Cómo adelgazar la cara con maquillaje

0 727

Existen ocasiones en que una se mira al espejo, ve su cara redonda y le gustaría adelgazarla para que se viera mejor. La cara es una zona de nuestro cuerpo difícil de adelgazar, pues generalmente la grasa suele concentrarse en otras zonas y no en esta. No obstante, mediante el maquillaje hoy en día puede conseguirse cualquier efecto en nuestro cuerpo, y la cara no va a ser menos. Cada vez son más las mujeres que se maquillan, e incluso últimamente muchos hombres se han animado. No solo mejora nuestra imagen, sino que nos aporta muchas posibilidades; puede ayudarnos a crear un look específico o resaltar una zona de la cara; además, puede ayudarnos a que nuestra cara se vea más delgada. Este efecto óptico funciona, sobre todo, en caras redondas.

La facilidad de crear información y de acceder a ella ha hecho que existan muchos tutoriales de cómo conseguir diferentes efectos mediante el maquillaje, y que la gente pueda realizarlos desde su salón, sin necesidad de acudir a ningún gabinete profesional.

Esta es la intención de este artículo. Si estás buscando adelgazar la cara con maquillaje, quédate y aprende como hacerlo.

Cómo adelgazar la cara con maquillaje

Para adelgazar la cara con maquillaje necesitamos tener paciencia, y sobre todo, mucho maquillaje.

Para conseguir este efecto óptico vamos a jugar con las sombras y las luces. Esto, transportado al maquillaje, sería lo mismo que decir «jugar con tonos claros y oscuros». Los tonos claros serian las luces, mientras que los tonos oscuros serían las sombras. De esta manera, crearemos luces y sombras en nuestra cara que darán cierto sentido de profundidad, ayudando a marcar las facciones y a que se vea un poco más delgada.

Aún así, el maquillaje supone una ayuda pero no hace milagros. Si deseas adelgazar la cara, tendrás que realizar dieta y deporte. Quizás te interese leer algunos artículos en relación a perder peso, como por ejemplo «Cómo adelgazar con frutos secos» o «Cómo hacer dieta para perder peso«.

Cómo adelgazar la cara con maquillaje

Maquillaje y accesorios que necesitamos

Para maquillar la cara con intención de que parezca más delgada, necesitaremos:

  • Nuestra base de maquillaje habitual, que se supone que es de nuestro tono de piel.
  • Una base de maquillaje varios tonos más claros que nuestro color de piel.
  • Una base de maquillaje varios tonos más oscura que nuestro color de piel.
  • Pinceles adecuados para aplicar las tres bases de maquillaje. Pueden ser tres pinceles diferentes o los podemos lavar tras cada aplicación, pero teniendo en cuenta que tardan en secarse, quizás sería más conveniente que fueran tres los pinceles disponibles.
  • Iluminador
  • Polvos un poco más oscuros que nuestra base de piel
  • Pincelito difuminador
  • Brillo, si vamos a salir por la noche o con poca luz
  • Maquillaje para los ojos
  • Pintalabios

Es muy recomendable que todo el maquillaje a usar sea del mismo tipo. Por ejemplo, si la base es de polvos, los demás maquillajes aplicados deberán ser de polvos. Mezclar crema y polvos puede resultar una mezcla pastosa y fea, que no luce.

Debemos recordar que este tipo de maquillaje está pensado especialmente para caras redondas. Si tienes la cara cuadrada, quizás te interese leer el artículo «Cómo maquillar una cara cuadrada«.

Empezamos a maquillar

Para maquillar la cara, deberemos seguir estos pasos:

Aplicar nuestra base de cara

Aplicamos, primero, nuestra base habitual (la que el color coincide con nuestra piel). Conseguiremos mejores resultados si usamos un pincel especial para ello. Procuramos que el maquillaje llegue a todos los rincones de la cara, hasta el crecimiento del cabello de la frente, para que no queden sitios sin maquillar (para ello es muy útil recoger el cabello con una cola o turbante. Una vez terminado el maquillaje, podremos peinarnos como queramos).

Aplicar la base clarita

Tras aplicar nuestra base habitual, aplicamos encima la base clarita (dos tonos más clara que nuestra piel). Lo vamos a usar para resaltar las zonas que queramos que se vean, así que no hace falta que lo usemos en toda la cara. Lo aplicaremos:

  • En la parte central de la frente
  • En la línea superior de las cejas
  • Debajo de los ojos
  • En los pómulos que se forman en las mejillas si sonreímos. Maquillarse este paso sonriendo puede ayudarnos a delimitar las zonas que deben quedar más claras, además de vernos más simpáticas
  • En la nariz.
  • En la barbilla.

Cómo adelgazar la cara con maquillaje

Difuminar límites de maquillaje

Con un buen pincel difuminador, vamos a difuminar la base de cara clarita con la base de nuestro color de piel.

