Tomar té todos los días es saludable

0 548

Parece una moda, en todos lados resaltan los infinitos beneficios del té. Pero en realidad, tomar té todos los días es infinitamente saludable. Existe una gran variedad de infusiones pero el té es la más famosa, los hay con cafeína y sin cafeína. En el siguiente post te diremos todos los beneficios más interesantes que te puede proporcionar beber té todos los días. 

En el siguiente artículo vamos a hablar solamente de los tés, sin embargo, en caso que desees saber más sobre infusiones te recomendamos que visites este post: Tés e infusiones para que sirve cada uno

Lo que dicen los científicos sobre el té

Todos sabemos que esta bebida llena de beneficios es realmente deliciosa fría o caliente y que tomársela de cualquiera de estas formas no va a implicar un cambio en el impacto de tu salud. Muchos estudios asiáticos han probado que los adultos en China (en un estudio en el que participaron más de cien mil personas) que tomaban té todos los días eran menos propensos a desarrollar enfermedades cardio-vasculares o morir prematuramente por infartos que otros individuos que no consumían te de forma regular.

Dicho estudio se llevó a cabo en un periodo de siete años. De acuerdo a los autores de dicho estudio existía una gran diferencia entre aquellos que tomaban té al menos tres veces a la semana y otros que nunca tomaban té.

Estos resultados claman que el consumo habitual de tés es una forma de promover la salud y un estilo de vida saludable. 

El té con sus propiedades especiales a la hora de reducir la tensión sanguínea podría reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco a muchas personas.  La inflamación celular es también otro de los beneficios que tiene el té, especialmente el té verde. Además el té puede proteger tus dientes y alejarte de sufrir cáncer. Con todos estos beneficios, ¿Quién puede resistirse a una rica taza de té?

 

El té ha sido consumido por los chinos y los japoneses por miles de años y ahora está siendo introducido en la sociedad intelectual para curar todo tipo de males. A continuación te vamos a mostrar todos los beneficios que puedes obtener al consumir tés de forma habitual y darte una inspiración para que te prepares tu taza de té y empezar a disfrutar todos sus beneficios.

Tipos de tés

Los tés se dividen entree té verde, té blanco, té oolong, te rojo o pu-erh, y té negro. Estos tés se hacen a base de las hojas de la planta de té Camellia Sinensis. Sus notables diferencias ocurren a raíz de sus procesos de producción. El té verde y el té blanco son los cuales sufren el proceso más delicado. Estos tés no son oxidados. Estos tés suelen considerarse los más saludables entre otros tés.

Por otro lado, el té negro es completamente oxidado y el té oolong es parcialmente oxidado mientras que el té rojo es oxidado posteriormente. El contenido de cafeína de dichos tés varía por los procesos con los que ha sido producido.

Beneficios del consumo diario de té

Aumenta la energía

El café y las bebidas energéticas no son las únicas fuentes de energía, tomando bebidas como el té verde, cuyas pequeñas cantidades de cafeína pueden ser justo lo que necesitas. Sus efectos son ideales para darte ese impulso que necesitas. Apto para aquellos que buscan reducir su ingesta de cafeína. 

Ayuda a mejorar la salud mental

El consumo regular de tés ha sido relacionado a menores riesgos de sufrir enfermedades neurológicas y a disminuir los niveles de estrés. También ha sido relacionado con la prevención del decline cognitivo que ocurre en enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

Ayuda a la digestión

El consumo de té puede ayudar a mejorar la digestión y a tratar todo tipo de síntomas como la nausea y la diarrea. El té también contiene taninos, los cuales reducen la inflamación del intestino.

La variedad de tés en el mercado y sus multiples presentaciones pueden ayudarte a mejorar en casi todos los aspectos de tu salud, por ello, te recomendamos que pruebes esta deliciosa bebida y que la integres a tu día a día.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.