5 recetas con té negro para mejorar tu piel

0 194

Hay 5 recetas con té negro para mejorar tu piel que son verdaderamente fantásticas. Porque nos sirven de mucho en nuestro gabinete cosmético de casa. Ya que, son uno de esos grandes secretos de belleza geniales que funcionan desde los tiempos de nuestras abuelitas. Y que nos permiten mantenernos bellas de una manera saludable y natural. Debido a las grandes cualidades medicinales del té negro, no solo era usado en el pasado. Sino que nos es útil en el presente. Y forma parte de los componentes o remedios naturales maravillosos que nos ofrece la naturaleza para el futuro de la salud.

De hecho, el nombre de té, proviene de la parte Sur de China y de la India. Donde su consumo está descrito desde hace milenios. Posteriormente, fueron los ingleses que trajeron el té a Europa por medio de las rutas comerciales del norte. Y los portugueses por las rutas del sur. Entonces, desde esos momentos se fue haciendo popular para la cultura occidental. Dándosele valor a sus excelentes propiedades medicinales que se han aprovechado desde siempre.

5 recetas con té negroDentro de la composición química mágica del té, encontramos su elevado contenido en taninos, polifenoles, como las catequinas. Aparte de que contiene vitaminas, minerales y micronutrientes que benefician nuestra salud. Estos, tienen un gran poder antioxidante, estimulante, antiinflamatorio, astringente y depurativo. De allí, que las sustancias medicinales halladas en el té negro tienen la capacidad de actuar terapéuticamente. Porque pueden ligarse a las proteínas de piel y mucosas. Transformándolas en sustancias resistentes que son insolubles. Por lo que se vuelven una capa protectora delgada. Lo que actúa de forma beneficiosa sobre nuestra piel

5 recetas con té negro para mejorar tu piel

  1. Infusión de té negro

Se tuestan las ramitas de la planta del té. Luego, tomamos dos cucharadas de la planta oxidada para un litro de agua. Entonces, se hierve durante unos cuatro minutos. Después, lo dejamos reposar por unos diez minutos más. Finalmente, lo podemos consumir. Ya que, por vía interna sirve de tónico general para la piel y el resto del organismo. Asimismo, revitaliza, aporta vitamina C, tonifica, es astringente y desinfectante de nuestra piel. Este mismo efecto lo podemos aprovechar aplicándolo con una compresa por vía externa. Directamente sobre la piel.

  1. Té negro y perejil5 recetas con té negro

Con una taza de infusión de té negro fría y un puñado de perejil bien cortadito se prepara un batido. Para ello, se colocan ambos ingredientes en una licuadora de vaso americana hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Esta se aplica sobre el rostro. O bien, sobre la piel, en cualquier otra parte del cuerpo. Aproximadamente, durante 10 a 20 minutos, hasta que se seque bien. Después, se retira totalmente con ayuda de una esponja vegetal y abundante agua fría. Esta, es ideal para aclarar manchas, limpiar poros, descongestionar. Además, obtener un efecto fresco y rejuvenecedor. Por ello, podemos aplicarla todos los días.

  1. Exfoliación natural de té negro, limón y azúcar

El té negro nos permite preparar una loción exfoliadora y limpiadora fantástica para nuestra piel. Para eso, colocamos en un cuenco el zumo de un limón, una taza de infusión concentrada de té negro y una cucharada de azúcar. Entonces, la aplicamos sobre la piel dando pequeños masajes circulares. Luego, la dejamos actuar durante unos 5 a 10 minutos. Finalmente, retiramos con abundante agua y jabón o gel limpiador que se adapte a nuestro tipo de piel. Por ello, lo más recomendable es que la apliquemos durante la noche antes de dormir. Para evitar exponernos de forma inmediata a la luz solar y aprovechemos todas las cualidades limpiadoras, exfoliantes y nutritivas de este maravilloso preparado.

  1. Mascarilla de Té negro y cúrcuma

A pesar de ser una mascarilla que hay que aplicar de forma muy cuidadosa por su coloración. También, es cierto que es uno de esos secretos de belleza que no podemos dejar de conocer. Pues, es una magnífica forma de debilitar los vellos de la piel del rostro. Por eso, debemos cuidar de no aplicarla sobre cuero cabelludo, cejas u otros pelos que no deseamos depilar. Además, es una mascarilla muy completa. Por lo que se trata de una de las 5 recetas con té negro para mejorar tu piel con efecto inmediato. Pues, refresca la piel, activa el colágeno, retira las células muertas de la capa superficial de la piel. Asimismo, nutre, humecta e hidrata. Brindando un resultado rejuvenecedor, anti arrugas, suavizante y limpiador. Para ello, necesitamos colocar en un cuenco  20 gramos de té negro en polvo, 20 gramos de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de miel de flores y 6 gotas de aceite de oliva. Luego, mezclamos y obtendremos una cataplasma que debemos aplicar de inmediato sobre el rostro, cuello y escote. Lo ideal, es dejarla actuar entre 30 minutos a una hora. Después, la retiramos con cuidado con una esponja vegetal. Utilizando abundante agua fría y jabón o gel adecuado a nuestro tipo de piel.

  1. Loción casera de té negro, áloe vera y aceite de rosa mosqueta

Si de hidratar, humectar y revitalizar la piel reseca, con estrías, cicatrices y el daño del estrés diario. Esta fabulosa loción, es muy nutritiva y medicinal. Para ello, solo debemos mezclar los tres ingredientes  en proporciones diferentes. Tomamos un cristal de áloe vera previamente licuado en batidora. Lo mezclamos con una taza de infusión concentrada de té negro frío y 10 gotitas de aceite de rosa mosqueta. Entonces, aplicamos sobre la superficie de la piel que deseamos tratar. Aproximadamente, una hora antes de ducharnos o bañarnos, cuando retiraremos los excesos. Y veremos el aspecto, hermoso y saludable que le da a nuestra piel. Esta loción podemos aplicarla siempre que tengamos gusto. Unas dos o tres veces por semana serán suficientes.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.