Cómo depurar la sangre con 5 bebidas naturales

0 522

Muchas veces te levantas después de haber dormido durante toda la noche, pero te sientes cansado, tienes muchas espinillas, puntos negros, acné, dolores de cabeza o estás pasando por muchas gripes además de congestión nasal de manera repetida.

Quiere decir que en tu sangre se han acumulado toxinas que están perjudicando de manera peligrosa tu organismo y estos síntomas son alarmas que te dicen que debes depurar tu sangre para que te sientas mejor y tu cuerpo tome un camino saludable y perfecto.

Existen muchos ingredientes naturales con los cuales puedes hacerlo sin necesidad de hacer un gasto extra o que te afecte tu salud, trayendo otros síntomas molestos que alteren más tu salud, por lo que debes estar atento a cualquier otra cosa que sientas.

Cómo depurar la sangre con 5 bebidas naturales

La necesidad de depurar la sangre

Es importante tener presente que la sangre debe hacer su funcionamiento normalmente para que el organismo está limpio ya que esta se encarga de cumplir muchas e importantes cometidos entre los cuales aparece el de ser un escudo defensor ante posibles infecciones.

Para que esta realice su trabajo de manera efectiva, debes tener presente que siempre hay que mantenerla en buen estado y limpia, ya que recibe toxinas del aire y de los productos que comemos que en la mayoría de los casos nos ensucia la sangre.

Por ello, es importante mantener la sangre limpia y depurada, para que lleve agua y proteínas necesarias para que los demás órganos puedan trabajar de manera eficiente y con la suficiente energía para mantener el organismo saludable y sin toxinas perjudiciales para él.

¿Qué es la sangre?

Es un tejido vivo compuesto generalmente de agua lo que ayuda a que sea más fácil llevar las proteínas y nutrientes necesarios a los diferentes sistemas en el cuerpo humano para que pueda funcionar de manera eficiente y así hacer el trabajo de mantenerlo saludable.

La sangre suministra el oxígeno a los tejidos y demás órganos gracias a los pulmones, por ello hay que depurarla para evitar las enfermedades respiratorias como gripes y alergias que generalmente están presente con mayor frecuencia en niños y adultos.
Importancia de la sangre

La sangre aparte de aportar el oxígeno necesario para la vida, también tiene la función de transportar la glucosa la cual es la principal fuente de energía en tu cuerpo, la que proporciona toda la fuerza para realizar tus actividades diarias además de ejercitarte, de allí su importancia.

Es por ello, que al estar llena de elementos tóxicos, produce una serie de síntomas y acciones que debemos de inmediato contrarrestar para evitar sentirnos más enfermos y cansados y así nuestro organismo pueda sentirse saludable y con energía para trabajar.

Depurar la sangre con ingredientes naturales

Se trata de hacer bebidas que van a ayudar a limpiar la sangre de las toxinas, las cuales son perjudiciales para la salud además de eliminarlas por medio de la orina, la cual al mismo tiempo se va depurando también ayudando a otras partes del cuerpo.

Por consiguiente limpiar la sangre se trata de que elimines todos los elementos de desecho que tiene para que te sientas mejor cada día y así poder tener la fuerza suficiente con ingredientes para elaborar bebidas con las cuales hacer esta función de una manera rápida y eficiente.

La fresas

Las fresas de por sí son una fruta ácida y por consiguiente tiene la particularidad de quemar cualquier tipo de elemento tóxico que viene a ser perjudicial para el buen desempeños y desplazamiento de la sangre en su camino a realizar su función plena.

Bebida 1
Ingredientes:
Fresas, yogurt, agua y miel

Preparación:
En una licuadora mezclar las fresas, el yogurt natural y un poco de miel para endulzar. Licuar a alta velocidad para que todos los ingredientes se homogenicen bien y se logre la consistencia deseada. Además si lo quieres un poco frío debes poner agua fría y no usar hielo a no ser que lo tritures.
Tomar la mezcla en las mañanas por espacio de siete días.

Bebida 2
Ingredientes:
Fresas, agua y miel
Preparación:
Lavar, limpiar y cortar las fresas por la mitad y colocarlas en una licuadora con el suficiente agua para que pueda triturarse bien, colocarle la miel de acuerdo a la necesidad y dejar que se licúen a late velocidad por unos minutos. Tomar el zumo en la mañana y en la noche por espacio de una semana.

El zumo de melón

El melón es un elemento natural presente en muchas de las recetas para limpiar el organismo debido a su poder antioxidante además hidratante, puesto que está compuesto en casi su totalidad de agua, que al consumirlo con frecuencia ayudas a que los riñones funcionen normalmente.

Cómo depurar la sangre con 5 bebidas naturales

Además el agua del melón penetra en la sangre limpiando las impurezas que contiene en su camino y eliminándolas en su camino hacia el aparato excretor a través de la orina, haciendo que esta a su vez se vuelva más clara y deje de estar turbia.

Bebida 1
Ingredientes:
Un trozo de melón, agua y azúcar.
Preparación:
Pelar y cortar el melón en cuadros pequeños para que sea más fácil triturarlos en la licuadora. Agregarle el azúcar y el agua, licuarlos a una velocidad moderada para que todos los ingredientes se unan bien. Puedes tomar esta bebida como merienda o en alguna de las comidas.

Bebida 2
Ingredientes:
Melón, pepino, agua y miel
Preparación:
Pelar el melón y el pepino y picarlos en cuadritos e ir colocándolos en el vaso de la licuadora; agregarle el agua suficiente y la miel al gusto para endulzar. Licuar a velocidad media por unos minutos y servir frío. Esta bebida puede tomarse tanto en un desayuno o en la cena por siete días.

