Cómo usar el limón para aclarar la piel

1 6.773

Usar el limón para aclarar la piel, es una estrategia natural que podemos usar para nuestro beneficioso. En diversos casos la piel pierde su color y se presentan manchas. Suelen presentarse pequeñas manchas blancas, mientras que otras zonas se vuelven más oscuras. También, puede darse por envejecimiento o por los constantes maltratos hacia la piel. Muchas cicatrices se tornan de color rojizo, negras, hasta blancas.  Esto se debe a  que la epidermis, capa expuesta, contiene melanina, sustancia que le da el color a la piel.

A parte de las modificaciones de la melanina, a medida que envejecemos, la piel pierde agua y colágeno. Esto causa perdida de la firmeza y flexibilidad. Acompañado por una menor actividad de las glándulas sebáceas  y sudoríparas encargadas de llevar agua y grasa a la piel. Esto trae como consecuencia la formación de arrugas y manchas que además se agravan por el sol y el viento. Por esta razón, conviene proporcionar protección y apoyo a la piel durante toda la vida.

Así, siempre debemos tener presentes los 6 pasos para cuidar de la piel:

  • Alimentación.
  • Limpieza.
  • Tonificación.
  • Hidratación.
  • Exfoliación.
  • Protección.

Estrategias naturales para una piel formidable

Usar el limón para aclarar la piel

El limón, usos y propiedades 

El limón, es probablemente la más versátil de todas las frutas y contiene muchas propiedades indistintamente del tipo. Son muchas las clases de limón existentes en la naturaleza, pero todos tienen un alto contenido en sustancias importantes. La primera es el ácido cítrico, que le proporciona la vitamina C y el potasio. La segunda es el aminoácido Colina, el cual es escaso en la mayoría de las frutas y vegetales.

Todo esto hace del limón un gran aliado para los cuidados de la piel e incluso para aclararla.

Precauciones al usar el limón para aclarar la piel

Es indiscutible la acción del limón y sus propiedades contra las manchas. Pero, para saber cómo usar el limón para aclarar la piel, debes tener en cuenta las principales precauciones:

  • Respeta las frecuencias de uso del limón sobre la piel. No excedas las recomendaciones de cada receta, con el limón lo mejor es la precisión.
  • Nunca uses limón sobre heridas abiertas, quemaduras o piel sensible. El ácido del limón puede irritar estas áreas.
  • Aplica los blanqueadores con limón de noche. Jamás salgas al sol con mascarillas o zumo de limón sobre la piel. Durante su uso, protégete del sol durante el día, evita el sol directo sobre la piel.

Al igual que la mayoría de los remedios naturales, usar el limón para aclarar la piel tiene efectos duraderos. Puede ser aplicado en casa, sin riesgos importantes, siempre que se sigan las recomendaciones.

Cómo usar el limón para aclarar la piel, con alimentación

Para aclarar la piel y eliminar las molestas manchas es importante mantener una alimentación balanceada. Y el limón debe formar parte importante de la rutina diaria. Consume el zumo de un limón en un vaso con agua en ayunas, sin azúcar o edulcorantes. Esta bebida, ayudará a desintoxicar el organismo y te dará la dosis de vitamina C necesaria para el día. Por lo tanto, actuará sobre las manchas desde adentro. Además te hidratará, haciendo que la piel active nuevamente sus glándulas sebáceas y sudoríparas.

El zumo de limón puede ayudarte a adelgazar. Por eso es ideal si tus manchas están localizadas en el cuello, las axilas y la entrepierna. Si quieres acelerar sus resultados agrega un poco de cristal de áloe vera. Consume el zumo de 4 limones al día, en ayunas, desayuno, almuerzo y cena. Puedes agregarlo al té o zumo de tu preferencia. Es la estrategia más práctica al usar el limón para aclarar la piel.

Un arsenal milagroso de limones

Usar el limón para aclarar la piel

Limpieza con limón  para aclarar la piel

Si no sabes cómo usar el limón para aclarar la piel o prefieres hacerlo tímidamente hazlo en la limpieza. Así cumples con las precauciones mientras el limón hace su trabajo. Para un adecuado aseo con limón las opciones son variadas. Puedes usar un jabón de aceite esencial de limón para tu aseo habitual. Existen hoy día formulas comerciales y artesanales de gran efectividad.

Si te gusta preparar tus propios remedios no te puedes perder  los tres básicos:

  • Derrite bien una barra de glicerina y agrega la cáscara de un limón rayada finamente. Coloca la mezcla en un molde de tu preferencia. Deja enfriar hasta que esté solida. Usa como jabón de diario en la ducha, te ayudará a ver muy pronto los resultados en tu piel.
  • Adquiere un jabón neutro y derrítelo en baño de maría, colocado dentro de un poco de agua. Licua 3 limones enteros con un poco de agua. Deja reposar el jabón derretido y al enfriarse agrega los limones licuados. A esta mezcla puedes agregar un poco de leche líquida tibia cuando aún está caliente. Si colocarás la leche debe ser antes de los limones. Vierte la mezcla fría en un recipiente de plástico o vidrio y reserva en la nevera. Úsala inter diaria como jabón liquido durante la ducha, dejando actuar siempre durante unos minutos antes de enjuagar. Evita el uso de esta mezcla en los genitales.
  • Limpiador con harina de avena. Mezcla harina de avena con crema de leche y el zumo de un limón hasta que esté homogénea. Aplica sobre la piel y deja actuar por 20 minutos. Luego retira en la ducha con agua, no es necesario usar otro jabón.

