Cómo son los tatuajes para las mujeres

0 439

En la actualidad, los tatuajes para las mujeres, siguen siendo un arte plasmado con tinta en la piel. Vemos, que los modelos son múltiples y en común se caracterizan por expresar delicadeza, colorido y sensualidad. Esto independientemente la parte del cuerpo que se haya decidido tatuar.

Cuando se toma la decisión de imprimir un tatuaje en el cuerpo, ha de tenerse presente que es una marca de por vida. O bien estar dispuesta a someterse a tratamientos engorrosos posteriores para su eliminación. Por eso es bueno, pensarlo muy bien antes de llegar a ésta determinación.

Por su puesto, ésta no es una moda actual, sino más bien milenaria y tenemos la documentación en la historia que lo corrobora. Hay momias de varias civilizaciones que datan de miles de años que así lo demuestran. Con lo cual, nos queda confirmado, sin la menor duda, que desde tiempos muy antiguos los seres humanos tenían un concepto decorativo del cuerpo. Además, de la expresión de la belleza, la sensualidad y la inquietud de mostrarse a través del arte corporal.

Cuando vemos, cómo son los tatuajes para las mujeres, nos damos cuenta que la sutileza de la femineidad están vigentes. De acuerdo a ello, las mujeres prefieren en especial algunas áreas corporales. Asimismo, los motivos son por lo general, delicados, pequeños o llenos de ternura.

Los tatuajes para las mujeres una expresión de arte

Tatuajes para las mujeres

Algunos tips importantes antes de tatuarte

No debemos perder de vista, algunos elementos que de entrada son indispensables, a la hora de hacerte cualquier tatuaje. Y es que debes tener presente:

  • A la hora de hacer un tatuaje, es importante ver colocar en la balanza el precio y lo que beneficia. Dado que, hacerte un tatuaje por lo barato, no es lo más adecuado y no soluciona ni satisface el objetivo planteado.
  • Es súper importante mirar los aspectos relacionados con la salud. Conocer si los materiales e implementación que son empleados para hacer el tatuaje, sean siempre de calidad, estén esterilizados y adecuados. Esa situación, un poco puedes determinarla, evaluando a qué sitio acudes a por tú tatuaje. Conociendo, además, la reputación y la experiencia del tatuador que te hará tu tatoo.
  • Piénsalo muy bien porque un tatoo es de por vida. En consecuencia, que el experto tatuador que lo hace es importante que realmente esté capacitado para satisfacer con profesionalismo tus exigencias. De manera que quedes satisfecha, conforme y feliz con los resultados. Y te asegures que realmente son los que esperas.
  • Hay que considerar la existencia de patologías como el HIV-SIDA, con riesgos de contagio debido a malos procedimientos cuando se hacen tatuajes. Haciendo indispensable razonar la elección a la hora de tomar la decisión acerca de dónde y de quién se debe contratar para realizar el tatuaje soñado, es una vital determinación. Una de las cosas es verificar la calidad de los materiales con los que te trabajarán. La procedencia de los mismos, cuidar de su asepsia y antisepsia, que todo sea material descartable y nada reusable. Eso te permitirá saber y estar segura que tú material será utilizado por primera vez en ti y nada más en ti, porque debe ser desechable.

¿Qué parte del cuerpo prefieren tatuarse las mujeres?

La espalda

Al parecer es el sitio predilecto de tatuajes femeninos en Madrid. Así, lo indican las conversaciones con diferentes tatuadores de diferentes establecimientos de ésta ciudad ícono de Europa. Según, lo expresan viene siendo una manifestación artística de lo que es la delicada ternura femenina y una mezcla de su tímido carácter, que se revela desde la inocencia a ser furtiva y sensual. La ventaja que ofrece ésta ubicación, es que la espalda tiene toda la extensión de piel necesaria para el más de los elaborados y artísticos de los tatuajes. Tanto así, que puede permitir usar y plasmar una expresión de arte de mucho colorido. Pero también, una obra de arte completa del tema que busques o prefieras, sin limitación de espacios. Tampoco, será limitante alguno en cuanto a modelo o dibujo específico por muy complejo que parezca.

Siempre y cuando el tatuador tenga la capacidad profesional para materializar cualquier creación. Vale la pena, si ésta ha sido tú zona anatómica seleccionada, no escatimes en hacerte toda una obra de arte. Y si eres amante de los tatuajes para mujeres quedaras satisfecha y contenta de ti misma. Sintiéndote con mayor seguridad y autoestima.

Las piernas

Son un sitio todavía más sensual para aquellas a quienes les gusta llevar tatuajes. Además, denotan su naturaleza extrovertida, irreverente y sexy. Que se descubre, cálida y atrevida, ya que se muestra más durante verano cuando podrás mostrarlos sin escrúpulos, totalmente delicados. Es una muestra decorativa ideal para mostrar con faldas o vestidos cortos que resalten tu cuerpo y llames la atención de tus piernas.

