Cómo usar delineador de cejas

0 164

En la actualidad, saber cómo usar delineador de cejas es muy importante. Ya que, forma parte de esos secretos de belleza que no podemos dejar de conocer. Más aún, cuando los aplicamos nosotras mismas y podemos lograr un toque súper especial en nuestro maquillaje. Sin necesidad de acudir a un caro salón sofisticado o a un maquillador profesional. Sino que puede formar parte de nuestro embellecimiento cotidiano. Además, cargado de mucha naturalidad. Para que contribuyan a resaltar los mejores atributos de nuestro rostro. Por lo que también es importante que sepamos elegir los productos que vamos a utilizar.

Para comenzar, es indispensable que tengamos nuestras cejas bien diseñadas. Es decir, que cada ceja enmarque adecuadamente a cada ojo. Lo que podemos comprobar de una forma muy sencilla. Colocando un lápiz de forma vertical pegado de nuestra nariz. Para saber dónde debe comenzar la ceja. Luego, giramos el lápiz y lo colocamos de forma diagonal. Para que pase encima del iris cuando dirigimos la mirada hacia el frente. Lo que nos indica donde nuestra ceja tiene que hacer el pico. Después, giramos el lápiz hasta la parte final del ojo. Allí, marcamos también donde termina nuestra ceja.

Lo mejor es que rellenemos nuestras cejas cuando son muy claras. O bien, cuando tienen áreas de alopecia o calvicie. Para eso, en el mercado hay muchos productos de diferentes marcas, que nos son de utilidad. Ya que, nuestras cejas definen características muy importantes en nuestra cara. Entre ellos, enmarcar nuestros ojos, otorgan mayor o menor profundidad a nuestra mirada. Incluso, pueden o no resaltar nuestras facciones. Por ello, si las definimos haciendo un buen trabajo con el delineador de cejas. Entonces, estaremos transformando la mirada y los rasgos de nuestro rostro.

Cómo usar delineador de cejas haciéndolas lucir naturalmente bellas

En la actualidad, existen en el mercado muchos productos que nos son de utilidad para delinear nuestras cejas. Por ejemplo, los delineadores súper finos o superfine forbrows de las mejores marcas cosméticas. Uno de los mejores es el que comercializa clinique. Incluso, nos facilitan poder hacer el dibujo de los pelitos que necesitamos en las áreas con calva. Aparte de que sus resultados están llenos de naturalidad. También, ofrecen diferentes tonalidades.

Una cosa que debemos tener en cuenta cuando vamos a usar delineador de cejas es buscar el mejor acabado. Para eso, es indispensable que las vayamos cepillando con un pincel bubillon. Así, podemos ver si es necesario que cortemos algunos de los pelitos. Lo que tenemos que hacer es peinarlas hacia arriba para poder observar los sobresalientes. Para cortarlos finalmente.

usar delineador de cejas

De ser necesario alargar el dibujo de las cejas, es importante no excedernos en su longitud. Ya que, se entristece la mirada. Por ende toda la expresión del rostro. Entonces, es necesario recalcar que la definición de nuestras cejas es fundamental. Porque de eso depende que nos queden hermosas. Lo que depende por un lado de nuestras facciones anatómicas. Mientras que por el otro de la naturalidad con que las maquillemos al usar delineador de cejas. Ya que, de una correcta aplicación de este maquillaje dependerá que resaltemos nuestra mirada. Por el contrario, el uso incorrecto, sobrecargado o excesivo nos desfavorecerá siempre. Al mismo tiempo que puede darnos una apariencia carente de naturalidad.

Definitivamente, le definición delas cejas viene perfecto a todo maquillaje del rostro. Dado que los cepillos y pinceles especiales para las cejas, las dominan y le dan forma.

