Cuáles son los beneficios de beber agua

0 1.227

Los beneficios de beber agua, el líquido que ocupa más de las tres cuartas partes del planeta tierra y un 60 a 70% de la composición del organismo humano, son por naturaleza parte de la esencia, la base de la vida. Conforma la mayor parte de nuestro cuerpo y es a su vez un elemento fundamental e indispensable para vivir.

Requerimientos y los beneficios de beber agua diariamente

Los beneficios de beber agua

¿Cuánta agua debemos beber en un día?

Todas las personas, debemos beber aproximadamente unos 2 litros de agua al día, equivalentes de 8 a 12 vasos, diariamente. Los niños, también necesitan tomar agua todos los días, en proporciones que se correspondan con su edad. Tomando en cuenta que ingerimos cantidades de agua pura sola y otras combinada con otras sustancias o alimentos consumidos diariamente. Es el caso  del agua que bebemos en sopas, zumos, leche, café, frutas, helados, bebidas saborizadas, hortalizas, postres, entre otros.

¿Por qué tomar agua?

Los beneficios de beber agua potable son una norma básica que por naturaleza nuestro propio organismo exige para sentirse bien. Además, el agua está considerada el tercer factor curativo del mundo, después del aire y las frutas, porque aportan vida. De ésta manera, es uno de los remedios para garantizar longevidad y uno de los tratamientos universales para la sanación.

Los beneficios de beber agua según Priessnitz. Agua para curar el interior del cuerpo

Los principios curativos de Vincent Priessnitz, en el siglo XIX, creador de la medicina alternativa y la hidroterapia como integrantes de un todo; donde consideraba vital el agua pero en conjunto con una adecuada alimentación, respirar aire puro, descansar y la actividad física. Sus recomendaciones, son verdaderas razones para obtener los beneficios de beber agua o ley natural de la salud:

  • Beber agua natural en ayunas, toda la que admita el estómago, porque tiene un efecto laxante, purificador de la sangre.
  • El agua, estimula el apetito y vivifica el organismo.
  • Disuelve las sustancias extrañas en el organismo y elimina la enfermedad, por orina, piel y heces.
  • El mejor cosmético que existe es el agua.
  • Cuando el cuerpo necesita agua, activa el mecanismo regulatorio natural de la sed, que estimula el instinto de beber agua. El agua proviene de muchas fuentes en la naturaleza, ríos, lagos, arroyos, riachuelos, manantiales, pozos profundos, corrientes subterráneas, entre otros. Actualmente, algunos de los graves problemas que se presenta es su contaminación debida a los vertidos industriales, la agricultura química; también por vertederos de aguas negras y otros residuos orgánicos de las ciudades.

Los beneficios de beber agua para el cuerpo

Los beneficios de beber agua

El agua es una excelente bebida curativa

  • Actúa manteniendo la salud del sistema cardiovascular, proporciona mejor funcionamiento al corazón. Mejora la circulación sanguínea, favoreciendo el flujo de sangre.
  • Evita que las diarreas se compliquen con deshidratación, porque mantiene hidratado al organismo.
  • Ayuda a mantenerse joven y a preservar la salud de la piel porque provee hidratación externa.
  • El mejor depurativo porque limpia el organismo, activando al hígado para que elimine las toxinas y a los riñones para contribuir en su buen funcionamiento.
  • Contribuye a tener una mejor digestión de los alimentos, comidas, previene, evita y cura el estreñimiento porque hidrata las heces.
  • Es fundamental para el mantenimiento y la pérdida de peso corporal, ya que proporciona hidratación sin ninguna caloría al organismo.
  • Eleva la energía del cuerpo, manteniendo los niveles de hidratación.
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer, los dolores de cabeza y otros problemas que afectan la salud.
  • Mantiene la humedad en piel, mucosas, células, tejidos, órganos y sistema del organismo que necesitan estar hidratados para su adecuado funcionamiento, prevenir y curar las enfermedades.

El ayuno y los beneficios de beber agua

La terapia ancestral del ayuno con toma regular de líquidos, ha sido recomendada siempre, en fiebres y problemas gastrointestinales leves. En adultos, ayunar con agua fresca, zumos o jugos naturales e infusiones de hierbas, continua siendo una medida de desintoxicarse. Para ello, se puede realizar en personas sanas, no se recomienda en niños, embarazadas, enfermos crónicos o ancianos. Posiblemente, el ayuno proporciona la mayoría de los beneficios de beber agua:

Estimula la actividad del sistema inmunológico y los procesos naturales de curación del organismo.

Ayuda al hígado a desintoxicar el organismo de las toxinas acumuladas, brindándole el poder depurativo del agua.

Todas las personas, sanas y enfermas deben beber mucha agua diariamente, pura de unos 8 a 12 vasos al día. También, diluyendo zumos o jugos de frutas u hortalizas, particularmente saludables en ayunas, antes de comer y distanciados de digestiones; ya que ayudan a diluir, arrastrar y/o eliminar muchas sustancias tóxicas, dañinas para el organismo de todos los seres vivos.

Consideraciones actuales

El consumo regular de agua es indispensable para vivir, pero éste líquido es de los más afectados por la contaminación. Algunos, citan que se han descrito más de 800 sustancias contaminantes en el agua, pesticidas, herbicidas, hormonas, metales pesados tóxicos. Algunos de ellos, son el plomo, el mercurio, el cadmio, el aluminio, entre otros. Por tal razón, es recomendable beber agua depurada o filtrada, existen diferentes sistemas de purificación como filtros de carbón activado u osmosis inversa.

En muchas ciudades grandes, utilizan sistemas depurativos de las aguas, como el ozono y filtros especiales para eliminar aditivos químicos.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.