El Bicarbonato de Sodio y sus propiedades

0 1.019
Todo el mundo conoce el bicarbonato de sodio, aunque sea de oídas, porque es ampliamente usado en la cocina en muchas recetas, pero no es el único uso que se le puede dar, ya que mucha gente desconoce que también tiene un uso para con la salud muy interesante y que puede aportarnos beneficios tan interesantes como los que vamos a ver a continuación.
Pero, por supuesto, no vamos a centrarnos solo en los 7 remedios más interesantes del bicarbonato de sodio. Vamos a intentar ir un poco más allá para que lo aprendas todo o casi todo de este ingrediente que puede ayudarte en tu día a día de formas que no esperabas.

Las funciones del bicarbonato de sodio

Tiene muchos beneficios y es uno de los ingredientes más interesantes a usar, pero hay un beneficio que quizá destaca pro encima de otros y es el de neutralizar ácidos, ayudando a una digestión correcta en nuestro cuerpo, por ello es por lo que se usa en muchas recetas y muchos remedios caseros, porque nos ayuda de una forma muy interesante e importante a mantener nuestros ácidos en perfecto equilibro, lo que nos evitará problemas futuros.

Otro de los beneficios interesantes es el de curar quemaduras y rozaduras, aplicando un poco en la zona afecta nos ayudará a una curación más rápida, aunque no es la solución menso dolorosa, sí que es muy efectiva, así que si en algún momento no tienes más remedio, sin duda te ayudará a ello.

También ayuda mucho a la piel en general, no solo si está dañaba por quemaduras o roces. Por ejemplo, ayuda a mantener la piel sana si te has quemado con el sol o por problemas de la edad ya que suelen salir manchas. EL bicarbonato de sodio ayuda a eliminarlas y a mantenerlas como quieres.

Del mismo modo, también se usa para proteger y cuidar la piel de los bebés, por ejemplo de las rozaduras normales que causa el pañal. También podemos encontrarlo en recomendaciones de los dentistas nada menos, ya que ayuda a proteger los dientes y a reestablecer su salud natural.

Otra de sus funciones más interesantes a la par que desconocida, es que se usa para tratamientos anti caspa. Esto resulta curioso porque tiene el mismo color que esta, pero sin duda funciona y es un tratamiento que suelen recomendar, usándolo a la vez que un champú, puede ayudar tanto a prevenir como a tratar la caspa, por lo que sin duda merece la pena probarlo y darle una oportunidad.

Como puedes ver sus usos y sus funcionalidades son tan diversas como interesantes, así que solo te queda elegir una de ellas y usarla, siempre es recomendable tener en casa precisamente por eso, porque te puede servir de muchos modos distintos.

Usos del bicarbonato como medicina

Si tienes pirosis, es muy posible que tu médico te recete un poco de bicarbonato de sodio. Si no sabes lo que es, es algo que hemos comentado antes, son problemas de acidez estomacal, y de indigestión ácida. El bicarbonato de sodio actúa de anti ácido natural, por ello es altamente recomendable antes de usar cualquier tipo de medicina, porque lleva usándose mucho tiempo con consecuencias positivas para nuestro estómago.

Por supuesto, algo que hay que tener en cuenta es que mucho bicarbonato, puede llegar a causar daños estomacales, como todo, se usa en su justa medida, y aunque una intoxicación es poco probable, sí que puede llegar a pasar, por lo que hay que tener cuidado con ello.

Del mismo modo, también podemos usarlo si tenemos urticaria o picor en la piel, como hemos visto antes puede ayudarnos tanto con quemaduras solares como de fuego u otras causas, igual que puede beneficiarnos si sentimos picazón, puede aliviarnos igual que unos polvos de talco. Aunque hablando de eso, es importante tener cuidado en no echar al bebé bicarbonato si tiene alguna herida en la piel o puede afectar más negativamente que positivamente. Igual que a nuestra propia piel si se usa indebidamente, siempre es recomendable consultar al médico cómo y cuánto usar.

También hemos visto antes las propiedades dentífricas que tiene, pero hay que tener cuidado igual que con los demás usos, ya que si lo usamos demasiado e incluso lo usamos con limón como pone en algunas webs que dicen ser especialistas, podemos llegar a desgastar los dientes y hacer un daño irreversible en ellos. Hay que tener cuidado y consultar con un especialista o usar poca cantidad para que no haya daños.

Un potente limpiador, no hay duda

Está demostrado que funciona de una manera tremenda como limpiador, puede llegar no solo a quitar manchas difíciles, sino también a desinfectar zonas complejas que lo necesiten y eliminar olores fuertes que parecía que no podían irse con nada. De esta manera, puede usarse también con agua o alguna otra cosa como el vinagre para potenciar su efecto, por eso hay productos de limpieza que lo incluyen.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.