6 jugos y bebidas para bajar los niveles de colesterol malo

0 101

Uno de los factores más preocupantes de nuestro organismo es el colesterol. Aunque existe el llamado colesterol bueno (llamado también HDL) y colesterol malo (llamado LDL), es este último el que deberemos controlar, debido a las consecuencias negativas que puede tener para nuestra salud. La mejor manera de controlarlo es llevando una alimentación sana y equilibrada, aunque en ocasiones nos excedemos más de la cuenta y su valor se descompensa.

El colesterol malo, en dosis altas, puede ser muy dañino para nuestro organismo. Por ello, es importante evitar que se descontrole. Si lo tienes alto o quieres prevenir sus efectos, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. En él te vamos a contar los 6 mejores jugos y bebidas para bajar los niveles de colesterol malo, que puedes hacer en casa de manera muy fácil y sencilla. Son muy recomendables para poder reestablecer tus niveles y cuidar tu organismo.

¡Toma nota!

El colesterol malo o LDL

Generalmente, cuando hablamos de colesterol, nos referimos al colesterol malo. Los médicos lo llaman LDL, y es uno de los niveles que deben vigilarse frecuentemente, pues sus altas dosis pueden tener consecuencias fatales para nuestra salud, pudiendo atentar incluso nuestra supervivencia.

El colesterol produce una sustancia que se acumula en nuestras arterias. Cuando tenemos el colesterol alto, esta sustancia puede ir bloqueando el paso de la sangre. La consecuencia de ello es que el riego sanguíneo no puede circular con facilidad, lo que puede producir que la sangre no llegue a todos los órganos. Esto puede producir enfermedades, como ictus o infartos de miocardio. Por ello, es recomendable tener unos buenos valores de colesterol, e impedir así la obstrucción de las arterias.

El colesterol se controla por medio de la alimentación. Nuestros hábitos alimentarios son determinantes cuando hablamos de salud. Por ello, si seguimos una dieta alta en grasas saturadas, tendremos más probabilidad de sufrir colesterol alto, con las consecuencias que ello conlleva para nuestra salud. Si nuestra dieta es equilibrada, estaremos cuidando nuestro organismo de manera que los niveles de colesterol se mantengan en un buen nivel.

Podemos usar la alimentación a nuestro favor para conseguir una mejor salud. Por ello, a continuación ofrecemos 6 jugos creados con diferentes alimentos que pueden ayudarnos a reducir el nivel de colesterol malo.

Jugos para reducir el colesterol malo

Si tienes poca fuerza de voluntad para llevar a cabo una alimentación equilibrada, estos jugos pueden servirte de mucha ayuda. En cada uno de ellos se concentran dosis altas de frutas y verduras, presentadas de manera muy divertida y muy fácil de tomar. Además, todos ellos tienen un sabor muy bueno, por lo que no te costará trabajo tomarlos.

Para notar sus efectos, es necesario que los tomes de manera regular y que intentes seguir unos buenos hábitos de vida, mejorando tu alimentación y llevando una vida activa.

1-Jugo de manzana, zanahoria, limón y fresas

Este primer jugo contiene unos ingredientes muy sanos para nuestro organismo, pues aportan vitaminas y otros elementos necesarios. Algunos de ellos, incluso, están en la lista de alimentos necesarios para cuidar nuestro cerebro.

Para realizar este jugo necesitaremos:

  • Una manzana verde o roja
  • Una zanahoria sin piel
  • Una taza de fresas
  • El zumo de un limón exprimido
  • Agua

Para realizar este jugo, vamos a meter todos los ingredientes en la licuadora y licuaremos. Podemos variar la cantidad de agua en función de la espesura que queramos conseguir.

6 jugos y bebidas para bajar los niveles de colesterol malo

2-Jugo de plátano y manzana

Para hacer este jugo, vamos a necesitar:

  • Una manzana
  • Un plátano o banana
  • Agua
  • Una cucharada de miel (opcional)

Podremos realizar este jugo licuando todos los ingredientes en una licuadora. En función de la espesura que queramos conseguir, podremos variar la cantidad de agua.

