Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

Cuáles son los beneficios del tomate

0 30

Una de las mejores hortalizas para la salud es el tomate, una hortaliza que contiene un montón de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, por lo tanto, se convierte en una hortaliza que se debe consumir casi todos los días.

El tomate es una hortaliza que suele crecer en ambiente muy cálidos. Aunque era una hortaliza exclusiva de lugares calurosos, gracias a los avances en tecnología ahora se pueden tener tomates todo el año y en todo el mundo.

El tomate se utiliza para hacer platos de cocina muy conocidos, como por ejemplo la ensalada o el zumo de tomates. También es el ingrediente principal para algunos ingredientes y condimentos, como por ejemplo el kétchup.

Además, es una hortaliza muy barata y se puede conseguir por menos de 1 euro el kilo en la mayoría de supermercados, un precio muy barato y que te ofrece una gran cantidad de beneficios si decides consumirlo.

Además de su sabor, lo mejor del tomate son sus grandes beneficios y propiedades, las cuales lo convierten en un alimento que destaca sobre el resto. El tomate suele ofrecer propiedades poco conocidas y que te incitarán a consumirlo siempre que puedas.

Una vez que entiendas estos grandes beneficios, empezarás a tomar cada vez más tomates, ya que realmente marcan la diferencia entre una salud normal y una salud de alta calidad, con todo correcto y con una máxima optimización de tu cuerpo.

Por este motivo, hoy veremos todos los beneficios del tomate, para que aprendas cuales son las ventajas de consumirlo y puedas así mejorar tu salud comiendo rico.

Mejora la vista

Seguro que ya sabes que la agudeza visual se pierde con la edad, algo que afecta a nuestra vista y a nuestra habilidad para percibir las cosas con los ojos. El tomate es una hortaliza capaz de mejorar la vista, haciendo que puedas mantener tu agudeza visual intacta durante más tiempo y que incluso puedas mejorarla.

El tomate es capaz de ofrecer vitaminas y minerales, las cuales te van a ayudar a mejorar la salud de tus ojos y también de tu cerebro, el cual es el que proyecta las imágenes que los ojos son capaces de ver.  Si tomas un tomate todos los días ya vas a lograr un gran número de vitaminas para mejorar la salud de tus ojos, sólo un tomate.

Mejora de la circulación de la sangre

El tomate también es uno de los mejores aliados para los problemas relacionados con temas de circulación de la sangre. Por ejemplo, el tomate es capaz de hacer que la sangre circule de una mejor forma, reduciendo el espesor de la misma y haciendo que esta pueda transmitir por todo el cuerpo los nutrientes necesarios para la vida.

De nuevo esto se debe por las vitaminas y los minerales que tiene, además de por su gran cantidad y gran calidad de antioxidantes, los cuales permiten que el cuerpo humano pueda funcionar de una forma más correcta. Además su gran contenido en agua ayuda a que el cuerpo renueve la sangre, además de mantenernos hidratados.

Reduce los niveles de colesterol

Además de mejorar la circulación, el tomate es capaz de reducir el colesterol, uno de los mayores problemas que tenemos en el mundo moderno. El colesterol en exceso como ya sabrás puede producir enfermedades coronarias como el infarto de miocardio y las arritmias, así que se debe cuidar que sus niveles se mantengan siempre en rango.

El colesterol se baja tomando el tomate, ya que ayuda a que el cuerpo expulse el exceso de colesterol de las arterias, logrando así estabilizar los niveles y logrando que la salud de tu corazón vuelva a su estado normal.

Te ayudan a ir al baño

El tomate es de esos alimentos que se consideran diuréticos, es decir, que se considera un alimento que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y que, por lo tanto, te ayuda a ir al baño. Esto se debe a su elevado contenido en fibra, lo cual te hace ir al baño con mucha más frecuencia.

Por este motivo, el tomate es uno de los mejores amigos de ir al baño y un enemigo del estreñimiento, ya que, si tomas un tomate todos los días, vas a poder ir al baño con mucha más frecuencia, expulsando el resto de alimentos con mucha más facilidad que sin tomate.

Mejoran la piel, el pelo y las uñas

Otra de sus ventajas es que mejoran la piel, el pelo y las uñas, ya que hacen que estos crezcan más fuertes, con mucha energía y con más durabilidad. Esto se debe de nuevo a las vitaminas, las cuales te ayudan a lograr una mayor salud en estas tres partes.

Si no consumes tomate ni otras hortalizas con propiedades similares, corres el riesgo de padecer escorbuto, una enfermedad que se produce por la falta de vitaminas y que hace que la piel se te ponga en un tono extraño, el pelo se caiga y las uñas se rompan fácilmente.

Si tomas tomate con frecuencia, vas a notar como tu pelo brilla, tu piel tiene un tono saludable y liso y tus uñas son muy fuertes y no se rompen, algo que te permitirá tener una mejor salud en estas partes de tu cuerpo.

Te sacian y no te engordan

Otra característica de los tomates que llama mucho la atención es que son saciantes, pero que no tienen apenas calorías, así que podemos comer una gran cantidad de ellos sin sufrir apenas las consecuencias.

EL tomate tiene unas 20 calorías por cada 100 gramos, así que un tomate de 300 gramos tiene tan sólo 60 calorías, un número bastante bajo que equivale a lo que tienen 20 gramos de arroz o 7 gramos de bollería industrial. La razón de que el tomate sea tan bajo en calorías es que casi todo su contenido es agua, así que si estamos comiendo tomate, vamos a estar metiendo agua en su gran mayoría.

De esta forma, vamos a crear la ilusión de que hemos llenado el estómago y el cuerpo va a mandar señales de que ya no tiene hambre, saciando nuestro apetito. Al igual que las manzanas, el tomate es un gran aliado en dietas estrictas, ya que si tomamos un par de tomates antes de las comidas, vamos a poder comer sin pasar hambre y sin subir apenas las calorías, logrando perder kilos sin sufrir demasiado.

Están buenísimos

Seguro que alguna vez has escuchado que lo más perjudicial para la salud es lo que mejor sabor tiene. El tomate es la gran excepción a esta afirmación, ya que es capaz de ofrecerte grandes beneficios para la salud y darte un gran sabor, el cual te permitirá incluso tomarlo por gusto y no por obligación como con otras verduras.

Gracias a este sabor, el tomate se presenta de muchísimas formas, como por ejemplo con el gazpacho, los tomates triturados para hacer salsas o el tomate frito, además del tomate en ensalada en forma de tomates cherry. Realmente a todo el mundo le gusta el tomate y es el alimento perfecto, ya que es bueno, es barato, tiene un gran sabor y encima no engorda, pudiéndolo además preparar de muchas formas distintas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.