Estos consejos y remedios caseros combaten el molesto cosquilleo en la garganta

0 484

¿Has arrastrado durante días un increíble y molesto dolor en la garganta? ¿Te cuesta toser o incluso al tragar saliva notas ese cosquilleo tan insoportable? A continuación, hablaremos de las soluciones tan fáciles como efectivas que tienes a tu alcance. Son opciones naturales que nos curarán la garganta a corto plazo. Por eso, en este artículo hablaremos de estos consejos y remedios caseros combaten el molesto cosquilleo en la garganta. Hay que saber cuidarnos la garganta y no exponernos a temperaturas extremadamente frías. Otra causa posible de tener ese cosquilleo en la garganta es haber gritado mucho, ya sea porque estábamos en un concierto, un partido, etc. Seguramente sea de nuestro interés saber cómo curar una infección de garganta con remedios caseros. En este apartado de salud siempre podremos leer opciones, más allá de los medicamentos, muy sanas y asequibles. Es lo que ha de ser un producto; altamente competente.

Las causas de este molesto cosquilleo en la garganta pueden ser varias, de las cuales hablaremos a lo largo de este apartado. Es necesario saber el origen para, al margen de curar nuestra dolencia, evitar que se repita otra vez. A veces, el humo y la contaminación provoca este problema, así como no beber mucha agua o algún tipo de contagio o alergia. Tampoco es bueno para la garganta los constantes cambios de temperatura. En invierno, pasamos de estar a pocos grados a una alta temperatura cuando entramos al trabajo, al bus, etc. Estas son las situaciones que provocan este cosquilleo en la garganta que puede ir a más si no lo tratamos. A modo de prevención, una bufanda e impedir estos cambios climáticos bruscos es muy importante para tener una garganta sana. A fin de cuentas, la garganta no descansa en todo el día, al estar comiendo o hablando.

cosquilleo en la garganta

Cosquilleo en la garganta y remedios

Leyendo este apartado sabremos cómo quitar la tos o cómo aliviar el dolor de garganta. Estos remedios naturales nos ayudarán, en gran medida, a quitarnos este problema del medio.

Miel de abeja. En lo que a la garganta se refiere, la miel es el remedio natural más utilizado y potente. Al tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, son el compañero perfecto para menguar el cosquilleo en la garganta. Por otra parte, al que le guste la miel, cuenta con la ventaja de tener un gran sabor.
Para tratar este problema, bastará con dos cucharadas de miel o unos quince gramos, antes de dormir. Otra alternativa es, si tenemos frío, calentar un vaso de leche durante dos o tres minutos y añadirle esa cantidad de miel. Remover bien el fondo para que se mezcle con la leche y tomar cuando este a la temperatura deseada. Este preparado antes de dormir nos ayudará a curarnos rápidamente la garganta y, además, sabe muy bien.

Infusión de jengibre. El consumo de este superalimento tiene muchos beneficios. Entre ellos, aliviarnos el cosquilleo en la garganta, relajándonos las vías respiratorias y actuando contra la tos. Para esta infusión, que nos dará frescura y un gran alivio, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Una taza con agua, más o menos un cuarto de litro
  • Veinte gramos, una cucharada, de la raíz de jengibre. Ya sea en pedazos pequeños o rallada
  • Si queremos, podemos añadirle una cucharada grande de miel

Preparación

  1. Poner a hervir la cantidad de agua indicada
  2. Verter el líquido en la taza para después añadir el jengibre
  3. Dar de reposo unos diez minutos, hasta que veamos un color un tanto amarillo.
  4. Un poco más de reposo para que se enfríe
  5. Cuando esté a la temperatura que podamos beber, consumirla con pequeños sorbos.
  6. Los pedazos de jengibre que queden podemos masticarlos, en vez de colarlos.

Otros remedios naturales

Té de limón. Consumir esta infusión caliente nos ayudará a calmar ese cosquilleo en la garganta del que parece no haber escapatoria. Como beneficio extra, al tener vitamina C, estaremos previniendo las enfermedades respiratorias. Los ingredientes que necesitaremos son:

  • Una taza con agua, más o menos un cuarto de litro
  • Dos cáscaras de un limón
  • Seis cucharadas de tamaño normal de zumo de limón (unos sesenta mililitros)

Preparación

  1. Llevaremos a hervir el agua y las dos cáscaras del limón
  2. Calentar durante diez minutos
  3. Verter el líquido en una taza y añadir el zumo de limón
  4. Este preparado lo tomaremos tres veces diarias

Gárgaras a base de agua de mar. La sal que contiene este tipo de agua nos ayuda a deshacernos de cualquier resto externo, como el polvo, bacterias o la pelusa. Al realizar estas gárgaras, ya no sentiremos esa sensación de sequedad. Un «pero» puede ser el sabor, ya que es un tanto incómoda para realizar las gárgaras. Por otra parte, sólo tendremos que hacerlo una vez al día para curarnos. Si no tenemos al alcance este producto, podremos hacer una casera con los siguientes ingredientes y pasos:

  1. Llevar a hervir 250 mililitros de agua
  2. Verter el líquido en una taza y añadir media cucharada de sal, unos cinco gramos
  3. Dejar enfriar el preparado hasta que podamos hacer las gárgaras

medicamentos para el cosquilleo en la garganta

Más remedios

Bebida de aloe vera. Este producto posee muchas vitaminas, minerales, enzimas y compuestos antiinflamatorios que nos ayudan contra el cosquilleo en la garganta. Es recomendable tomar un cuarto de taza de este líquido, veinte minutos antes de la comida. Nos reducirá el ardor y nos aliviará el picor. Los ingredientes que necesitaremos para dicho preparado son:

  • Dos hojas de aloe vera
  • Una taza, 250 mililitros, de zumo. Este zumo puede ser de limón, naranja o cualquier otra que sea cítrica
  • Media taza de agua

Preparación

  1. Lavar a conciencia las hojas y quitar las espinas
  2. Partir en dos las hojas y, con la ayuda de una cuchara, extraer el gel en el interior. No debes raspar esa corteza amarilla
  3. Batir el agua, el zumo y el gel con el fin de que se mezclen completamente
  4. Listo para consumir

Consejos

Para evitar futuros malestares y ese cosquilleo en la garganta debemos de estar atentos. En épocas frías, sobre todo, es cuando hemos de extremar las precauciones. Ya que con repetidas temperaturas bajas es más difícil no recaer o curarse completamente. Por eso, debemos siempre protegernos la garganta y evitar las bebidas excesivamente frías.

Cuando subamos al bus o a nuestro coche, quitarnos la mayor ropa posible de abrigo y al salir, volver a poner esa ropa. Con esto evitaremos que el cambio drástico de temperatura nos afecte.  También nos ayudara beber agua para evitar la sequedad y estar hidratados.

Como hemos podido ver, estos remedios naturales son sencillos de preparar y no nos llevará mucho tiempo. Aunque no notemos esa molestia, podemos consumir estas infusiones. Nos ayudará a prevenir los dolores y tendremos una garganta fuerte y sana.

Si tenemos un dolor fuerte de garganta, es mejor acudir al médico para que nos trate el problema personalmente. Ante cualquier duda, siempre hemos de consultar a nuestro profesional. A veces, si el dolor va a más o dependiendo de nuestro estado de salud, es necesario hacer esta visita.

Siguiendo estos consejos y preparando los remedios naturales para curar el cosquilleo en la garganta, pasaremos un invierno totalmente cómodo. No tendremos que arrastrar estas dolencias durante semanas, ni ir de resfriado en resfriado. Con un poco de atención, evitaremos problemas mayores.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.