Los hombros

Una parte de tu cuerpo ideal de tatuajes para las mujeres. Casi siempre se llevan motivos delicados, ese es el espacio favorito para llevar coquetas flores coloridas o con negro. Ambas lucen fantásticas.

El brazo

No es la primera opción o la más frecuente donde se lleven los tatuajes para las mujeres. Desde siempre ha sido, por el contrario la región predilecta de los hombres. De allí, que su conocido mensaje desde siempre ha sido la fuerza, la virilidad y la perseverancia. Sin embargo, durante los últimos años, con la mayor independencia y la liberación del sexo femenino, están usando los brazos para sus tatuajes. Y será precisamente porque al querer ganarles espacio a los hombres, ellas también quieren expresar “he aquí mi fuerza”. De hecho, es el sitio donde se hacen los tatuajes más grandes y muchas veces más elaborados.

La muñeca

Es un sitio bastante resaltante, delicado y expuesto a la vez. Allí, es recomendable que los tatuajes sean pequeños, porque la misma delicadeza de su dibujo artístico lo hace resaltante. Dado que por sí sola, la ubicación anatómica de ésta zona de tatuajes para las mujeres, es muy interesante y reveladora. De tal modo, que para la muñeca hay muchísimas propuestas lindas de tatuajes. En primer lugar, delicaditos y coloridos, como estrellitas, florecitas u otro detallito seleccionado. Y por último, solo con tinta negra, que pueden ser las mismas estrellitas, delicados abstractos o si llevas una marca personal en mente. Seguramente, te sentirás bien identificada, encantada y a gusto con tu nueva creación.

¿Cuáles son los motivos de tatuajes para las mujeres?

Tatuajes para mujeres

Son muy variados además de coloridos, se pueden realizar de todos los tamaños. Y eso también, tiene que ver con la extensión y la ubicación de la parte del cuerpo a tatuar. Es importante señalar, que cada tatuador tiene su propio portafolio de tatuajes de donde se puede elegir. Pero, además de ello, las mujeres muchas veces llevan sus propias propuestas e ideas para hacerse el tatuaje.

Según los motivos más buscados

Flores y dentro de ellas variedades de flores (rosas, claveles, lirios, etc.)

Las frases, algunas se inspiran en alguna marca, palabra o expresión verbal de moda en la actualidad.

Animales, hay muchos y puedes seleccionar tu favorito.

Nombres personales, de la pareja o de alguien muy querido.

Según el tamaño del tatuaje

Obviamente, como podemos ver, el tamaño del tatuaje, tendrá que ver con el sitio donde se coloca.

  • Detalles delicados y pequeños. Van, desde estrellitas, florecitas, lunitas, letras, corazones, entre otros. También, su ubicación, será muy variable, detrás de la oreja, en el cuello, en un seno, en la mano, en el abdomen, en un glúteo, en la pantorrilla, en el tobillo, en el pie, y en cualquier otro lugar de tu preferencia. Apenas, mostrable pero que sientas que te has hecho un pequeñito detalle de color o a tinta negra. Que te reafirma personalidad y te brinda más seguridad en ti misma.
  • Grandes y elaboradas creaciones. Este tipo de tatuajes para las mujeres, llevan más tiempo de dedicación por parte del tatuador. Aquí, hay más rienda suelta para crear, ya sea porque elijas alguno del block artístico personal del tatuador que contratas. O porque tú misma estás decidida con tu propia idea, para hacerla realidad y la solicitaste.

En estos casos, debes tener en cuenta que el tatuador esté claro en tú deseo. También, que tenga la experiencia y la capacidad para realizar un excelente trabajo. Para ello, es ideal que observes sus trabajos anteriores, que trates de indagar niveles de satisfacción de sus anteriores clientas.

Una vez, que ya te has respondido todas las preguntas que lleves en mente. Además, que tengas claro y definido, qué quieres, cómo lo quieres y dónde lo quieres. Entonces, sí, manos a la obra, anda y has el mejor de los tatuajes para las mujeres a gusto. Ese mismo, que creas que puedes llevar desinhibida, coqueta, segura de ti misma y con sensualidad. De ese modo, sabrás que te habrás hecho el tatuaje para mujeres ideal para ti.

Algunas precauciones para después de hacer tatuajes para las mujeres

Inmediatamente después, que tu tatuaje ya está listo, debes estar pendiente que todo curse con total normalidad. Algunas veces suelen presentarse signos de alarma de los que debes estar pendiente. Si cualquiera de ellos se te presenta, infórmate con tu tatuador y consulta al médico:

  • Si presentas inflamación o hinchazón.
  • Ante la presencia de enrojecimiento o eritema marcado, que dura más de 48 horas.
  • Dolor que se establece y no disminuye con los días.
  • Que comiences a presentar descamación en la piel sobre y adyacente al sitio del tatuaje.
  • Si presentas fiebre y/o malestar general en las próximas 48 horas de realizado el tatuaje.
  • Cuando observes que puedas llegar a tener secreción purulenta o pus en el área tatuada.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.