Cómo ser feliz sin tener pareja

0 675

Muchas personas tienen asociada la felicidad con el hecho de tener pareja sentimental, pero también se puede ser feliz siendo solter@. Hoy te vamos a contar cómo ser feliz sin tener pareja.

Cuando te preguntas cómo se puede ser feliz sin tener pareja, básicamente es porque te sientes solo. Pero lo que no debes, es sentirte obligado a compartir tu vida, la soltería no es una inconveniencia. Incluso se puede decir que en ciertos sectores de la sociedad está de moda.

En la sociedad actual conviven diferentes modelos de vida. Y entre estos diferentes modelos, está él de los «single«, los solteros, él de las personas que viven sin tener pareja.

En España, por ejemplo, las estadísticas dice que hay una mayor proporción de parejas. Sin embargo, este grupo está disminuyendo mientras el número de solteros no para de crecer. La tendencia de hogares está moviéndose hacia los hogares unipersonales.

Nos encontramos conque el modelo de «vivir en pareja» sigue siendo el tópico, pero el modelo de «single» cada vez se plantea más como una alternativa permanente. Cada vez son más las personas que consideran que se puede ser feliz sin tener pareja. Es más, consideran que se es más feliz sin tener pareja.

Por esto, si eres de los que continuamente es bombardeado con la necesidad de encontrar pareja, nosotros te decimos:

Rebélate

Es cierto que esta sociedad te empuja sin darte ni cuenta. Es más, a veces te presiona de una manera despiadada. Debes tener pareja, para tener hijos, comprar un coche, una casa y deber un buen dinero al banco. Si no, no eres nadie. no vales nada.

¡Pues no!

Se puede vivir sin casa propia, sin coche, sin hijos, y hasta sin pareja. Y es más, se puede ser feliz. Solo depende de ti. Que nadie te diga que eres menos por no seguir los cánones de la sociedad.

De echo, si eres un poco observador, veras que muchas de esas cosas, no dan la felicidad a la gran mayoría de las personas que hay a tu alrededor.

¿Cuántas parejas conoces que en realidad solo son personas viviendo en la misma casa? Parejas que no se aman, que no saben que es el respeto. Parejas que no disfrutan de estar juntas. Es más, es una tortura cada segundo que pasan juntas. Para ellos y para los que los rodean.

¿Eso es felicidad? No lo creo.

No permitas que la sociedad te empuje hacia donde en realidad no quieres, y se capaz de practicar la felicidad por ti mismo.

Disfrutar la soltería: Cómo ser feliz sin tener pareja

Disfrutar la soltería: Cómo ser feliz sin tener pareja

Es demasiado habitual el concepto de felicidad unido al de relación sentimental. Parece que aquella persona que no consiga establecerse con una pareja, ha fracasado. Pero esto no es más que un error conceptual.

Igual que no todos nacemos preparados para practicar deporte, por ejemplo, no todos estamos preparados para establecer o mantener una relación sentimental. Y no hay que avergonzarse de ello.

Cierto es, que encontrar una persona que te complemente, que te equilibre, proporciona felicidad. Pero también es cierto que a veces, la misma relación que por un tiempo te llena de felicidad, se transforma en una tortura diaria.

Aquellos que se sienten vacíos o incompletos por no tener pareja, es porque no están conformes consigo mismos. Es decir, no son capaces de disfrutar de ellos mismos, de aprovechar la soltería para crecer como individuos.

Por esto, el primer paso es ver la situación con objetividad, con los pies en el suelo. Cuando eres capaz de ser realista, entonces debes tratar de utilizar tu optimismo y las buenas energías. Tú eres el centro de tu vida, y si crees que necesitas tener pareja, es porque no te conoces lo suficiente.

Lucha por cambiar tu pensamiento y disfruta de la gracia de estar soltero con los siguientes consejos.

Beneficios de ser soltero

Sí, aunque te cueste creerlo inicialmente, hay muchos beneficios que aporta el hecho de ser soltero. Vamos a ver que tiene de bueno ser feliz sin tener pareja.

Tiempo

¿Hay algo más valioso que el tiempo?

Le pasa a muchas personas, que cuando terminan una relación, suele ser de una manera traumática. Y también ocurre que cuando esto pasa, es cuando parece que se recupera la libertad. El gusto por reencontrarse con uno mismo. Es el momento de reorientar los objetivos de tu vida y seguir creciendo.

Debes hacer balance y poner tus objetivos encima de la mesa. Decide que es lo que quieres para ti. Disfruta de ti, de tu tiempo. Asimismo, aprende a quererte y motivarte. Conócete a fondo para poder sacar lo mejor de ti, y ser feliz estando en soltería.