 

La sandía

La sandía tiene muchos beneficios para el organismo y además para depurar la sangre, ya que aminora el estrés y el cansancio de las personas que suelen vivir su vida de forma apurada; por otro lado es antioxidante, lo que evita el envejecimiento prematuro asimismo regula el camino intestinal.
Bebida 1
Ingredientes:
Sandía, agua, azúcar
Preparación:
Pelar la sandía y cortarla en trozos. No quitar la semilla ya que ellas también aportan nutrientes a tu organismo. Colocarla en la licuadora con el agua necesaria y le agregas unas cucharadas de azúcar para endulzarlo. Licuar por espacio de unos minutos a velocidad media.

Apagar la licuadora y colar el líquido en un colador menudo para sacar lo más grande que haya quedado y que no se haya disuelto mientras se licuaba, como por ejemplo las semillas. Servirlo frío sin hielo, como merienda o como bebida refrescante durante las tardes por quince días.

Bebida 2
Ingredientes:
Sandía, leche de soya o yogurt, azúcar o miel para endulzar, agua
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la licuadora para mezclarlos todos; ya sea que uses la leche o el yogurt indistintamente la forma de mezclarlos es la misma, por lo que no te preocupes. Licuar a una velocidad media por espacio de unos minutos. Tomar esta bebida por siete días en las mañanas.

El limón

El limón es el alimento que por regla general cura todo, gracias a su poder cítrico; esto quiere decir que se puede tomar para casi cualquier padecimiento incluso para limpiar el torrente sanguíneo y que este pueda hacer su trabajo normalmente.

Está compuesto principalmente por vitamina C que refuerza el sistema inmunológico, que previene que el organismo reciba cualquier tipo de enfermedad además de fortalecer los vasos sanguíneos, por donde circula la tan preciada sangre a todos los órganos.

Bebida 1
Ingredientes:
Limón, agua
Preparación:
Para esta bebida solo se debe tomar 3 o 4 limones, lavarlos bien y picarlos en rodajas suavemente para evitar perder un poco de líquido de la fruta. Se colocan en un recipiente y se llena de agua hasta poco menos del borde guardándose en la nevera. Tomar como agua común a diario.

Bebida 2
Ingredientes:
Agua, azúcar, limones
Preparación:
Lavar los limones y picarlos por la mitad y exprimirlos para sacarle el suficiente jugo en el exprimidor. Colocar el líquido en una jarra con agua suficiente, donde se agregará el azúcar. Cortar en rodajas 1 o2 limones extras y agregarlos. Tomar esta bebida en una merienda o cuando sienta calor.

Bebida 3
Ingredientes:
Agua, limón, miel
Preparación:
Exprimir el zumo de dos limones en una taza mediana, colocarle agua hirviendo y agregar la miel según sea el gusto, es decir, poca si no le gusta muy dulce y mucho si lo prefiere endulzado. Esperar cinco minutos y tomarlo tibio en las tardes como un té. Si lo prefiere puede tomarlo en las mañanas.

Bebida 4
Ingredientes:
Limón
Preparación:
Tomar dos limones y exprimir el zumo en un exprimidor de naranjas. Colocarlo en un recipiente del tamaño de una taza de café. Agregarle agua hasta casi llegar al borde de la taza y tomarlo en ayunas durante quince o veinte días. Si lo prefiere puede hacerlo durante un mes.
El limón es el más completo ingrediente que sirve para curar muchos padecimientos, así que tomarlo en ayunas de la manera anterior puede hacer que quemes grasas y por consiguiente bajes de peso; por ello se aconseja no pasar de la dosis prescrita.

El aloe vera

El aloe vera o sábila como se le conoce en países de América, es un ingrediente esencial para cuidar nuestro organismo por muchos beneficios que trae. Puede ser usado como adelgazante según la hora en que se tome, además es un elemento importante para depurar la sangre.

El aloe vera es un importante ingrediente natural que puede ser usado para favorecer el cabello, evitar el estreñimiento, descongestionar las vías respiratorias e incluso contra los hongos vaginales dentro de toda una gama de otros beneficios para el organismo.

Bebida 1
Ingredientes:
Aloe vera
Preparación:
No es una bebida como tal, ya que solo deberás cortar la penca, lavarla bien y pelarla para llegar al cristal el cual es el que debe interesar. Cortarla en trozos y mantenerlos en un recipiente cerrado para que no pierda su suavidad y tomar un trozo en ayunas por un mes.

Bebida 2
Ingredientes:
Agua, limón, aloe vera
Preparación:
Lavar, pelar y cortar tanto los limones como el aloe vera y colocar la sábila en un vaso o recipiente de vidrio. Añadir el zumo de limón bien exprimido o si lo prefiere que sea dos. Rallar un poco de la corteza de éste y añadir menos de un dedo de agua. Tomarlo en ayunas o cuando se tenga mucha tos.

Cómo depurar la sangre con 5 bebidas naturales

Consideraciones finales

El aloe vera y el limón juntos tienen un efecto más fuerte para curar las diferentes afecciones del organismo, si ves que has mejorado por espacio de dos o tres días, no descontinúes el tratamiento, puesto que de él depende que te cures en su totalidad.

Asistir al médico, antes de tomar cualquier tratamiento casero, de ello dependerá que puedas tomarlo en cualquier condición a la vez que te ayudará a saber si estás en la mejor condición para hacerlo; el especialista debe saber que tomas también remedios caseros.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.