Artículos de la categoría Salud

Cómo tratar la gingivitis

¿Sientes sensibilidad en las encías? ¿Te sangran las encías cuando te lavas los dientes, o simplemente cuando las rozas? Entonces debes tener cuidado, puesto que puedes estar sufriendo alguna enfermedad bucodental, como la gingivitis. La gingivitis es una enfermedad muy común y que en general puede producirse como consecuencia de la falta de higiene dental,… Leer más »

Cómo bajar la hemoglobina

Una de las sustancias del cuerpo que marcan la diferencia es la hemoglobina, una de las más importantes a la hora de regular ciertos procesos corporales y de garantizar una salud óptima. La hemoglobina se encarga más que nada de dos cosas. En primer lugar, de manejar los niveles de hierro en sangre, ya que… Leer más »

Cómo curar la amigdalitis

La amigdalitis es una de las dolencias más comunes que tenemos presentes hoy en día en nuestra sociedad. Debido a que estamos en contacto con muchos agentes contagiosos, normalmente todo el mundo suele padecer esta dolencia al menos una vez al año. La amigdalitis es una dolencia que consiste en una infección en la zona… Leer más »

Cómo depurar el hígado

¿Qué es el hígado? El hígado es uno de los órganos más importantes y está presente en el cuerpo de todos los animales vertebrados. Este órgano se encarga de Secretar la bilis Sintetizar las proteínas plasmáticas Almacenar vitaminas y glucóceno Tiene una función desintoxicante esencial para el organismo El hígado humano tiene un peso aproximado… Leer más »

Remedios caseros para el hipo

El hipo es un problema que es muy común en muchas personas y que suele ocurrir en muchas ocasiones por desgracia. El hipo es desagradable y aunque muchas veces dure poco tiempo, no siempre es así. El hipo consiste en un movimiento violento de la zona del diafragma, un movimiento que hace que expulsemos aire… Leer más »