El seguro de salud privado: Una opción cada vez más demandada

0 311

Desde hace unos años, cuidar nuestra salud es una prioridad creciente en la sociedad. Cada vez son más las personas que optan por contratar un seguro de salud privado para beneficiarse de sus numerosas ventajas. Poder acceder a los mejores especialistas sin demasiada demora y obtener una atención de calidad son los principales factores que impulsan a tomar esta decisión. Como respuesta a esta alta demanda, actualmente existe un gran abanico de compañías y posibilidades, que nos permiten escoger el plan de salud más adecuado en función de nuestras necesidades.

El seguro de salud privado: Una opción cada vez más demandada

Los seguros de salud privados, en pleno auge

Los datos hablan claro; la contratación de seguros privados crece día a día. Actualmente, 11 millones de personas poseen un seguro privado, el doble que hace 15 años. Esta tendencia sigue al alza; cada vez son más personas las que se animan a ello. La preocupación de mantener una buena salud, sobre todo en épocas de COVID19, ha acelerado el aumento de las contrataciones que veníamos observando en los últimos años.

No obstante, la atención sanitaria es un derecho recogido en la Constitución Española y, en este sentido, las personas pueden acceder a asistencia sanitaria gratuita siempre que así lo requieran. Entonces, ¿Por qué la contratación de seguros privados está experimentando estos crecimientos?

Las ventajas que nos aporta la asistencia sanitaria privada frente a la asistencia sanitaria pública nos ofrecen algunas respuestas. Los seguros de salud privados nos permiten elegir el profesional que deseemos, entre una amplia cartera de especialistas, sin necesidad de ser derivados por un médico de cabecera. Además, la atención sanitaria se produce de manera rápida, sin largas demoras. Por si esto fuera poco, la cercanía del centro médico también supone una ventaja clave para muchas personas. Los seguros privados nos ofrecen una mayor capacidad de decisión sobre nuestra salud, y esto supone, en definitiva, la motivación principal para decantarnos por uno de los muchos seguros que existen.

El seguro de salud privado: Una opción cada vez más demandada

¿Cómo elegir un buen seguro de salud privado?

Son muchas las compañías aseguradoras que ofrecen sus seguros de salud privados; Mapfre, Sanitas, Adeslas, DKV, Allianz… Todas ellas nos permiten contratar diferentes servicios en nuestra póliza e incluso incluir a todos los miembros de nuestra familia. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el seguro que más se adapte a nuestras necesidades?

Hemos consultado portales especializados en el sector de la salud privada, como es cuadromedico.de, con el objetivo de saber los criterios a seguir para elegir el seguro privado más adecuado.

1-Detección de necesidades

Supone el primer paso para saber qué tipo de seguro de salud privado sería el más recomendable. Si necesitamos un seguro de salud que cubra a toda la familia, deberemos optar por un seguro familiar que incluya un amplio catálogo de especialistas; desde pediatría, medicina general y otras especialidades, así como asistencia hospitalaria y urgencias domiciliarias. Contar con un seguro dental puede suponer una gran ventaja. Tener la libertad de elegir el profesional deseado resulta, para muchos, un factor determinante a la hora de confeccionar nuestro seguro médico, así como poder acudir a un determinado hospital en caso de requerir este tipo de asistencia.

2-El precio

El costo supone, también, un factor importante a tener en cuenta. Nos permite decantarnos por seguros ilimitados, con reembolso y/o con copago. Con los seguros ilimitados accedemos a todas las atenciones médicas, sin restricciones y sin abonar copagos. Los seguros con reembolso nos reembolsan una cantidad del costo de la atención, que deberemos abonar por adelantado y justificar a la compañía. Los seguros con copago se hacen cargo de una parte del costo de la atención, sufragando nosotros la diferencia. Esta última opción es la más recomendable para aquellas personas que suelen acudir al médico ocasionalmente.

3-La compañía y/u el profesional

Si lo que deseamos es visitar un determinado médico sin tener que abonar íntegramente el costo de la atención, deberemos contratar la compañía de seguros que incluya a este profesional en su cartera de sanitarios.

Elegir el seguro de salud adecuado puede convertirse en una tarea mucho más sencilla gracias a portales como cuadromedico.es, a través del cual podemos acceder a todos los cuadros médicos de España.

El seguro de salud privado: Una opción cada vez más demandada

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.