6 infusiones de plantas para combatir la indigestión

0 549

La indigestión viene a ser un problema serio aunque pienses que no te afecte mucho, ya que presenta síntomas que muchas veces las personas que están a tu alrededor lo pueden sentir, sin que tú misma lo puedas prevenir, delatándole al momento que presentes el padecimiento.

Afortunadamente cuentas con remedios en la naturaleza para que ayudes a combatir este problema que viene a ser serio si no le pones atención a tiempo, en este artículo te mostramos algunos de los muchos que puedes tomar para contrarrestar los síntomas de la indigestión.

¿Por qué aparece la indigestión?

infusiones-plantas-combatir-indigestion2

La indigestión es un proceso que se produce por una disminución en los jugos gástricos los cuales son los encargados de hacer que el trabajo digestivo se realice de forma adecuada, para que el organismo adsorba nutrientes y deseche los residuos que quedan después de esto.

Se produce entonces una digestión demasiado lenta, debido a la falta de estos jugos sumado a los biliares también que entran a formar parte de este consenso. Provocando ciertas molestias en la personas que los padeces siendo muy notorios, entre los que se mencionan:

  • Hinchazón.
  • Pesadez estomacal.
  • Dolor y molestia.
  • Flatulencias.
  • Mal olor bucal.
  • Gases.
  • Reflujo.
  •  Náuseas.
  • En algunos casos, vómitos.

Las infusiones de plantas y sus beneficios

Las plantas son la solución rápida y efectiva para poder curarse en momentos rápidos de verdadera necesidad, haciendo que los síntomas que presentas en algunas ocasiones puedas llegar a sentir de entre los diferentes padecimientos en tu organismo.

A pesar de todo, cada planta tiene sus beneficios en función de mejorar cualquier enfermedad entre las que a continuación te nombramos: disminuir niveles de azúcar, aliviar procesos estomacales, dolores menstruales, catarros, resfriados, procesos del colon, entre muchos más.

Son ideales también para bajar de peso, por lo que se recomiendan para casi cualquier afección que tengas y se presentan como una oportunidad para mejorar o combatir la indigestión, cuando tu organismo no ha producido los necesarios jugos gástricos.

6 infusiones contra indigestión

infusiones-plantas-combatir-indigestion3

Hierba Luisa

La hierba luisa ofrece todas las bondades de una infusión dulce y bastante deliciosa, sirviendo para primeramente lo que queremos que es aliviar los síntomas de los procesos estomacales de la indigestión cuando aparece además de las flatulencias y gases en los intestinos.

Otra cosa importante en que puede ayudar es en combatir el mal aliento que vienen como otro de los síntomas de la indigestión, tomando en cuenta que suele ser casi de inmediato que se siente creando la posibilidad que la persona sienta su poder sanador casi de inmediato, asimismo contra el dolor.

Por otro lado aparte de lo que queremos saber, también tiene propiedades contra otros padecimientos comenzando con los dolores que sienten algunas mujeres cuando les llega la menstruación, quitándole los cólicos que suelen aparecer desde el primer día.

Otra de las propiedades con las cual te puedes ayudar con la hierba luisa, es la de ser un imponente relajante, tratando el insomnio para pacientes que no pueden o tienen problemas para dormir, dejando que el líquido entre en cada uno de los músculos y sienta su poder de tranquilidad.

Manzanilla

La manzanilla es otra de las infusiones que ejerce un poder curativo en los procesos de la indigestión, haciendo que se formen más jugos gástricos y relajando los músculos del vientre para que el trabajo sea menos dolorosos y se realice con total normalidad.

Las flores de manzanilla asimismo tienen la posibilidad de lograr que el movimiento intestinal de recupere, facilitando su movimiento y evacuando los desechos que suelen mantenerse en estos mientras se tenga el problema en el estómago.

También tiene efectos contra el mal aliento, es relajante y antiespasmódico, ayudando a las mujeres durante el proceso de su menstruación, aparte que suele ser tomado después de las comidas como tratamiento de cualquier problema estomacal como el reflujo.

Por otro lado ejerce una función renovadora en las paredes tanto del estómago e intestino ayudando a que las bacterias realicen su labor normal, teniendo la posibilidad de ayuda en el proceso gástrico o colitis, e incluso problemas de manchas en la piel.

Tanto son los poderes de la manzanilla para tantas afecciones en todo el cuerpo, que solo nos vamos a dedicar al proceso de indigestión y el poder de ésta para lograr contrarrestar los síntomas antes mencionados, pero además te dejamos de último su poder contra problemas oculares como la conjuntivitis.

Hojas de menta

La menta tiene muchas propiedades sobre todo contra la indigestión, provocando su acción en las paredes del estómago ayudando a crear una protección que origine en eliminar el dolor, los gases además de las flatulencias con mal olor formadas en el intestino.

Contienen muchas vitaminas esenciales para el organismo, por lo que el consumir este té una vez al día, te puede ofrecer la mejor manera de lograr una buena cantidad de proteínas para las personas que están a dieta o necesitan tomar una dosis de nutrientes.

Es rico en antioxidantes que previenen la aparición de las arrugas además de retrasar los embates de los radicales libres que se consiguen en la naturaleza, por otro lado ayuda a mantener el aliento fresco y sin mal olor si masticas algunas hojas de esta planta.

