7 remedios naturales con bicarbonato de sodio que te gustará conocer

0 224

El bicarbonato de sodio es un elemento natural al que podemos darle muchos usos; ya sea en la cocina, realizando platos con este ingrediente, pero también en la limpieza de la casa así como en nuestra belleza. Su uso está muy generalizado, y esto se debe a las propiedades que contiene.

Al tratarse de un elemento natural, nos ofrece beneficios naturales que podemos llevar a cabo de manera muy fácil y en cualquier momento. Aunque existen muchos remedios con este componente, en este artículo vamos a contarte los 7 remedios caseros con bicarbonato de sodio más importantes.

Si quieres conocerlos, te invito a leer este artículo. Con total seguridad, una vez leído, decidirás empezar a usar este elemento en tu día a día. ¡Entérate cómo puedes hacerlo!

El bicarbonato de sodio. Ventajas que favorecen su uso

Se trata de un elemento muy conocido desde la antigüedad. Sin duda, esto se debe a las ventajas tan satisfactorias que contiene, entre las que destacamos:

  • Es un producto que no contamina el medio ambiente, por lo que su uso es más recomendable frente a otros productos que si que lo hacen.
  • Al tratarse de un producto natural, no deposita elementos químicos en nuestra piel ni en el interior de nuestro organismo, y esto favorece a conseguir una mejor salud y a prevenir posibles enfermedades.
  • Su uso se está extendiendo tanto que cada vez resulta más fácil encontrarlo. Lo podemos comprar en herbolarios, farmacias y hasta en supermercados.

7 remedios naturales con bicarbonato de sodio que te gustará conocer

7 remedios naturales con bicarbonato de sodio que te encantará conocer

A continuación vamos a contarte cómo puedes usar el bicarbonato de sodio para conseguir diferentes beneficios en nuestra piel. Elegir el que mejor se adapte a tus necesidades puede mejorar tu salud en ese aspecto. Por ello, te recomendamos que los pruebes y decidas.

1-Exfoliar la piel con bicarbonato de sodio

La piel de nuestro cuerpo y en especial de nuestra cara se va ensuciando debido a la contaminación del ambiente y los desechos que produce nuestro cuerpo y que intentan salir por los poros de nuestra dermis. Esto puede causar una capa sobre nuestra piel que puede impedir la respiración celular. Por ello, exfoliar nuestra piel cada cierto tiempo es una tarea necesaria, y por ende, muy recomendable.

Encontramos diferentes productos en el mercado para conseguir esta exfoliación, pero también podemos realizarla nosotros y ahorrarnos el coste económico. El bicarbonato de sodio es un elemento que puede ayudarnos a ello.

Podrás utilizarlo mojando la zona a exfoliar con agua y bicarbonato, y realizar masajes circulares con los dedos durante un par de minutos. Tras este tiempo, enjuaga tu cara para eliminar cualquier resto. Puedes repetir esta exfoliación dos veces por semana.

7 remedios naturales con bicarbonato de sodio que te gustará conocer

2.Toma bicarbonato de sodio para la halitosis

La halitosis, también conocida como mal aliento, es un problema con múltiples causas físicas y muchas consecuencias psicológicas y sociales. Aunque no se necesita tener este problema cronificado para sufrir sus efectos; en muchas ocasiones, cuando comemos ajo, sufrimos mal aliento.

El bicarbonato de sodio también puede ayudarte a mejorar este problema. Para ello, deberás hacer gárgaras con un vaso de agua al que le añadirás una cucharada de bicarbonato.

Si quieres saber cómo puedes combatir el mal aliento con otros remedios naturales, te invito a leer nuestro artículo «Remedios caseros para el mal aliento«.

3.Elimina los malos olores de la nevera con bicarbonato de sodio

Suele pasar; el mal olor de la nevera ocurre hasta en los mejores hogares, sin necesidad de que tengamos comida pasada o vieja en ella.

