Mejora de hábitos de salud gracias al marketing dental

0 33

Internet es, actualmente, una gran fuente de información a la que muchas personas recurren de manera habitual en su día a día. Se trata de una herramienta clave que cuenta con innumerables ventajas. No solo ha cambiado los hábitos de consumo; además, permite mejorar los hábitos de vida y salud a través del contenido que se publica. El contenido publicado en páginas webs, blogs y redes sociales es capaz de impulsar estilos de vida positivos, con el objetivo de mejorar la salud y encontrar el máximo bienestar personal. El marketing dental posee, en este aspecto, un importante papel.

La importancia del marketing dental en los hábitos de salud bucodental

Se estima que dos de cada tres personas buscan información online sobre dentistas antes de decantarse por concertar cita en una clínica dental. Internet actúa, así, como una especie de filtro capaz de facilitar (o dificultar) el flujo de pacientes en clínicas odontológicas. A través del contenido que se publica, es posible mejorar la educación en salud de los usuarios, concienciando sobre la importancia de acudir a las revisiones dentales, así como prevenir y/o tratar posibles enfermedades. Así lo ha afirmado Íñigo Campos, de la agencia DND Consultoría, expertos en marketing y publicidad dental, a quien hemos consultado. Por ello, las clínicas dentales poseen una enorme misión en la red; mejorar los hábitos de salud de las personas, informando acerca de posibles problemas y sus tratamientos.

Además de ello, el marketing dental posee otras ventajas, como la transmisión de valores positivos de manera rápida y efectiva; mejorar la confianza con potenciales clientes, así como establecer otros canales de comunicación alternativos a los tradicionales, que faciliten la toma de contacto y la resolución de posibles dudas que puedan surgir. Supone, también, una manera muy efectiva de publicitar promociones u ofertas destinadas al público diana. Por todo ello, el marketing dental permite mejorar la atención sanitaria, estableciendo importantes beneficios para el paciente y el profesional.

¿Cómo puede, el marketing dental, mejorar los hábitos de salud?

Esta relación se consigue gracias a la llevada a cabo de algunas técnicas de marketing digital por parte de las clínicas dentales. Entre ellas, destacamos:

Contar con una página web corporativa, que refleje los valores de la empresa y permita al usuario disfrutar de una experiencia de navegación óptima, ayuda a transmitir la información a los usuarios de manera rápida y efectiva. Además, es necesario nutrir este espacio online de información veraz y fácil de consumir, que trate sobre los temas que más preocupan y despierte el interés de los lectores. El uso de redes sociales corporativas, así como las publicaciones constantes en ellas son, también, facilitadores de mejora de hábitos de vida y salud. Por último, y no por ello menos importante, la creación de una base de datos lo más extensa posible permite crear campañas de mailing, mediante el envío de correos electrónicos informativos a todos los integrantes. Estas son solo algunas técnicas que permiten transmitir la necesidad de mejorar nuestra salud bucodental, con el fin de evitar problemas mayores.

El objetivo del marketing dental es acercar a los usuarios hábitos de vida y de salud positivos, a través de la divulgación informativa. Internet supone un potente altavoz capaz de transmitir eficazmente las respuestas a todas aquellas preguntas que muchos usuarios se realizan a diario. Una vez conocidas las ventajas que el marketing dental puede ofrecer a la población, queda totalmente demostrado y validado su enorme papel divulgativo y, por tanto, educativo. Así, la cultura digital se convierte en requisito imprescindible en las clínicas dentales del s. XXI.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.