Artículos de la categoría Dolencias

Cómo curar hemorroides

Uno de los problemas del mundo moderno son las hemorroides, las cuales son pequeñas o grandes inflamaciones de las venas que se encuentran muy pero que muy cerca de la zona anal. Esto puede causar entre otras cosas la aparición de estas hemorroides en nuestro ano,algo que causará un dolor muy desagradable cuando nos vayamos… Leer más »

Cómo aliviar la ciática

Desgraciadamente, la ciática es cada vez una dolencia más y más común, ya que ahora mismo la padecen millones de personas en todo el mundo, los cuales se retuercen de dolor. La ciática como su nombre indica es la inflamación del llamado nervio ciático, el cual se encuentra en la parte de abajo de la… Leer más »

Remedios caseros para el resfriado

¿Qué es el resfriado? El resfriado, resfriado común, catarro o constipado es una enfermedad infecciosa viral que afecta al aparato respiratorio superior. Se da en individuos de todas las edades siendo especialmente peligrosa en los grupos de mayor riesgo: niños, ancianos y mujeres embarazadas. Las principales causas de los resfriados son los rinovirus y los… Leer más »

Remedios caseros para el dolor de oído

El órgano auditivo se encuentra compuesto por tres partes esenciales: interno, medio y externo; las cuales son las piezas que permiten la audición. De esta manera, las ondas sonoras ingresan por el oído externo, llegando al oído medio donde hacen vibrar el tímpano, finalmente, las vibraciones llegan al oído interno. A su vez, el oído… Leer más »

Remedios caseros para la tos seca

Diversas infecciones respiratorias, inician con una tos seca a la cual no le damos mayor importancia, ni la tratamos como corresponde. Por ello, a medida que transcurre el tiempo, se convierte en una tos húmeda o productiva; a su vez, los pulmones comienzan a producir más flema. De allí, se deduce que, algunos padecimientos de… Leer más »

Categoría: Tos Etiquetas:

Remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis es una reacción inflamatoria que se produce en la mucosa de la nariz, causando a su vez, hinchazón a nivel de los senos paranasales. Principalmente, se produce por la presencia de infección en el área, tal como: hongos, bacterias, virus, o simplemente, por una alergia. Igualmente, se podría presentar el ataque de todos… Leer más »

Remedios caseros para la tos

¿Qué es la tos? La tos es una de las afecciones respiratorias más comunes que padecen los seres humanos. Se trata de un acto reflejo que se produce para lograr, de manera natural, que la garganta y las vías respiratorias se mantengan despejadas. De este modo el organismo se asegura de recibir la cantidad de… Leer más »