Aplicar base oscura

Ahora empezaremos a usar la base de cara oscura. La vamos a aplicar en sitios muy concretos, que se sitúan en los lados y en la frente. Estas partes son:

  • Empezaremos marcando un par de brochazos finitos y oscuros en la frente, justo abajo del cabello. Marcaremos una recta justo en el centro (en la línea de crecimiento), otra a un lado en diagonal, y lo mismo al otro lado.
  • Volvemos de nuevo a sonreír para que se marquen los pómulos y aplicamos una línea maquillaje oscuro que nace en las parte de arriba de las orejas y llega hasta la parte de abajo del inicio del pómulo, siendo esta línea una diagonal. La realizamos en cada lado de la cara.

Difuminar límites de maquillaje

  • Volvemos a difuminar el maquillaje oscuro con la brocha difuminadora. Si no vemos la nueva forma, quizás deberás aplicar más maquillaje, o elevar el color oscuro. Cuidado, porque si te aplicas mucho o el color es más oscuro del recomendado, puede que el maquillaje no se vea natural.

El turno del iluminador

Si sales por la noche, quizás te apetezca resaltar aquellas zonas blancas con un poco de iluminador en polvo. Para ello, deberemos aplicarlo en los mismos sitios donde hemos aplicado la base clarita.

Aplicar el iluminador no es necesario, pero es recomendable para que estas zonas resalten más.

El colorete

Podemos aplicar un poco de colorete en tonos rosados-marrones, aunque este paso depende de la forma de maquillarse de cada chica y del look que quiera conseguir.

Ojos y labios

Para rematar nuestra sesión de maquillaje, puedes maquillarte los ojos y los labios.

Respecto a los ojos, puedes optar por delinear su forma con un buen delineador. Si lo haces solo de la mitad hacia afuera los ojos parecerán más alargados y esto ayudará a crear el efecto óptico de una cara más delgada. También será imprescindible usar una máscara de pestañas. Si sales por la noche, puedes aplicarte pestañas postizas, así conseguirás resaltar mucho tus ojos.

Podemos usar polvos de color en los párpados o prescindir de ellos. Si no usamos conseguiremos un toque más natural. Si hemos decidido aplicarlos, podemos hacerlo del color que más nos apetezca o que más combinen con la vestimenta que llevamos.

Respecto a los labios, puedes usar diferentes tipos de maquillaje; colores terminados en brillo o mate, gloss… Es importante tener los labios bien cuidados del frío, pues si están cortados o con costras puede resultar antiestético e incluso el pintalabios puede empeorar su estado. Respecto a los colores, es curioso saber que los tonos claros, que se asemejan a los naturales son ideales para crear el efecto óptico de una boca más alargada, lo que contribuye a dibujar una cara más delgada. Esto puede ayudarnos con nuestro propósito.

Cómo adelgazar la cara con maquillaje

A modo de conclusión

¿Quieres adelgazar tu cara? Has elegido una zona bastante difícil de adelgazar. Aunque es cierto que existen ejercicios para ello, no es una de las zonas más elegidas ni más fáciles. No obstante, sabemos que tenemos un aliado para estas cosas y que, en este caso, nos irá genial: El maquillaje.

Para ello, basaremos el maquillaje disponible, principalmente, en bases de cara en polvos. Necesitaremos una base adecuada a nuestro color de piel (sirve la que usemos habitualmente), una base más clara y una base más oscura.

Se trata de ir jugando con los tonos blancos, normales y oscuros, para crear zonas de luz y zonas de sombras. Las zonas de luz resaltan nuestras facciones (mofletes, cara, barbilla, nariz), mientras que las zonas oscuras crean la visión óptica de que nuestra cara es menos redonda y más alargada, pues oscurece sus límites. Estas tres bases de cara deben difuminarse bien, de manera que no se note los límites de una y otra; así conseguiremos un look más natural. Para ello, es necesario usar las brochas adecuadas y que estas sean de calidad, pues de no ser así, posiblemente no consigamos el efecto que deseamos.

Tras aplicar estas bases como se recomienda, podemos terminar con un colorete, maquillar nuestros ojos y aplicar un pintalabios. Los colores claros y parecidos a la piel alargan la facción, y esto se traduce en una cara más delgada, por lo que son colores que pueden ser los adecuados para conseguir nuestro propósito. Respecto al delineador de ojos, puede empezar desde la mitad del ojo hasta el final para conseguir el mismo efecto.

Si salimos por la noche, además, podemos usar pestañas postizas para resaltar la zona de los ojos y aplicar iluminador por debajo de los ojos, aunque estas dos ideas no son necesarias para conseguir una cara más delgada gracias a las luces y sombras que podemos crear con el maquillaje.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.