Conocerse mejor a uno mismo

Cuando no tienes pareja, dispones de mucho más tiempo para ti mismo, con lo cual, es mucho más sencillo conocerse a uno mismo. La introspección es muy recomendable tengas pareja o seas soltero. Por lo tanto, conocerse a uno mismo es primordial.

Es muy habitual encontrar personas que se preocupan más de su pareja que de si mismas. Personas que necesitan satisfacer las necesidades de su pareja, por encima de las suyas propias. Esta forma de quedarse en segundo plano no suele ser muy recomendable. Incluso puede ser peligroso.

Cuando no tienes que invertir tu tiempo en otra persona, puedes aplicarte en conocer tus propias necesidades, tus propios gustos. Así puedes permitirte ser egoísta y pensar más en ti. Encuentra tu equilibrio personal en tu propia soledad aprendiendo a escucharte, a satisfacerte. En definitiva, a quererte.

Buscar la plenitud

Es un gran problema el que tienen aquellas personas que su principal fin es encontrar a su amor. Encontrar su media naranja. Esta obsesiva idea puede causar una tremenda frustración. Una oscura sensación de estar incompleto.

Si eres de esas personas, lo primero que tienes que darte cuenta es que ya eres una naranja completa. Que no necesitas que nadie te complete. Porque tu autoestima debe ser suficiente para hacerte feliz.

Si algún día encuentras a alguna persona que te pueda interesar, y tú a ella, lo que debiera ocurrir, es que os complementéis. No que os completéis. Porque ya deberíais estar completos individualmente.

Hasta que eso ocurra, debes trabajar para sentir la plenitud de ser tú mismo. Trabajar tu autoestima, tu personalidad. Ponerte ante el espejo, y sonreírte para creerte lo más importante de tu vida.

Tiempo para tus aficiones y tus amigos

Tiempo para tus aficiones y tus amigos

Haz lo que más te guste. Aprende a tocar ese instrumento que siempre quisiste. Pinta. Aprende algún idioma. Practica algún deporte, haz viajes, etc. Si tienes tiempo para ello ¿Porqué no?

También te puede interesar este artículo sobre Cómo beneficia el deporte a nuestra salud.

Cuando tienes pareja suele resultar complicado tener tiempo para tus aficiones y para tus amistades. Si tú no tienes pareja aprovecha y disfruta de tus hobbys.

Hacer deporte es una de las mejores maneras de aprovechar tu tiempo de soltero. El deporte es salud, autoestima y capacidad física. Si añades la práctica de algún deporte que te guste, junto con algunas horas de gimnasio a la semana, la realización será máxima.

Esa realización la notarás en todos los ámbitos de tu vida. Te sentirás más seguro de ti mismo, y lleno de energía. No lo dudes, empieza a hacer deporte ya mismo.

Madura tus prioridades

Cuando se llega a la madurez, no es por cumplir años. Eso no tiene mucho mérito. Solo hay que seguir vivo, y los años se cumplen uno detrás de otro.

La madurez se alcanza cuando creces personalmente, y eres capaz de discernir cuáles son tus prioridades, y dejas de necesitar lo que crees que tienes que necesitar. Cuando te impones tus propias metas, pasando por encima de los clichés sociales es cuando conseguirás dar lo mejor de ti.

La madurez se consigue cuando eres capaz de agradecer y disfrutar de lo que tienes. Cuando eres capaz de abrazar la vida con la suerte que te toca. Esa es la clave para ser feliz sin tener pareja, o sin cualquier otra cosa.

Porque si sigues vivo, cada día es otro regalo por el que dar gracias. Deleitarse de vivir es la tarea pendiente de muchas personas, que tienen pareja incluso. No caigas en el mismo error y regocíjate por la suerte que te toca. No sufras por lo que no te toca.

Valoraciones finales

Si todo esto no te ha convencido de que ser puede ser feliz sin tener pareja, para finalizar te vamos a dar una pequeña lista. Una lista con las ventajas que tiene ser soltero frente a lo que supone tener pareja:

  • Puedes acoplarte a todos los planes que te apetezcan. Ya sean fiestas, viajes, cursos, locuras, etc.
  • Puedes dedicarte a aprender y estudiar todo aquello que siempre te ha llamado la atención. Es decir, puedes perseguir tus sueños de toda la vida.
  • Tienes todo tu tiempo para ti mismo, y descubrir cada día quién eres y qué quieres.
  • No dependes de nadie a la hora de decidir cualquier cosa. Eres dueño y señor de tu vida. El único jefe.
  • Puedes pasar el tiempo que quieras con tus amistades y aquellas persona que más quieres.
  • Tienes todas las puertas abiertas para conocer a quién quieras. Puedes conocer toda la gente nueva que quieras.

Bueno, pues hasta aquí llega este artículo dedicado a cómo ser feliz sin tener pareja. Esperamos que te haya servido para ver que sí se puede. Pero eso sí, si es lo que quieres.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.