Artículos de la categoría Salud

Cómo reducir el colesterol

El colesterol es una sustancia que siempre nos ha traído muchos quebraderos de cabeza, ya que muchos médicos nos han recomendado reducir el colesterol en muchas ocasiones. Realmente el colesterol es necesario, ya que es una sustancia que se encuentra en el organismo y digamos que actúa como lubricante en las arterias, es decir, que… Leer más »

Remedios caseros para las anginas

Cuando de afecciones comunes se trata, las anginas suelen ser una de las más incómodas y molestas a nivel de la garganta. Todos, en alguna ocasión hemos padecido de este mal, al que también conocemos como amigdalitis –varían los términos médicos, pero se refiere a lo mismo- seamos grandes o pequeños, es un padecimiento que… Leer más »

Cómo quitar el hipo

El hipo consiste en un sonido inspiratorio que se origina a consecuencia de una contracción brusca, involuntaria e intermitente, a la altura del diafragma  el cual es el músculo encargado de la respiración y se sitúa en la base de los pulmones, por ende, la conmoción conlleva al cierre de la epiglotis la cual es… Leer más »

Remedios caseros para las quemaduras

En nuestro día a día, estamos expuestos a sufrir quemaduras mientras practicamos nuestra rutina o realizamos actividades domésticas habituales, como cocinar, planchar la ropa, secarnos/plancharnos el cabello, y otras. Es común que suceda, pues, todas, son ocasionadas por un pequeño o gran descuido. Sin embargo, crearán algún tipo de daño, que se intensificará dependiendo de… Leer más »