Tónicos para aclarar la piel con limón

Tonificar la piel estimula el tejido cutáneo, lo revitaliza y lo refresca. Combate los poros muy abiertos. Los tónicos fabricados con limón van directo a las manchas más resistentes, por cuanto ingresan a los poros. Usar el limón para aclarar la piel como tónico se debe hacer siempre en la noche. Lavar muy bien la piel a la mañana siguiente para retirar excesos. No dejar el tónico durante toda la noche. Puedes escoger:

  • Tónico de limón y perejil. Se prepara licuando el zumo de un limón con unas ramas de perejil. Esta mezcla se riega recién preparada sobre la piel. Se deja actuar durante 20 a 30 minutos y se retira con abundante agua. Es importante saber que al tonificar con esta sustancia, la piel puede tener una descamación inicial. Lo ideal es usar este tónico 3 veces por semana sobre manchas fuertes. Mientras que para manchas leves basta con usarse una vez por semana.
  • Cómo usar el limón para aclarar la piel, con tónico de limón y áloe vera. En este caso se puede preparar el gel de áloe vera en casa o adquirirlo comercialmente. Aunque siempre preferiremos el hecho en casa, hay épocas del año en la que el áloe pudiera no estar disponible. Para preparar el gel de áloe, basta con licuar el cristal de una de sus hojas. Este gel podemos preservarlo dentro de un frasco en el refrigerador. El limón debe ser destapado al momento de su uso. Agrega el zumo de un limón al gel de áloe vera, suficiente para cubrir la piel manchada. Luego, mezcla bien y se aplica esta sustancia babosa sobre la piel, dejando secar por algunos minutos. Se retira con un poco de agua. Este tónico es ideal hasta 3 veces por semana.

Las mejores exfoliaciones con limón para aclarar la piel

La exfoliación o peeling es una limpieza profunda que ayuda a retirar células muertas de la piel. De esta forma contribuye a la regeneración de la piel y el nacimiento de nuevas células. Exfoliar debe ser parte del cuidado quincenal o mensual de la piel de todo el cuerpo. Aplicada correctamente no sólo eliminará manchas y aclarará, sino que revitalizará la piel.

Cómo usar el limón para aclarar la piel mientras se exfolia, se trata de unir el limón a sustancias granulosas. Que además de arrastrar las células muertas también nutran la piel. Es muy importante que al exfoliar siempre se realice una hidratación o tonificación posterior. Si has exfoliado con limón, lo ideal son los tónicos e hidratantes de rosas.

  • La primera en la lista es el limón con bicarbonato. En un cuenco coloca una cucharada de bicarbonato y añade el zumo de un limón. Una vez que termine la efervescencia, agrega una cucharada de azúcar. Aplica sobre la piel dando masajes circulares durante algunos minutos. Deja secar y retira con abundante agua.
  • Una pasta de harina de maíz, la pulpa de tomate y jugo de limón. Se aplica sobre la piel, se deja secar y se retira frotando con masajes circulares.
  • Igualmente para exfoliar puedes usar la piedra pómez, embebida en aceite esencial de limón. Durante el baño da masajes suaves con la piedra sobre la piel para arrastrar las células muertas.

Hidratación con limón para aclarar la piel

Puede parecer contradictorio usar limón para aclarar la piel e hidratarla al mismo tiempo. Pues es conocido que el uso tópico del limón puede resecar si se realiza indiscriminadamente. Pero todo dependerá de que sepas cómo usar el limón para aclarar la piel. Y es que las propiedades del limón pueden ser aprovechadas aún cuando se hidrata. Ya puedes conocer las mejores mascarillas con limón para aclarar la piel:

  • Mascarilla de miel con limón. Para dar brillo y luminosidad a la piel, toma un poco de miel pura de abejas. Agrega unas pocas gotas de zumo de un limón. Mezcla bien hasta que esté homogénea. Aplica sobre la piel con masajes suaves y deja actuar durante unos minutos. Puedes aplicarla en la bañera antes del baño o durante la ducha y luego retirarla sumergida en agua.  Es muy importante que la mezcla repose sobre la piel al menos 5 minutos. Tendrás una hidratación al estilo de Cleopatra.
  • Hidratación fuerte de aguacate. Para ello requieres 1 aguacate pequeño, 1 yema de huevo y el zumo de un limón. Machaca la pulpa del aguacate hasta hacer una pasta, agrega la yema de huevo y el zumo de limón. Remueve con la mano hasta que esté homogéneo y aplica sobre la piel. Deja secar por 20 minutos y retira con abundante agua.
  • Hidratante de yogurt natural. A un yogurt natural agrega el zumo de medio limón, mezcla completamente hasta que esté homogéneo. Aplica la fórmula sobre la piel con suaves masajes y deja actuar por media hora. Retira con abundante agua.

Puedes usar el momento de hidratación para regalarte un auto masaje que además estimule la circulación. Esta es una rutina semanal para la piel.

Cómo usar el limón para aclarar la piel. Un regalo adicional

Si lo que buscas es una opción sin complicaciones, entonces prepara agua esencial de limón. Sólo debes tomar la cáscara de un limón y dejarla reposar durante el día en un litro de agua. Al final del día puedes enjuagar la piel con esta agua antes de irte a dormir. Es importante que al prepararla no la dejes reposar en el refrigerador. Y durante el verano toma de aliado al sol y deja el agua expuesta durante el día antes de usarla.

 

¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  1. Florencia says

    Hola, quería saber si me puedo dejar el limón toda la noche?