Cómo hacer un Maquillaje de Noche

0 111

¿Tienes un plan esta noche y quieres ir bien arreglada, en consonancia con la situación? Si es así, seguro que maquillarte entra dentro de tus planes de preparación. Quizás estés acostumbrada a aplicarte maquillaje habitualmente, pero quieres mejorar tu técnica. O bien, quizás no acostumbras a maquillar tu cara y andas buscando tutoriales sobre cómo puedes crear un maquillaje de noche, que te ayude a estar perfecta. Sea cual sea tu caso, has llegado al sitio adecuado. Aquí te vamos a explicar cómo crear un maquillaje de noche de manera muy fácil. Para ello solo deberás aplicar estos sencillos pasos a la hora de maquillarte, y estarás preparada para brillar. ¡Toma nota!

El arte de maquillarse

Es cierto; aunque actualmente se está potenciando lo natural, la verdad es que muchas de nosotras usamos maquillaje a diario. El día a día nos obliga a cuidar nuestra imagen, ya sea por trabajo, porque debemos asistir a actos sociales en los que se demanda un mínimo de elegancia, o porque así lo deseamos. Y aunque nuestro maquillaje no debe hacernos mejores personas ni más exitosas, lo cierto es que muchas personas lo usan como recurso para sentirse mejor, pues con él podemos disimular esas manchas que a veces tantos problemas de autoestima nos causan.

En el mercado encontramos muchos productos de maquillaje que nos permiten crear diferentes tipos de maquillajes, adecuados a diferentes momentos del día y situaciones. La gran variedad de colores, saturaciones y acabados de muchos de los productos de maquillaje más usados nos permiten perfeccionar diferentes técnicas; maquillaje de día, maquillaje de noche, maquillaje natural, maquillaje para ojos, e incluso maquillaje para adelgazar la cara.

A continuación vamos a ver cómo podemos realizar un maquillaje de noche de manera muy fácil. Enumeraremos y explicaremos los pasos, de esta manera, las chicas más inexpertas podrán realizarlo con éxito.

Cómo hacer un Maquillaje de Noche

Cómo realizar un maquillaje de noche

Si queremos maquillarnos para salir de noche, deberemos tener en cuenta que los colores y tonos deben ser oscuros y brillantes. Podemos permitirnos aplicar más maquillaje que si nos maquillamos durante el día. También es frecuente usar iluminador, para que nuestra cara brille más en contextos oscuros.

Existen maquillajes que pueden servirnos para el día y por la noche, como la base de cara, los productos para hidratar, la máscara de pestañas e incluso el delineador de ojos, si queremos.

Por muchas técnicas que leas, no olvides algo fundamental: Un buen maquillaje es aquel que te hace sentir cómoda cuando lo llevas, que no te da la sensación de ir demasiado densa o disfrazada, y que respeta tu forma de ser y tu estilo. Aunque en este artículo, como en muchos otros, te demos pautas para maquillar, debes adaptarlas a tu forma de ser.

Una vez claro lo anterior, comencemos con nuestro maquillaje.

Para realizar un maquillaje de noche, podemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Limpiar e hidratar nuestra piel

Este es el primer paso que deberemos realizar siempre que vayamos a maquillarnos, sea el momento que sea y apliquemos el tipo de maquillaje que apliquemos. Lo ideal sería realizar una limpieza e hidratación todos los días, dos veces al día. Pero si no lo haces a diario, será muy conveniente que por lo menos, lo hagas antes de aplicarte el maquillaje. Para ello, podemos usar geles sin jabón que limpiarán nuestra piel sin agredirla. Será muy recomendable aplicar posteriormente una crema hidratante. Deberemos tener en cuenta nuestro tipo de piel para elegir la que mejor se adapte a ella.

Puedes encontrar estos productos de limpieza en cualquier tienda, a diferentes precios. Generalmente, y a no ser que busquemos productos biológicos, suelen estar repletos de productos químicos. Hacer nuestros productos de limpieza facial en casa puede ser una muy buena opción. Si quieres hacer tus propios productos de limpieza, te recomiendo que leas nuestro artículo «Tónicos faciales caseros y naturales para un cutis limpio y luminoso».

Cómo hacer un Maquillaje de Noche

Paso 2: Aplicar base de cara

Con este paso empezaremos a aplicar nuestro maquillaje. Elegiremos una base de cara acorde a nuestro color facial. Una base demasiado oscura puede crear efecto máscara, y una base demasiado clara puede volvernos demasiado pálidas.

Aplicaremos la base por toda la cara, ayudadas de una esponja de maquillaje. También podemos hacerlo con los dedos, si tenemos práctica. Intentaremos que no hayan zonas que acumulen más que otras. Difuminaremos bien los contornos, para que no se note el efecto máscara.

