Aumento de pecho: Clave para mejorar nuestra autoestima

0 101

Nuestra imagen supone un fuerte pilar en nuestra autoestima. Sentirse bien, a gusto con nuestro físico y nuestra forma de ser posee una importancia notable en nuestro bienestar, llegando incluso a prevenir diferentes trastornos del estado de ánimo. Para conseguirlo, son muchas las personas que se plantean someterse a diferentes tratamientos estéticos. El aumento de pecho es uno de los más solicitados. Posee un doble objetivo; aumentar la talla de nuestros pechos y reafirmar esta zona, terminando con el pecho caído. Esto, sin duda, aumenta la autoestima de la persona, mejorando su seguridad y autoconcepto, lo que repercutirá en todas las áreas de su vida de manera positiva.

Conocer en qué consiste un aumento de pecho, que tratamientos existen, qué puede costarnos y cómo es el postoperatorio de aumento de pecho puede ayudarnos a tomar la acertada decisión de mejorar la estética de nuestros senos. A continuación te lo contamos todo.

Aumento de pecho: Clave para mejorar nuestra autoestima

Tratamientos de aumento de pecho

Actualmente existe un amplio catálogo de tratamientos que mejoran la estética del pecho. En función de las necesidades de la paciente y su fisonomía, podremos decantarnos por el más adecuado. Si hablamos de aumentar la talla, encontramos dos tratamientos básicos que nos aportarán un aspecto natural y un tamaño adecuado a nuestra fisionomía.

Aumento mamario

El aumento mamario consiste en introducir prótesis mamarias en la zona del pecho, para aumentar su volumen y potenciar su belleza. Las prótesis se colocan justo debajo del seno, en la curvatura mamaria, a través de un pequeño corte de unos 4 centímetros. Su cicatriz queda escondida en puntos estratégicos de nuestro cuerpo, por lo que no resultará visible.

Lipotransferencia

Se trata de una técnica de aumento de pecho sin cirugía, que consiste en agrandar las mamas de la paciente con su propia grasa, extraída de otra zona corporal e introducida en la zona del pecho. Se realiza mediante anestesia local y su recuperación se lleva a cabo de una manera rápida e indolora. El resultado son unas mamas simétricas, con un mayor volumen y sin ningún tipo de cicatriz.

Otros tratamientos

Encontramos otros tratamientos destinados a mejorar la estética del pecho, como la mastopexia (corrección del pecho caído), reconstrucción de las mamas (cirugía reparadora de mamas) y reducción de pecho, entre otros.

Todos los tratamientos permiten conseguir una estética natural del pecho, adaptándolo a la fisionomía de la persona y sus características.

Aumento de pecho: Clave para mejorar nuestra autoestima

Precio del aumento de pecho

El precio de un aumento de pecho difiere en función del tratamiento a realizar.

Mientras la lipotransferencia ronda los 2.000€, el aumento mamario con prótesis puede oscilar entre los 3000 y los 8000 euros, en función de donde se realice y del tipo de tratamiento a realizar. El precio final incluye el preoperatorio, los implantes y/u otros materiales a utilizar, la anestesia, la hospitalización y atención médica, así como otros gastos derivados de la operación.

Aunque es posible encontrar una gran disparidad de precios en diferentes clínicas, es muy recomendable decantarse por ponerse en manos de los mejores especialistas, que cuenten con altos estándares de calidad, invirtiendo en salud, garantías y seguridad.

Aumento de pecho: Clave para mejorar nuestra autoestima

Postoperatorio

La cirugía de aumento de pecho posee un postoperatorio que puede demorarse hasta un mes, en el que la realización de las curas, el reposo y el seguimiento de los consejos médicos serán claves para conseguir una mejor recuperación en un menor periodo de tiempo.

Tras la intervención quirúrgica, la persona deberá mantener reposo durante unos cuatro días. En este periodo puede experimentar síntomas propios del postoperatorio, como picor y enrojecimiento de la zona. Tras ellos, la paciente puede volver a su actividad diaria, portando un sujetador especial y teniendo especial cuidado en sus movimientos. Se desaconseja realizar esfuerzos, así como mover bruscamente los brazos. El médico ofrecerá las instrucciones necesarias para realizar las curas, que la paciente debe seguir diariamente para conseguir una pronta cicatrización de la herida.

Por todo ello, el aumento de pecho supone, para muchas personas, la solución definitiva a sus problemas estéticos. Optar por realizar esta intervención en clínicas especializadas y homologadas garantiza nuestra seguridad y el mejor de los resultados.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.