12 secretos para conseguir el cuerpo que deseas: ¡Ponlos en práctica!

0 115

Hay 12 secretos para conseguir el cuerpo que deseas que no puedes perderte. Ya que, hoy en día sabemos que tener un cuerpo escultural no es solo un tema de estética. Sino que se trata de un problema de salud y bienestar. Por ello, una persona con un cuerpo espectacular, es una persona saludable. Lo que permite que podamos tener nuestras mejores capacidades físicas, mentales y emocionales.

Tener el cuerpo que deseamos, es producto del estilo de vida que llevamos. Por eso, es necesario que revisemos nuestro quehacer cotidiano. Y comencemos a trabajar desde el amor propio. Es decir, si nos queremos nosotros mismos, nuestra autoestima será un pilar fundamental. De esa manera, nos será más fácil conseguir el cuerpo que deseamos. Porque el esfuerzo será una simple meta de satisfacción.

Nuestro cuerpo es el reflejo de lo que somos de forma integral como seres humanos. Ya que, es la fuente que irradia nuestra energía. Por ello, de nosotros mismos depende que esa energía sea grandiosa y positiva. Así, como también somos los únicos responsables de que por el contrario nuestra energía sea diminuta y negativa. Por lo general, nuestro aspecto externo expresa gran parte de nuestro interior. De tal manera, que entre los 12 secretos para conseguir el cuerpo  deseado hay un conjunto de aspectos multifactoriales. En los cuales, debemos trabajar y prestar especial atención.

Conoce los 12 secretos para conseguir el cuerpo que deseas: ¡Ponlos en práctica!

12 secretos

1. Lleva una alimentación saludable para nutrirte

Comer es una de las necesidades básicas para sobrevivir. Pero, cuando comemos no valoramos lo importante que es nutrirse. Ya que, esto implica la alimentación consciente. Es decir, en nuestra alimentación diaria, debemos asegurar los nutrientes que nuestras células y tejidos necesitan para realizar sus funciones. Entre ellos, están las vitaminas, los minerales, bioflavonoides y otros oligoelementos.

Esta consideración es sumamente vital. Puesto, que en la actualidad existen muchos alimentos que son vacíos en nutrientes. O lo que es lo mismo, contienen nutrientes “cero”. Con lo cual, al consumirlos, estamos comiendo, pero no nos estamos nutriendo. Por lo general, solo estamos ingresando calorías. Razón por la cual, no benefician para nada la figura de nadie. Por ello, si somos meticulosos al elegir nuestros alimentos, estaremos partiendo del principio de ser lo que comemos. Pero, orientados a consumir alimentos de calidad ricos en nutrientes y bajos en valor calórico.

Actualmente, una de las mejores dietas que sirve de modelo como uno de esos 12 secretos para conseguir el cuerpo que deseamos, es la dieta mediterránea. Entre otras cosas, propone una alimentación sana y equilibrada. Garantizando el consumo de verduras o vegetales verdes crudos todos los días, de 3 a 5 raciones diarias. Asimismo, estimula el consumo de frutas, unas 3 veces al día. También, agrega otros elementos alimentarios, como el aceite de oliva virgen extra crudo. Además,  una copita de vino y el uso de multivitamínicos. En cuanto a los cereales, sugiere que estos sean integrales, sin refinar. Y las proteínas, procedentes de carnes, predominando el consumo de las carnes blancas, sobre las rojas.

2. Toma un vaso con agua y zumo de un limón en ayunas

Un poco de agua a temperatura ambiente con el zumo de un limón bebido en ayunas, alcaliniza nuestro medio interno. Por ello, como lo primero que degustemos al iniciar nuestro día para aportarnos muchos beneficios. Por ejemplo, nos ayuda a limpiar la sangre, previene la formación de coágulos en nuestra circulación sanguínea. Asimismo, contribuye a evitar la formación de placas de ateroma en las paredes de nuestros vasos sanguíneos. También, evita la acidez de nuestro medio interno, previniendo y eliminando la formación de radicales libres. Además, es un excelente quemador de grasa y una fantástica medida adelgazante. Adicionalmente, nos provee de muchas propiedades antibióticas y antioxidantes. Estimulando así, nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas, entre muchas otras bendiciones para la salud.

