Buenos trucos de maquillaje

0 135

¿Te gusta maquillarte? ¿Sueles hacerlo a diario? ¿Estás continuamente buscando los trucos más útiles y fáciles de maquillaje, para que maquillarte sea pan comido? Si has contestado de manera afirmativa a todas estas preguntas, este artículo está hecho para ti. En él, te contamos unos trucos de maquillaje que seguro terminarás usando por su utilidad y por lo bien que quedan. Por ello, si es esto lo que andas buscando, te recomiendo que sigas leyendo.

El arte de maquillarse

Si nos fijamos en las mujeres que tenemos a nuestro alrededor, podremos observar como la mayoría de ellas maquillan su cara. Son pocas las que no se maquillan, bien porque no les gusta o simplemente porque no saben. No obstante, el maquillaje ha dejado de ser exclusivo de la población femenina, pues cada vez está más de moda entre los hombres. Poco a poco, existen más hombres que deciden maquillarse.

El maquillaje aporta color a la cara, al mismo tiempo que tapa imperfecciones y potencia rasgos personales. Una cara maquillada correctamente acompaña una buena vestimenta en cualquier evento en el que se pide un grado de formalidad. Con el maquillaje, podemos crear diferentes efectos en nuestros labios, nuestros mofletes o nuestra mirada. Tan solo debemos saber las técnicas de maquillaje más fáciles para que maquillarse sea pan comido.

A continuación te explicamos los trucos de maquillaje que siempre has querido saber. Muchos maquilladores de prestigiosas marcas los usan, por lo que pueden marcar la diferencia a la hora de maquillarse o de conservar el maquillaje en perfectas condiciones. Puedes llevar a cabo tantos trucos como quieras, y comprobar tu misma sus efectos.

Los mejores trucos de maquillaje

A continuación te contaremos algunos trucos de maquillaje que puedes probar. ¡Apunta!

Trucos para el maquillaje de base de cara

Suele pasar: Te compras una nueva base de cara que nunca habías probado, y aunque la has pagado con toda la ilusión de que va a ser perfecta, la pruebas y… no te gusta. No te preocupes, porque hay solución.

Evitar el efecto máscara

Quizás no te guste porque es demasiado densa y produce efecto máscara al aplicarla. Para evitarlo, podemos mezclarla con crema hidratante facial. De esta manera, el efecto máscara se rebajará. Al mismo tiempo, mientras aplicas el maquillaje estarás hidratando tu piel.

Debemos tener en cuenta que la crema hidratante empleada para ello debe estar indicada para nuestro tipo de piel. De esta forma, evitaremos sorpresas desagradables, como más imperfecciones, demasiados brillos e incluso que el maquillaje no quede homogéneo.

Crear densidad a una base de cara

Si nuestra nueva base de cara no nos gusta porque es demasiado ligera, puedes mezclarla con polvos faciales. De esta manera, la harás más densa.

Crear una base de cara luminosa

Además de aplicar la base de cara, siempre será conveniente aportarle luminosidad, sobre todo si vamos a salir de noche. Para ello, podemos hacerlo de dos maneras:

  • Aplicar polvos luminosos sobre la base de cara,
  • Mezclar base de cara con polvos luminosos, para que sea mucho más fácil aplicarlos.
Truco para que la piel no brille y el maquillaje no se mueva

Si tienes la piel grasa y el maquillaje te potencia más la cantidad de sebo que fabricas, te recomendamos aplicar maicena sobre tu rostro limpio, antes del maquillaje. La maicena es ideal para absorber toda la grasa.

No obstante, se recomienda usar un maquillaje acorde a nuestro tipo de piel. Existen maquillajes especialmente destinados a pieles grasas, que ya de por si reducen la grasa que fabrica la epidermis.

¿Sabes de que color deben ser los correctores de imperfecciones?

En el mercado existen muchos correctores de imperfecciones. Muchas chicas los usan a diario. Ahora bien, muchas veces no sabemos elegir el tono que nos va a sentar bien.