Lo que vamos a necesitar para un buen delineado de cejas

Los profesionales del maquillaje y especialistas en  cosmetología recomiendan usar delineador de cejas. Ya que, es un elemento indispensable para brindar armonía a nuestro maquillaje.  Haciéndolo elegante y con un estilo llamativo. Pero, al mismo tiempo de una mirada cargada de naturalidad impactante y un atractivo muy singular. Realmente, es como si estuviéramos colocándole un marco perfecto a una pintura. Por eso, las mejores herramientas que podemos emplear para trabajar nuestras cejas, son:

  • Pincel para cejas. Debemos llevarlo hacia el centro. Creando un arco. Después, lo giramos y seguimos hacia abajo.
  • Lápiz para cejas.
  • Gel translúcido o transparente de cejas.  Con él vamos a darle definición a nuestras cejas. Controlandolas y dándoles forma con facilidad.
  • Color en gel de cejas. Luego, el toque especial, lo podemos dar aplicándoles algo de color. Lo correcto, es que elijamos el tono acorde a nuestro color de cabello y de piel. Porque el tono es clave cuando vamos a usar delineador de cejas. Para ello, debemos seguir una línea imaginaria desde su parte inicial. Esta debe ir desde la zona externa de nuestra nariz. Terminando en el ojo. Exactamente en su ángulo externo. Asimismo, una alternativa llena de naturalidad es el delineador en máscara para cejas. Porque le da una apariencia fresca y natural.
  • Sombra de cejas. Esta es vital si de añadirle definición a nuestras cejas se trata. Para ello, debemos comenzar a aplicarla en la esquina más interna de nuestra ceja. Asegurándonos siempre de ir rellenando todos los huecos.
  • Pinza. Porque unas cejas con una adecuada depilación hacen una delicada y elegante diferencia. Aparte de que su mantenimiento debe representarnos un trabajo muy sencillo.
  • Tijera pequeña  para el corte de pelitos muy largos o demasiado rizados. Por lo que son indispensables cuando vamos a usar delineador de cejas y estas son rebeldes.

La forma correcta de usar el delineador de cejas

Debemos conocer que un aspecto necesario para maquillarnos las cejas es la selección del producto que usaremos. Puesto que el marco de la mirada son nuestras cejas. Porque le dan la definición a nuestras facciones anatómicas y características físicas. Entonces, al usar delineador de cejas, estamos resaltemos el encanto natural de estas importantes protagonistas del rostro. Conjuguemos todos los factores que influyen para el mejor resultado.

Así como todos somos diferentes. También, existen distintos tipos de cejas. Por lo que hay ciertos casos especiales que debemos tomar en cuenta al usar delineador de cejas. Sin embargo, nuestro objetivo debe ser siempre el mismo. Marcando el inicio de nuestra ceja alineado con el ojo. Específicamente con su ángulo interno. Luego, el arco debe encontrarse a unos tres cuartos de éste punto. No obstante, aquellas cejas que merecen especial atención al delinearlas, son:

Las cejas calvas. Podemos rellenar aquellas áreas sin pelos o con alopecia. Simplemente con dar unos toquecitos ligeros con lápiz o sombra. También, podemos combinar ambas técnicas. Si así lo necesitamos para cubrir adecuadamente.

Cejas excesivamente separadas. Este tipo de cejas debemos corregirlas rellenando aquellas áreas donde no hay pelo. Equilibrando las cejas con unos trazos delicados de delineador. Luego, podemos agregar una capa de polvo sobre ellas para perfeccionar nuestro maquillaje.

Ausencia de cejas. Por ejemplo, en aquellos casos donde las cejas han sido dañadas por el exceso de depilación. O bien, por efectos del envejecimiento, quimioterapia u otros factores como enfermedades. Tales como el hipotiroidismo, entre otras. Donde es necesario dibujarlas. Obteniendo un efecto lo más natural posible al usar delineador de cejas.

Cejas con aspecto de renacuajo. Son especialmente remodelables al usar delineador de cejas. Ya que, el objetivo aquí es que creemos una línea recta cuando las rellenamos.

Presentaciones diferentes en delineadores para cejas. Interesantes alternativas de maquillaje

Sin complicaciones y con herramientas indicadas lograremos el maquillaje ideal. De allí, que es importantísimo saber usar delineador de cejas cuando nos maquillamos.