3. Bebe suficiente agua potable diariamente

Lo más recomendable, es que bebamos por lo menos 8 vasos de agua al día. Con ello, estaremos manteniéndonos bien hidratados. Y el funcionamiento de nuestro organismo se mantendrá bien activado.

4. Toma zumos o smoothies multivitamínicos

Actualmente, está de moda el consumo de súper zumos o smoothies que nos aportan una bomba multivitamínica. Debido, a que se ha comprobado científicamente que son una verdadera bendición medicinal. Ya que, proveen de una enorme cantidad de antioxidantes que ingresan a nuestro organismo, surtiendo de un efecto inmediato. Por ello, las deliciosas mezclas de sabores de frutas y verduras, hacen una novedosa herramienta nutricional. Muchos de ellos, funcionan explícitamente como maravillosos batidos quemadores de grasa. Por ejemplo, algunas combinaciones ideales para conocer como uno de esos 12 secretos más preciados para ponerse en forma, son:

  • Kiwi, perejil, limón y miel.
  • Perejil, jengibre, canela, limón y miel.
  • Zanahoria, Jengibre, limón y miel.
  • Brócoli, Piña, limón, jengibre y miel.
  • Melón, apio, limón y miel.
  • Sandía, granada, jengibre, limón y miel.

5. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo

Este antiguo dicho, se refiere fundamentalmente a la distribución de los macronutrientes en nuestras comidas principales del día. Es decir, que carbohidratos debemos comer la mayor ración durante el desayuno en la mañana. Porque, estos nos proveerán la mayor cantidad de energía que gastaremos a lo largo del día. Luego, los iremos reduciendo, para la comida principal. Y en la noche, su ración será mínima o la podremos omitir. Aparte, la presencia de proteínas es fundamental para proveer elementos estructurales a nuestros tejidos. Al mismo tiempo, que garantizaremos una adecuada masa muscular. En definitiva, nos distribuirá las calorías necesarias que nuestro cuerpo necesita. Sin excesos que nos contribuyan al exceso de peso.

6. Ejercita tu mente y equilibra tu espíritu

Un cuerpo fantástico, tiene correlación con una adecuada salud mental. Es decir, con el equilibrio emocional  y físico de todo nuestro ser. Por ello, practicar técnicas de meditación, evitar el estrés y la ansiedad. Al igual, que cultivar nuestra propia calma emocional, nos ayudará a sentirnos bien y atractivamente en forma. Definitivamente, nuestra calma emocional, nuestra satisfacción personal y nuestro equilibrio mental. No solo nos ayudan a ser personas coherentes, equilibradas y racionales. Sino que contribuyen a que nuestros órganos y sistemas funcionen bien. Además, ayudan de forma directa a que sintamos la necesidad de poner en marcha los 12 secretos para conseguir un cuerpo espectacular. Igualmente, hay infinidad de aspectos que abarca la salud de nuestra mente. En la actualidad, existen muchas enfermedades degenerativas como el Alzheimer, que afectan el funcionamiento de nuestro cerebro. Para ello, hay muchas propuestas interesantes. Por ejemplo, la gimnasia cerebral y/o los juegos mentales.

Asimismo, dentro de este equilibrio no podemos dejar de mencionar nuestro bienestar sexual. Porque este último forma parte de un todo fundamental en nuestras vidas. Cuya actividad saludable, concebida desde el sexo y la sexualidad sanos sin parafilias, implica en sí mismo y recíprocamente un equilibrio mental y emocional. De allí, que la vida en pareja es un complemento esencial que brinda

7. No consumas comida basura

En general, los alimentos artificiales, procesados, industrializados, adulterados, con aditivos químicos son perjudiciales para nuestra salud. Por ello, lo ideal es que llevemos una alimentación natural e inteligente. Es decir, que seleccionemos y consumamos los alimentos en base a los nutrientes que nos proveen. Al mismo tiempo, que eliminemos de nuestra dieta las comidas rápidas, las frituras, frituras, embutidos, las conservas químicas, la bollería industrial, las bebidas artificiales y gaseosas, entre otras.