Paso 3: Ilumina tu cara

Para ello podrás usar el iluminador que tengas en tu estuche de maquillaje. Este producto es muy recomendable para la noche, pero no tanto para el día. De esta forma, le añadirás a tu rostro la luz que le falta a la noche. Podrás aplicarlo en los pómulos, las cejas, la nariz y la barbilla. De esta forma, le darás luz a tu cara.

La idea es que que el iluminador quede integrado en el maquillaje general, por lo que no resultará bueno aplicar demasiado. Un par de brochazos será suficiente.

Paso 4: Añade colorete

Puedes aplicar el colorete en tus pómulos, haciendo una línea imaginaria que llegue hasta tus orejas. Es recomendable usar colores carne de tonos oscurecidos. Al tratarse de un maquillaje de noche, nos podemos permitir este tipo de tonos.

Paso 5: Maquillar los ojos

Para eso vamos a seguir diferentes pasos:

  1. Elige las sombras de ojos. Puedes usar hasta tres. Se recomienda que sean del mismo color, pero de distinto tono. Negro, marrón, plateado, bronce… puedes usar cualquiera de estos colores. Primero maquillaremos el párpado con el tono más claro, aplicándolo por toda la superficie. Luego, cogeremos el tono intermedio y lo aplicaremos por el pliegue, difuminándolo. Por último, haremos lo mismo con el tono oscuro. Así conseguiremos ojos ahumados.
  2. Vamos a aplicar el delineador. Para la noche, se recomienda delineador líquido, con pincel. Apoyamos la mano en los pómulos, para evitar que tiemble, y empezamos a trazar nuestra línea por la parte superior de las pestañas superiores. Empezaremos desde el lagrimal, y terminaremos por la parte exterior. Podemos realizar la línea tan gruesa como queramos. Lo ideal (y más difícil) es que los dos ojos queden igual.
  3. Aplicamos la máscara de pestañas. Sirve cualquier máscara de color negro. Lo ideal es que alargue las pestañas, pero si no tiene este efecto, tampoco pasa nada. Intentaremos que no se formen grumos, pues son bastante antiestéticos. Si, al maquillar las pestañas, se han pegado las unas a las otras, podemos cepillarlas con un cepillo especial. También podemos optar por las pestañas postizas.

Paso 6: Maquillar los labios

Para ello, usaremos un color en tonos oscuros. Los rojos, granates o marrones mate son los que mejor quedan en un maquillaje de noche. Maquillaremos los labios con el pintalabios elegido.

Si tus labios son finos, puedes agrandarlos usando perfilador de labios antes de maquillarlos. De esta manera, los harás más grandes. Esto no es recomendable si ya de por si los tienes grandes.

Si los tienes cortados, aplica antes un poco de vaselina para mejorarlos. Unos labios agrietados sobre los que hemos maquillado con maquillaje quedan bastante mejorables. Por ello, es importante cuidar el estado de nuestros labios, de manera habitual, sobre todo en invierno.

Cómo hacer un Maquillaje de Noche

Paso 7: Maquillar las cejas

Las cejas no siempre se maquillan. Depende de cada persona. El maquillaje le aporta perfeccionismo y definición. Para maquillarlas, necesitamos que las cejas estén bien cuidadas y bien definidas, pues si no lo están no conseguiremos el efecto deseado. Elegiremos un lápiz de maquillaje de cejas del color de nuestras cejas, y repasaremos su interior con ellas maquillándolas por encima del vello.

Con estos pasos, puedes crear un maquillaje de noche que te permitirá camuflar las imperfecciones de tu piel. Puedes variar tonos y colores, para darle variedad siguiendo la misma técnica. Las posibilidades son muchas, tantas como imagines.

A modo de conclusión

El maquillaje está muy instaurado en nuestras vidas actualmente. Maquillarse es un arte, que demanda técnica y práctica, para que luzca bien bonito y nos haga estar radiantes. Muchas personas lo usan por necesidad, otras lo usan para camuflar imperfecciones que no les gustan, y sentirse así más guapas y seguras de si mismas. Actualmente, que tan de moda está lo natural, debemos tener en cuenta que con el maquillaje también podemos conseguir un rostro natural, al mismo tiempo que nos beneficiamos de sus ventajas.

El maquillaje de día se diferencia del maquillaje de noche, pues los tonos de colores no son los mismos. En este artículo te hemos comentado, paso a paso, como puedes aplicar un maquillaje de noche que te permita brillar. Aunque los pasos son muy fáciles, será la práctica la que hará que te veas mejor cada vez que te maquilles siguiendo este tutorial. Por ello, te recomendamos ponerte a ello para ir practicando y descubriendo nuevos colores y tonos que te permitan variar tu maquillaje noche tras noche.

No olvides que es importante que te sientas bien con el maquillaje elegido. Solo de esta forma conseguirás disfrutar del beneficio que tiene poder maquillar tu cara y crear diferentes efectos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.