Quiere decir que lo puedes comer y a la vez tomar en infusión, teniendo en cuenta que los beneficios que te aporta te pueden llegar de dos formas, en la parte comestible y la líquida con la infusión generando que la acción sea más rápida.

Por otro lado la menta también tiene propiedades contra problemas de obesidad, respiratorios o procesos gripales teniendo la posibilidad de realizar inhalaciones para descongestionar las vías respiratorias, por eso es una de las plantas más completas.

El anís

El anís es una planta que suele tomarse en infusión para diversas afecciones que tienen que ver con la indigestión, entre los que se pueden mencionar el reflujo, las náuseas y los gases que son los principales problemas cuando el proceso digestivo no se hace por completo.

Aparte de eso es un interesante calmante de los dolores menstruales y de estómago, ya que su poder de relajar los músculos contraídos ayudan a quienes tienen este tipo de afección, tomando en cuenta que muchas personas suelen sentir cólicos en algún momento de su vida.

Puedes tomarlo con tranquilidad después de cada comida, ejerciendo un poder de sanación bastante aceptable, generando la posibilidad de eliminar flatulencias, dolores, gases y muchas otras afecciones más, que tienen que ver con los problemas de indigestión.

Jengibre

El jengibre es una importante aliado a la hora de eliminar la inflamación producto de una indigestión, cosa que produce gran malestar por tener el estómago más grande de su tamaño normal, haciendo que te sientas mucho mejor, quitando esta molestia.

Esta planta además de encontrarse especialmente para hacerte una infusión, también tienes la posibilidad de conseguirla en el mercado como pastillas, indicadas en cualquier tienda naturista, especialmente tratar los trastornos de la indigestión.

Aparte de todo esto el jengibre te puede ayudar a reducir el dolor estomacal producto de la inflamación, los gases en el intestino y por supuesto la flatulencia cuando te sientes atacado por este padecimiento, entonces ya no tienes excusas para cuando sufras de un empacho.

Aloe vera

El cristal de la planta de aloe vera, es un fuerte reconstituyente de la flora intestinal ayudándote a prevenir que las bacterias en el intestino se reproduzcan y produzcan los síntomas, manteniendo siempre el sistema digestivo fresco y limpio.

Aparte de su poder regenerador, también es un reconstituyente de las paredes del estómago, calmando dolores de estómago y bajando la inflamación de esta parte del cuerpo cuando se sufre de una fuerte indigestión provocada por cualquier causa.

Es importante que agregues limón, miel y el cristal de la sábila o aloe vera, a la hora de tomarte el té de aloe vera y así apropiarte de su medicina restableciendo tu organismo rápidamente a su proceso normal de digestión, aparte que también eliminas el mal aliento.

La eficacia de estas infusiones

infusiones-plantas-combatir-indigestion4Debes tomar en cuenta el comer otro tipo de alimentos que no te afecten el organismo de una forma tan abrupta como el tener una indigestión, debes cuidar tu manera de comer, los alimentos que consumes y la forma en que estén elaborados a la hora de ingerirlos.

Las infusiones de este tipo son eficaces, pero si no te cuidas corres el riesgo de llegar a sentirte mal y por ello es necesario que mantengas al margen estos problemas, haciendo que se conviertan en casos crónicos si no atiendes a las alarmas que suenan cuando vas a comer.

Mucho más importante es tu seguridad y la de los tuyos, por ende ten en cuenta de ahora en más comenzar a cuidarte, sobre todo en la parte estomacal, revisando cada ingrediente que pueda darte gases o que te caiga pesado inmediatamente después de comerlo.

Causas comunes de la indigestión

  • Consumir alimentos muy picantes.
  • El estrés a la hora de comer.
  • Presión sobre el estómago cuando estás trabajando.
  • Ropa muy apretada que te aprisiona el estómago.
  • Comer muy deprisa.
  • No masticar bien los alimentos cuando lo estás consumiendo.
  • Alergias.
  • Tomar mucho líquido.

El estrés principal causa de muchas afecciones

Como verás a medida que se habla de diversas enfermedades, el estrés aparece como principal causante de las distintas enfermedades, por lo que se tiene como el factor principal que conlleva a originar distintas afecciones que no te permiten sentirte bien.

Esto hace que incluso surjan otros síntomas que no son propios de la indigestión, como lo es el dolor de cabeza, generando que sea muy común la proliferación de nuevos padecimientos en tu cuerpo sin que te des cuenta por los excesos cometidos.

Para ello debes buscar alternativas que ayuden a las infusiones en su proceso del metabolismo, por ejemplo el andar en bicicleta, caminar, hacer footing, nadar, senderismo entre muchas otras actividades para darle a tu cuerpo fortaleza y vida a tu organismo.

Apuesta por prevenir como la mejor opción

No se trata que ahora que conoces las infusiones que te pueden ayudar a la hora de una indigestión, decidas cometer abusos y excesos con tu cuerpo y en general con la alimentación; al contrario, la mejor solución ante cualquier enfermedad es el prevenir.

Las hierbas se cuentan con una de las soluciones más viables por ser naturales ante cualquier enfermedad, ya queda de tu parte el saber usarlas con sabiduría y comenzar a cuidar tu cuerpo de ahora en adelante, siendo lo más necesario para que te sientas saludable.

Relaja el estómago siempre que puedas y evita comer comidas que sean pesadas durante las cenas, ya que esto puede radicar en problemas digestivos, y sus efectos en tu organismo, aprovecha y conoce más sobre este aspecto en general.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.