5 formas de mantener el amor en la pareja

0 152

Existen 5 formas de mantener el amor en la pareja que son indispensables de conocer. Además, de que nos llevan al análisis de nuestra propia situación. Ya que, todo tipo de relación es compleja. Pero, las relaciones de pareja, cada día son diferentes y requieren de nuestra concepción del mundo y de nuestra autoreflexión. Puesto, que mantener el amor día tras día. Y hacer de la nuestra, una relación duradera en el tiempo no es tarea fácil. A pesar, de que su inicio pueda estar marcado por una unión muy especial. Siempre, vamos a necesitar de la magia del amor y los valores que en torno a él circulan. Por ello, intervienen los dones de la paciencia, la lealtad, la fidelidad, la honestidad, la solidaridad, la responsabilidad, entre otros. Porque se unen a nuestro modo de ser y de actuar. Dando definición perfecta a nuestros sentimientos.

Para el ser humano, vivir la vida en compañía es todo un reto. Por lo que conocer 5 formas de mantener el amor en pareja, son apenas una parte de la antesala de la convivencia más importante y completa de nuestras vidas. Sin que podamos parecer exagerados al respecto. Porque, construimos la pareja con una persona que antes era desconocida para nosotros. Cuya crianza, formación y costumbres son diferentes a las nuestras. A pesar de ello, somos capaces de relacionarnos, llegar acuerdos, encontrar gustos en común y necesitarnos el uno al otro. A tal punto, que nos comprometemos sin palabras. Sino con hechos, que hacen del amor en la pareja un sentimiento limpio, basado en el respeto y la tolerancia. Impregnado de la atracción romántica y el deseo sexual  que nos hace más humanos. Porque la capacidad de amar y el amor en sí mismo forman el motor que nos mueve. Al mismo tiempo, que nos guía de forma veloz y positiva.

 5 formas de mantener el amor en la pareja

5 formas

Así, como cada ser humano es único, auténtico y especial. Igualmente, es cada relación de pareja. Por ello, las 5 formas de mantener el amor en la pareja son bendiciones que nosotros mismos ponemos en marcha. Teniendo que ajustar a nuestra propia realidad y necesidades. Pero, que tienen por finalidad un solo objetivo que es el único y grandioso para todos. Proporcionarnos estabilidad emocional, relaciones fuertes, duraderas y  la felicidad de darnos la razón más importante para vivir. Ya que, cuando amamos y somos amados nuestros días son más bellos, más intensos y especiales. Asimismo, nos parece el sol más radiante, las noches más románticas y nuestros logros más valiosos. En fin, que todo en el mundo tiene más sentido y nuestra autoestima vibra en su máximo nivel. Por ello, pongamos en práctica las mejores 5 formas de mantener el amor en pareja:

  1. Solo puede mantenerse el amor que ya existe

Las relaciones entre los seres humanos son bastante complejas. Pero, lo que si debemos tener claro es la base de nuestra relación de pareja. Tal vez, la más importante de las 5 formas de mantener el amor en la pareja es que en ella realmente exista amor. Si nos unimos a otra persona por amor y ésta a su vez siente amor por nosotros. Entonces, nuestra relación se construye en base a ese magnífico sentimiento. Lo que se demuestra desde el principio. Porque es una unión desinteresada, de mutuo crecimiento, de expresión, de dar y recibir constante. Al mismo tiempo, está llena de respeto, de integración, de romanticismo y sensualidad. Tal y como se puede definir como una relación completa. Pero, si por el contrario, establecemos una relación de pareja en base a intereses, económicos o de otro tipo. Entonces, eso no es amor. Por la sencilla razón de que si el comienzo de una relación es marcado por la deshonestidad o sentimientos mezquinos. Definitivamente, no podrá prosperar. Debido a su carencia de espontaneidad y sinceridad.

Es vital que tengamos principios y valores en nuestra vida. De esa manera, podremos saber detectar el verdadero amor. Al mismo tiempo, que estaremos en capacidad de darlo. Por encima de cualquier deficiencia u obstáculo emocional que exista. Porque estos son un soporte fundamental para superarnos y alcanzar el éxito.  Incluso en el amor.

  1. El sexo es base estructural en toda pareja5 formas

Toda pareja con una vida sexual activa, feliz, innovadora y llena de imaginación, de seguro es una pareja feliz. Ya que, el humano es un ser sexual. Y la sexualidad forma parte de la energía que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. De allí, que el sexo es una necesidad básica para todo ser humano. Pero, el sexo concebido desde el amor, desde la energía que se fusiona durante el contacto íntimo. Ese mismo que se compenetra y nos hace entendernos como seres vivos, parte de la naturaleza y del universo. No así, con la concepción del sexo que nada tiene que ver con el amor. Ese que comercializa, que mercantiliza, que envilece y que ve el sexo como un acto mecánico. Sin sentimientos de por medio.

La vida sexual suprema de la pareja, es una de las 5 formas de mantener el amor en la pareja. Y depende directamente de la supremacía que el amor tenga para nosotros.

  1. Respeto es un valor vital

El respeto es un valor moral vital. También, es primordial para toda relación. Asimismo, en la pareja es sumamente indispensable que exista el respeto como principio. Ya que, una persona irrespetuosa no enamora. Tampoco mantiene el amor. De modo, que el respeto debe ser fuente estructural que nutra a diario las conductas de la pareja. Es decir, hay que respetar la individualidad del otro, sus pertenencias, su manera de pensar y de actuar. Mutuamente, debe existir un flujo adecuado de comunicación y de reciprocidad. Lo que no significa que se vulnere la integridad física o emocional de ninguno. Sino que por el contrario, el respeto fortalezca la convivencia y sea precedente fundamental para el amor.

  1. Hay que dedicarse tiempo en pareja

Ambos miembros de la pareja debemos tener en cuenta el tiempo que pasamos juntos. Sobre todo entender que se trata principalmente de la calidad del tiempo que se comparte. Más que de la cantidad. Pues, aunque se esté muy ocupado en los quehaceres del día a día. Siempre debe haber tiempo para compartir en pareja. Es decir, para conversar, para salir, para ir al cine, para darse un abrazo, para compenetrarse y crecer como par. Lo que involucra no solo el plano físico, sexual. Sino el emocional y espiritual, el llenarse el espacio que cada uno necesita para ser felices. En otras palabras, en pareja debemos descubrir el don de compartir y disfrutarlo.

  1. No herir, no peleas, ni insultos

Una de las 5 formas de mantener el amor en pareja es saber resolver los desacuerdos. Por lo que, una pareja que se ama, debe evitar a toda costa los insultos, las peleas u otras heridas emocionales. Debido a que van marcando de manera negativa o ensuciando la trayectoria de la relación. Ocasionando distanciamiento y fracturas que a veces se van volviendo irreversibles. Por ello, antes de asumir una posición de violencia o agresividad. Lo mejor es callar y esperar a estar calmados. Pero, nunca entrar en enfrentamientos sin sentido que nunca conducirán a la razón. Lo ideal es mantener una actitud crítica y poner en primer lugar el amor que sentimos. Lo que significa, que siempre tratemos de mirar cuanta bendición hemos tenido y no lo que nos ha faltado. Fijarnos en lo bueno y no en lo mano. Recordando que los seres humanos somos imperfectos y lo fantástico de equivocarnos es poder levantarnos y reflexionar.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.