  • Usar delineador de cejas en gel es una opción fantástica para maquillarnos. Esta presentación nos la ofrecen importantes marcas. Por ejemplo, Estée Lauder nos trae el Brow now en gel. Incluye cepillo para peinarnos las cejas. Lo que hace que proporcione una fijación espectacular. También, Bobbi Brown nos ofrece su gel long wear brow. Se trata de un delineador muy parecido al gel. Cuya aplicación es de larga duración y viene para hacerla con un pincel biselado. Ciertamente, de una calidad fabulosa.
  • Los lápices delineadores de cejas también son una maravilla. Porque es muy fácil trabajarlos y dan un toque muy bonito en nuestras cejas. Entre los mejores está el  lápiz delineador de cejas de Bobbi Brown. Este es el long wear brow pencil que tiene el pincel bubillon de lado. Lo que nos da una doble utilidad. Por un lado, su mina en bisel con la que es sencillo trabajar el delineado. Mientras, que por el otro lado podemos cepillar las cejas.
  • En vez de usar delineador de cejas, podemos utilizar un poco de sombra de manera adecuada. Ya que, esta es una opción muy buena. Si no tenemos o no queremos adquirir  alguno de los productos específicos diseñados para las cejas. En tal caso, una alternativa excelente la ofrece la marca Elizabeth Arden. Porque la tonalidad tempting taupe de su duo de sombras es ideal. Esta podemos aplicarla con un pincel que sea biselado. Ya que, el tono de color mate en nuestra ceja queda perfecto. Lo único es que debemos considerarlo para el uso cotidiano. Debido a que es un producto de corta durabilidad. No obstante, bien aplicado proporciona un elegante y hermoso maquillaje.

Claves de maquillaje al usar delineador de cejas

La primera clave de cualquier maquillaje que debemos conocer es enfocarnos en resaltar nuestros mejores atributos. Manteniendo la armonía natural de nuestros rasgos faciales. Adecuando los productos destinados al maquillaje a nuestro tipo y tono de piel. Sabiendo que cada persona es auténticamente única y lo que está bien para una no es lo ideal para otra. En cuanto a usar delineador de cejas, es una herramienta indispensable de embellecimiento para cualquier look. Definitivamente, es indispensable brindar iluminación a nuestra mirada. Eso podemos lograrlo aplicando algún iluminador. O bien, una sombra de tono claro. Específicamente por debajo de la ceja. Sobre todo en la mitad de su extremo externo. Recordando siempre la aplicación de técnicas adecuadas de maquillaje.

usar delineador de cejas

Es importante acicalar bien nuestras cejas. Porque nos permitirá que rellenemos los huecos que están sin pelo. Al mismo tiempo que estaremos alargando las cejas que están muy depiladas. Por ello, en estos casos usar delineador de cejas nos viene como anillo al dedo. Finalmente, el truco es mirarnos siempre las cejas al terminar de maquillarlas. Cuidando de que luzcan naturales. A su vez que la intensidad del color que hemos puesto se estéticamente adecuado. Asegurándonos de que nuestro rostro luzca equilibrado y armónico. Por lo que podemos suavizar al final. Si vemos que es necesario.

Para usar delineador de cejas hay diferentes técnicas

Hay procedimientos básicos que hay que llevar a cabo. Por ejemplo, antes de usar delineador de cejas, debemos asegurarnos de que nuestra piel esté bien limpia. Además de ello, bien humectada e hidratada. Porque de esa manera lograremos un mejor acabado. Asimismo, debemos aplicar el maquillaje previo correspondiente paso a paso. Lo que dependerá un poco del tipo que ajustado a la ocasión vamos a hacer. En primer lugar, se aplica una prebase en todo el rostro. Si queremos naturalidad en nuestro rostro, esto es fundamental. Luego, aplicaremos la base con la esponja o con nuestros dedos. Asegurándonos de cubrir nuestra piel de manera uniforme. Por último, podemos aplicar opcionalmente bronceador o rubor. O bien, ambos si así lo deseamos. Así, ya estará nuestro rostro preparado para hacer un  delineado perfecto en las cejas.

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.