tatuaje de sus plumas será un canto a estas dos cualidades tan especiales.

Talismán contra las energías negativas

El origen símbólico de las plumas nos transporta a épocas en las que la comunicación con la divinidad eran parte de la realidad social.                                                                                                                                           Chamanes, curanderos y brujos formaban parte de ella, podemos encontrar muchos diseños que se acercan a lo divino, tanto para ensalzar la muerte como para protegernos del mal.                                                                         Los diseños de plumas indias, son muy acertados cuando de expresar o buscar esta imagen más espiritual se trata.

Personal

Y un último apunte a esta variedad de posibilidades, tu tatuaje es algo que tú eliges, tú decides y tú sabes perfectamente lo que quieres expresar con él, así que también puedes buscar esa pluma que representa tus anhelos, tus deseos o tu realidad personal y dejarla marcada en tu piel como testimonio de tu propia esencia.

Quizás te interese también: https://saludrespuestas.com/tratar-tatuaje-infectado/

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.