Cómo mantener una relación de pareja

0 150

Seguramente pensemos que es difícil encontrar esa persona especial con la que compartir el resto de nuestra vida. La verdad es que es todavía más difícil conseguir que la relación sea duradera. En este artículo hablaremos de cómo mantener una relación de pareja y los consejos que podemos aplicar en ella.
Todas las relaciones tienen problemas o pasan por un bache. Es absolutamente normal y no es lo importante. Lo importante es cómo se sale de esos obstáculos y qué comportamiento hemos tenido. De los problemas se pueden salir más separados o más unidos. Por eso es una gran oportunidad para dar un paso adelante y afianzar nuestra relación. La mayor parte de las veces no hay que estar preocupados si va a durar o no, simplemente hemos de ocuparnos de disfrutar. De que la relación vaya bien, aportar nuestra mejor versión a la otra persona y hacerla feliz.

Se puede decir que la mayoría de la gente tiene como objetivo encontrar una pareja. Al margen de otras facetas de nuestra vida que son importantes, no lo son tanto si no podemos compartirlas. Podemos tener todo lo que hemos deseado alguna vez, pero si no tenemos pareja ni con quién disfrutar de esos momentos nos sentiremos vacíos. En cambio, si no hemos conseguido ninguno de nuestros objetivos, pero sí hemos encontrado a nuestra alma gemela podemos ser feliz. Es una prueba de la importancia del amor en nuestras vidas. Aunque la idea de la media naranja puede que no sea la más acertada, ya que no somos una mitad por completar. Somos la naranja entera y alcanzar nuestro potencial depende enteramente de nosotros. Dicho esto, sí que es verdad que la vida con una persona especial a tu lado parece mucho más fácil. O por lo menos, más atractiva.

relación de pareja

Relación

Una relación podemos decir que es como una planta. Si no se riega todos los días, puede que dure un tiempo determinado. Pero terminará por morir. Cuidar a una pareja, aparte de grandes gestos, se centra también en los pequeños detalles. Esas cosas que nadie en condiciones normales sería capaz de darse cuenta. Sólo la persona que puede darse cuenta es la persona que está pendiente y atenta como ninguna otra. En este apartado de algunas claves que nos ayudará a mantener a ese compañero a nuestro lado.

– La comunicación. Hablar y expresar nuestras emociones es la base de la pareja. Si no nos abrimos completamente a la otra persona es muy complicado tener una relación completa. Sin una buena comunicación cada vez nos iremos distanciando un poco más de la otra persona, lo que acabará por, eventualmente, con la relación.

– Dedicar tiempo. Para que nuestra relación vaya por el buen camino hace falta pasar tiempo juntos. No siempre podemos ver a nuestra pareja. Es normal que pase alguna semana en la que no nos hemos visto lo suficiente y es normal. Sacar tiempo para ver a esa persona es vital para que la relación no se enfríe. Hay que ser comprensivos en este tema, ya que por trabajo puede que no sea tan fácil. Pero, si se quiere, se puede. No hace falta que nos veamos todos los días a todas horas. Aunque conseguir sacar tiempo de nuestra apretada agenda significa que le estamos dando la prioridad adecuada.

– Muestras de cariño. No todos somos igual de cariñosos ni tenemos las mismas expectativas en este tema. Aun así, es importante, en la justa medida, dar muestras de cariño. Un abrazo, un beso o una caricia significan mucho y es lo que nos acercan realmente a esa persona.

Otras claves para el amor

Las fases de una relación. No todas las parejas van a la misma velocidad, ni dan los mismos pasos al mismo tiempo. Algunas necesitan o quieren más tiempo para avanzar, mientras que otras van mucho más rápido. Esto depende de las dos personas, ya que no todas somos iguales. Cuando una relación necesita un paso más, hay que reconocer el momento y darlo. A veces, llega un momento en la relación en el que ya no es suficiente el compromiso que tenemos. Llegado un momento, vamos a querer más. Puede que el paso sea conocer a la familia, irse a vivir juntos, casarse o hijos. Dar estos pasos es sinónimo de ir hacia delante.

Divertirse. Es una de las claves más importantes. Hacer planes en los que podamos pasar tiempo de calidad juntos es esencial para la pareja. La frase «del humor al amor» tiene mucho sentido, ya que muchas veces el camino es hacer reír a la otra persona. A veces no hace falta nada más que una charla en un bar o un paseo para pasar un buen rato. El plan en sí es importante, pero lo es más la compañía y la conversación. Dicho esto, hay múltiples planes que podemos hacer. Desde ir a tomar algo, hasta una escapada un fin de semana a la sierra.

Viajar. Si nos gusta el turismo, este plan es muy recomendable. Conocer otros países, otras culturas e idiomas siempre es señal de crecimiento personal. Si compartimos este momento con la persona que queremos nos acercará mucho más a ella. Es, totalmente, un paso importante en la relación. Si todavía no vivimos juntos, es una buena prueba de convivencia. En el tiempo que dure el viaje podremos conocer otra cara de nuestra pareja, así como ella la nuestra.

pasos en la relación

Consejos

Es verdad que las claves son una parte fundamental para tener una buena relación y que esta dure. Pero lo más importante, en lo que debemos poner más atención, es nuestra actitud. Ser comprensivo, empático, cariñoso y positivo nos facilita mucho las cosas y hace que la otra persona se sienta apoyada. No se trata más que de hacer sentir bien al compañero que está a nuestro lado. También nosotros necesitamos esa atención y puede que no la tengamos. Hablar abiertamente sobre ello y con es un gran paso para ponerle remedio al problema.

Estar en los malos momentos. En momentos felices es importante estar, ya que es persona querrá compartir dichas situaciones con nosotros. Son momentos muy importantes, pero más aún es estar en los malos momentos. Ahí es cuando realmente se necesita el apoyo y suele ser cuándo menos gente se tiene ayudando. Pasar el mal momento con esa persona es un gran avance en nuestra relación y saldrá muy fortalecida. A veces no es nada fácil. Se necesita paciencia y ánimo para que dar a la otra persona lo que necesita en ese momento. Es una manera de demostrar que puede contar con nosotros en cualquier situación. Esto le hará sentirse respaldado y con confianza.

Si notamos que no conseguimos arreglar la relación y no sabemos qué más hacer, siempre está la opción de acudir a un profesional. Puede que no sea muy común, pero acudir a un terapeuta de parejas es algo muy normal. Estudiando nuestro caso, puede identificar las claves que hacen que nuestra relación esté fallando y dar soluciones. Si realmente se quiere, sacar tiempo para acudir a las sesiones no será ningún problema. Desahogarse compartiendo los problemas los dos a la vez con un profesional es una manera de reducir el estrés.

Conclusión

Estos consejos no garantizan al 100% que nuestra relación dure ya que hay otros factores que también cuentan. Pero sí que nos dará más posibilidades de mejorar nuestro tiempo juntos. Tener pareja es muy importante, aunque no debemos pensar que el ser feliz sin tener pareja es imposible. La felicidad está en nuestras propias manos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.