Rejuvelac, aprendamos juntos las cualidades y preparación.

0 426

El Rejuvelac, es conocido de muchas formas diferentes: 

  1. Agua enzimática. 
  2. Agua de la vida.
  3. Bebida fermentada.                               
  4. Agua  purificadora.           

                                                                                                           

El rejuvelac es una bebida probiótica y enzimática tal y como su nombre indica, tiene la cualidad de rejuvenecer.

Es un muy potente rejuvenecedor y restaurador de la salud porque contiene todos los componentes en donde ha germinado VIDA. Es una bebida llena de probióticos y también se utiliza en la comida vegana para fermentar quesos, hacer limonada o tomar en jugos.

¿Qué es un probiótico, se encuentran en el rejuvelac?

Si, el rejuvelac es una bebida probiótica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el término probiótico, como “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un efecto beneficioso para la salud del sujeto que lo recibe”.
Los probióticos proporcionan diferentes beneficios: ayudan a digerir ciertos alimentos, intervienen en la síntesis de vitaminas del grupo B, mejoran la absorción del calcio, ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y la flora vaginal, mejoran y regulan el tránsito intestinal y, en general, fortalecen el sistema inmunológico.

¿que son las enzimas, se encuentran en el rejuvelac?

Si, el rejuvelac es una bebida enzimática, y las enzimas son proteínas “especialistas” y controlan TODAS las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Hay enzimas en todo lo que está vivo. Se dice que son catalizadores, porque cada reacción química necesita una enzima para que se realice, es decir, todo lo que se transforma lo hace gracias a una enzima. Cada enzima actúa sobre una sustancia concreta, como una llave y una cerradura.

El déficit de estas enzimas afecta a la absorción y aprovechamiento de los nutrientes ya que las proteínas, hidratos de carbono y grasas, sin la presencia de enzimas, no pueden fraccionarse y dar lugar a sustancias más sencillas que puedan pasar al torrente sanguíneo para poder ser utilizadas por nuestras células

Rejuvelac el secreto para una vida saludable.

  1. Regula la digestión porque ayuda a digerir los alimentos gracias al alto contenido de enzimas.
  2. Mantiene el colon limpio y sano porque estimula el crecimiento de bacterias benéficas para el intestino, que impiden el crecimiento de bacterias dañinas, producen ácido láctico y vitaminas del grupo B , y otras beneficiosas como la C, E y K.
  3. Fortalece el sistema inmune para proteger el cuerpo de enfermedades
  4. Desinflama el sistema digestivo, útil para calmar la colitis, gastritis..
  5. Portadora de muchos nutrientes que varían en función del grano que utilicemos en su elaboración., es muy beneficiosa para tratar la falta de energía, eliminar radicales libres, reparar el colágeno, es antioxidante

 

 

¿Como consumir el rejuvelac?

El rejuvelac es alimentación viva, desintoxicante y purificadora. Tiene su adaptación el sabor es diferente a lo conocido. Esta maravilla líquida requiere de amor y comprensión por sus múltiples beneficios, y un poco de arte para incluirla con éxito en nuestro día a día sin fracasar en el intento, pues requiere de cierta adaptación al olfato y al paladar… pero para eso… tenemos nuestra imaginación.

Evidentemente, al tratarse de una bebida altamente enzimática lo que vamos a evitar es calentarla. Más sí que la podemos usar para incluir dentro de nuestras sopas frías y gazpachos, quesos veganos, batidos verdes y para hacer ingeniosas y deliciosas bebidas refrescantes por poner un ejemplo con medio limón por 1 litro de rejuvelac es un éxito seguro y si es en ayunas mejor.

¿Como preparar el rejuvelac?

100 gramos de la semilla que elijas puede ser cualquier cereal o legumbre.
Ejemplos: Quinoa, Trigo, lentejas, alfalfa, todas ellas son muy buenas semillas para germinar y que tu rejuvelac sea bien nutritivo.
Siempre muy atentos a utilizar semillas orgánicas, para un resultado final 100% medicinal.
Dice un refrán que “una imagen vale más que mil palabras”. Así que les comparto este hermoso videos con la preparación paso a paso.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.