Este elemento puede ayudar a deshacernos de los malos olores. Para ello, podemos introducir en ella un vaso de agua con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio, y dejarla durante 12 horas. El olor desaparecerá gracias a que este elemento lo absorberá.

También puede servir para eliminar otros olores desagradables en diferentes lugares; utensilios de cocina, bolsas de deporte, maletas, zapateros, armarios, coches… E incluso puedes añadir un poco de bicarbonato en la lavadora para eliminar el olor a humedad y otros malos olores de tu colada.

4.Calma la picazón de las picaduras de insectos

A todos nos pasa; cuando llega verano y los mosquitos salen, no es difícil encontrarnos con que tenemos picaduras. Muchas personas, incluso, son blanco fácil de insectos y no se libran de sus picaduras.

Este elemento tiene propiedades calmantes, por lo que es una buena idea añadir un poco de bicarbonato con agua a la picadura. Tu mism@ notarás los resultados nada más lo añadas.

5.Limpia tus joyas de plata con bicarbonato

¿Quién no tiene alguna joya de plata que, con el tiempo, se ha quedado oscurecida? Con este aspecto, es muy difícil que nos la volvamos a poner. ¿Cierto?

El bicarbonato de sodio puede ayudarnos a devolverle su plateado original, gracias a la limpieza que produce. Para ello, puedes hacer una pasta añadiendo este elemento a un poco de agua y frotar la joya. Para que esta tarea sea más sencilla, puedes usar un cepillo de dientes que compres para la ocasión. Verás como, poco a poco y como si fuera arte de magia, tu joya queda impecable.

6.Crea mascarillas para pieles acnéicas

El acné es un problema que sufren muchas personas, generalmente debido a cutis grasos. En el mercado encontramos infinidad de mascarillas y cremas para combatirlo, aunque ninguna de ellas aporta tantos beneficios como las caseras. Puedes hacer tu mascarilla mezclando bicarbonato con un poco de agua, y aplicándola sobre el rostro. Tras dejarla actuar unos 20 minutos, puedes retirar los restos y notar los resultados.

Puedes realizar esta mascarilla un par de veces por semana.

7.Úsalo en tu cocina

Si te preguntas cómo puedes usar el bicarbonato de sodio en tu cocina y que recetas puedes hacer con ellas, aquí tienes las respuestas.

Lo puedes añadir en tortillas, magdalenas, panes y cualquier alimento que quieras que suba. El bicarbonato agranda los bizcochos y las tortillas, dejándolas más esponjosas y ricas. Para ello, deberás añadir un tercio de cucharadita cuando estés realizando estos alimentos, y notarás el toque que le aporta.

Aunque existen muchos remedios que puedes hacer con bicarbonato, estos son los 7 más importantes. Ponlos a prueba para comprobar sus resultados.

7 remedios naturales con bicarbonato de sodio que te gustará conocer

A modo de conclusión

El bicarbonato de sodio es un elemento usado desde hace muchos años con muy buenos resultados en la cocina, en la limpieza y en la belleza. Por ello, son muchos los productos que contienen este elemento entre su lista de ingredientes, y por ello también, cada vez resulta más fácil encontrarlo en tiendas y supermercados.

Aunque sus beneficios son muchos más de los descritos en este artículo, aquí te hemos ofrecido 7 de ellos que puedes conseguir con este elemento, y cómo puedes usarlo para conseguir estos efectos. Se centran en diferentes áreas; en la limpieza, en la belleza de nuestra piel y nuestra cara y en la cocina. De esta manera, puedes usarlo para exfoliar y mejorar el acné de tu piel; para eliminar malos olores; para limpiar tus joyas de plata envejecidas o sucias; para calmar la picazón de las picadas de insectos, y para realizar recetas más esponjosas, como tortillas, pan, magdalenas, bizcochos…

Toma nota de estos remedios y adquiere bicarbonato para ponerlos en práctica. Con el uso regular y correcto, pronto notarás sus resultados.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.