8. Realiza actividad física

La actividad física es fundamental en esos 12 secretos para conseguir el cuerpo que todos deseamos. Ya que, nos brinda una gran cantidad de beneficios increíbles. Por ejemplo, activa nuestro metabolismo, nos pone a quemar las grasas, mejora nuestra circulación sanguínea. Asimismo, estimula nuestra secreción de neurotransmisores y hormonas que benefician a nuestro organismo y que éste necesita. Al mismo tiempo, fortalece nuestro sistema inmunológico y aumenta nuestra capacidad física. Pues, incrementa nuestra masa muscular. También, interviene en nuestros procesos de formación y reabsorción ósea que mantienen la salud de nuestro sistema esquelético. Por otro lado, favorece nuestra salud cardiovascular, mejorando la capacidad y el gasto cardíaco. Entre muchos otros beneficios que solo nos aportan el ejercicio y la constante actividad física. Por el contrario, recordemos que el sedentarismo es factor predisponente y causal de muchas enfermedades que podemos prevenir y tratar.

9. Yoga y Pilates son opciones maravillosamente completas

Estas dos disciplinas, representan una opción fabulosa dentro de los 12 secretos más importantes para tener un cuerpo fantástico. Porque tienen en común que nos llevan a integrar cuerpo, mente y espíritu. Lo que hace que nos descubramos a nosotros mismos, con nuestros potenciales y limitaciones. Enseñándonos a trabajarlas. Siempre de manera positiva, equilibrada y racional. Por eso, generalmente quienes las practican tienen un cuerpo fenomenal. Además, gozan de paz interior que irradian en su día a día.

12 secretos

10. Acude a tu sesión de masajes reductivos y modeladores

El hábito de acudir a un spa o centro especializado para disfrutar de masajes corporales es excelente para nuestra salud. No obstante, existen muchos tipos de masajes que se ajustan a cada necesidad. Además, cada uno de ellos tiene su propia indicación y/o contraindicación. Por ejemplo, unos de los más populares cuando tenemos un régimen de adelgazamiento son los reductivos y los modeladores. Pero, también son muy beneficiosos los masajes descontracturantes, los masajes de drenaje linfático, los masajes relajantes y los masajes circulatorios, entre otros. Por ello, podemos acudir y hacernos asesorar en cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades. Y  tomarnos un merecido obsequio para disfrutar de uno de los mejores 12 secretos para conseguir el cuerpo deseado.

11. Cultiva tu buen humor y sonríe

A muchos puede parecerles fuera de lugar. Pero, la capacidad de reír y el buen humor, nos hace ser más humanos. Para nosotros mismos y para los demás. Además, está científicamente comprobado que contribuyen a que nuestro organismo funcione orgánica y mentalmente mejor. Tanto, que hay terapias basadas en enseñar y hacer reír para mejorar algunos padecimientos. Debido en buena parte a que el buen humor y la risa estimulan muchos procesos fisiológicos y metabólicos en nuestro organismo. Entre otras cosas, hace que segreguemos sustancias relacionadas con el bienestar, el buen humor y la felicidad. Aparte, es casi directamente proporcional el buen humor y las sonrisas con la belleza y el cuerpo en forma. Por un lado, una persona feliz, se siente bien consigo misma. Y por otra parte, quien busca su bienestar físico siente el entusiasmo de ser feliz.

12. Selecciona tu mejor estilo de moda

Finalmente, una vez que ya hemos puesto en práctica todo lo anterior. Entonces, el último de nuestros 12 secretos para conseguir el cuerpo que deseamos es saber arreglarnos adecuadamente. Pues, aunque nuestro cuerpo sea escultural. Si no sabemos elegir y usar lo que nos va bien. Prácticamente, será imposible que nuestros atributos luzcan al máximo todo su potencial. Por eso, es indispensable que sepamos vestirnos, maquillarnos y peinarnos bien. Manteniendo la salud y la higiene de nuestro cuerpo. Lo que implica desde el cuidado íntimo y corporal hasta el estilo de moda que llevamos. Luego, vestirnos con la ropa adecuada a nuestro cuerpo, resaltando nuestros mejores atributos. Definitivamente, es cuestión de que hagamos siempre la mejor elección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.