Podemos tomarlo cada día, en el desayuno. De esta manera, nuestro organismo absorberá mejor sus propiedades y los beneficios serán más potentes.

3-Jugo de fresas, piña y avena

En esta ocasión, vamos a introducir un cereal a nuestro par de frutas que forman este jugo.

Los ingredientes que necesitaremos para realizarlo son los siguientes:

  • Una taza de fresas
  • Una taza de piña natural
  • 2 cucharadas de avena
  • Agua
  • Miel (opcional)

Su modo de preparación no se diferencia de los modos anteriores; metemos todos los ingredientes en la licuadora, y procesamos. Podemos variar la cantidad de agua en función de la textura deseada.

Si encuentras este jugo un poco ácido y lo preferirías con un toque más dulce, puedes agregar una cucharada de miel.

4-Jugo de fresas, naranja y kiwi

Este jugo de cítricos nos va a ser muy útil para conseguir nuestro objetivo.

Para realizarlo, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una taza de fresas
  • El zumo de un par de naranjas
  • 1 kiwi

Vamos a licuar todos los ingredientes en la licuadora, y tomaremos de inmediato.

6 jugos y bebidas para bajar los niveles de colesterol malo

5-Jugo de betabel, arándanos y naranjas

Para realizar este jugo, vamos a necesitar:

  • El zumo de un par de naranjas
  • Un betabel (o remolacha)
  • Una taza de arándanos
  • Agua

Para realizar este jugo, batiremos todos los ingredientes en una batidora o licuadora, y tomaremos inmediatamente. Si encontramos pequeños trozos o pieles, podremos colarlo antes de tomar.

6-Jugo de pepino y aloe vera

El pepino es una verdura muy beneficiosa para nuestro organismo. Su jugo tiene muchas propiedades, no solo para bajar el colesterol malo, sino también para desintoxicar nuestro cuerpo. Por su parte, el aloe vera es una planta medicinal con infinidad de propiedades.

Estos dos ingredientes van a crear un jugo muy recomendable para cuidar nuestro cuerpo de manera general, y bajar nuestro colesterol.

Para realizarlo, vamos a necesitar:

  • Medio pepino o un pepino pequeño
  • Un trozo de pulpa de aloe vera
  • El zumo natural de un limón

Para realizar este jugo, tan solo tendremos que reunir los ingredientes, meterlos en la licuadora y procesar. Colamos el líquido resultante y tomamos.

A tener en cuenta

La toma de estos jugos es muy recomendable, pues están hechos con productos frescos y saludables. No obstante, deberemos tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Si queremos disminuir el colesterol malo, estos jugos pueden ayudar, pero no son milagrosos. Necesitamos cuidar nuestra alimentación y llevar una vida activa. Mejorando nuestros hábitos de vida conseguiremos el cambio.
  • Deberás basar tu alimentación en lo que indica la pirámide alimentaria; de esta manera, sabrás lo que puedes comer y con que frecuencia.
  • Evita el alcohol y el tabaco, pues son los principales factores causantes de problemas de salud.

6 jugos y bebidas para bajar los niveles de colesterol malo

A modo de conclusión

El colesterol alto o LDL puede causar problemas serios de salud en nuestro organismo, por lo que es muy importante controlarlo frecuentemente. La manera más fácil y recomendable de mantener unos buenos niveles de colesterol es llevar un buen estilo de vida; una alimentación saludable y una vida activa. Además de ello, existen unos jugos que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo y reducir los niveles de colesterol en sangre.

En este artículo te hemos contado que 6 jugos puedes realizar para ello. Todos ellos están hechos con ingredientes que seguro tienes en casa o que no te costará trabajo encontrar. Además, solo necesitarás una batidora o licuadora para realizarlos; por ello, no existen escusas que te impidan tomar estas bebidas que, además de estar muy ricas, son muy saludables para reducir tu colesterol y mejorar tu salud en general.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.