Generalmente, todas elegimos tonos que coinciden con nuestra mano, o nuestra cara. Pero estos tonos nos son los más acertados. El truco está en escoger un tono que coincida con el color de nuestro antebrazo que, como sabemos, es más clarito que nuestra piel.

Si tienes espinillas, quizás te interese leer nuestro artículo «Cómo quitar espinillas«.

Buenos trucos de maquillaje

Trucos para el maquillaje de ojos

Reavivar máscara de pestañas

Es bastante frecuente que, si tenemos una máscara de pestañas vieja o de poca calidad, cree grumos. Estos grumos pasan a las pestañas y no son nada estéticos, además de ser muy incómodos de quitar.

Existe un truco que puedes llevar a cabo para evitar estos grumos. Cuando veas que empiezan a aparecer, añade un poco de agua (con unas gotitas bastará) a la máscara, y agita. De esta manera, volverá a hacerse líquida y los grumos desaparecerán. Puedes repetir este truco siempre que quieras.

Ilumina tu mirada

Si quieres iluminar tu mirada sin que sea evidente que lo has hecho, puedes ponerte unos pocos polvos iluminadores en el lagrimal y extenderlos por debajo del párpado inferior, justo por debajo de las pestañas.

Primero el rimmel, luego el eyeliner

Generalmente, a la hora de aplicarnos el maquillaje, las mujeres dejamos el rimmel para lo último.

Aplicar primero el rimmel y dejar el eyeliner para el último lugar puede cambiar nuestra mirada. ¡Pruébalo!

Te invito a leer nuestro artículo «Cómo maquillar los ojos«.

Buenos trucos de maquillaje

Trucos para maquillar los labios

Escoger el color adecuado

No todos los colores valen para cada par de labios. En función de su color y nuestra piel, deberemos elegir unos colores en particular. La pregunta es, por tanto, ¿cómo sé que color me favorece?

Para ello, fíjate en el color de la zona inferior de tus dientes. Ese es el color que te puede favorecer más.

Aplica corrector en los labios

Si quieres que tus labios queden más bonitos, aplica un corrector antes de aplicar tu pintalabios. El corrector debe ser del mismo tono de color que tu piel. Tras aplicarte este corrector en los labios, píntalos.

Perfila con color carne para hacerlos más grandes

Si tienes los labios finos y te gustaría tenerlos más grandes, puedes aplicar un perfilador del color de tu piel antes de aplicarte el pintalabios. De esta manera, agrandarás su forma y, una vez maquillados, parecerán más grandes.

Buenos trucos de maquillaje

Con estos trucos básicos, verás como consigues perfeccionar tu técnica de maquillaje.

A modo de conclusión

Maquillarse es un acto muy instaurado en nuestra sociedad. Hasta hace bien poco, el maquillaje facial estaba destinado al público femenino, pues solo las mujeres se maquillaban. Actualmente, también está poniéndose de moda entre los hombres. Cara vez hay más hombres que cuidan su estética y se maquillan.

Maquillarse es un arte que requiere técnica y conocer buenos trucos para sacarle el máximo partido. En este artículo te hemos contado algunos trucos útiles, tanto para maquillar diferentes zonas de nuestra cara  (base de cara, ojos y labios), así como para conservar mejor tus productos de maquillaje. Poner en práctica puede mejorar tu técnica de maquillaje, así como dar uso a esos cosméticos que compraste pensando en que te irían bien, pero finalmente no te han gustado.

Es importante que nuestro maquillaje, así como el resto de cosméticos que usemos para aplicar en nuestra cara, tenga las características de nuestra piel facial. Si no están destinados a nuestro tipo de piel, no quedarán bien por muchos trucos que intentemos.

Por tanto, elegir un buen maquillaje, acorde con nuestra piel, y atender a estos trucos pueden ser buenas ideas para perfeccionar nuestra manera de maquillarnos.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.