Cómo maquillarnos
Cuando queremos salir a la calle queremos estar radiantes. Muchas son las mujeres que no pueden salir ni a comprar el pan sin la raya puesta. Son muchas las que también intentan ponerse guapas, pero no lo consiguen porque no saben muy bien sacarse partido. Maquillarse no es nada fácil. Tenemos que conocer todos los rincones de nuestro rostro para poder dejarnos espléndidas. Te vamos a contar cómo maquillarnos correctamente. Tienes que tener en cuenta que maquillarnos no es tan fácil como parece.
Cómo maquillarnos si no tenemos idea
En el mercado hay muchos productos. Cada día aparecen nuevos y no sabemos muy bien para que sirven. Lo ideal es ponerse al día de todo lo que nos ofrece el mundo del maquillaje. Una mujer en su cuarto de baño debe de tener siempre en su neceser: base para maquillar el rostro, un corrector de la zona de las bolsas y las ojeras, corrector para las zonas que se ponen rosadas, polvos translúcidos del color de nuestra piel para que no resalte demasiado, rubor acorde con nuestro tono de piel, sombras de ojos (un cuarteto de sombras bastará para empezar), lápices de colores que usemos para los labios, lápices para para los ojos, eyerliner, brillo para los labios, barra de labios (de diferentes colores) y polvos que ayudan a dar mucha luz a la cara.
Todo lo que se compre demás será por capricho. Con los básicos deberás de tener suficiente para comenzar a maquillarse. Lo importante para empezar es saber que aplicar primero.
Primero usa la base de maquillaje para maquillarnos
La base de maquillaje es lo primero que hay que ponerse cuando comenzamos con esta actividad. No puedes tener un buen maquillaje sin usar la base. Usa un color que no sea demasiado alto a tú tipo de piel. Compra uno que unifique el rostro y que quite los brillos tan indeseados que aparecen en la cara.
Después de usar la base de maquillaje podemos ponernos los polvos translúcidos. Muchas son las mujeres que no saben aplicarse estos polvos. No debes de ponerte demasiado de este producto, pues hará que el maquillaje sea de todo menos natural. Recuerda que antes de estos polvos tendrás que poner los correctores para que se adhieran bien al maquillaje.
Correctores. Cómo usarlos
Hemos comentado que después de poner la base hay que colocar los correctores: los de ojeras y los de manchas rojizas. El corrector de ojeras te servirá para tapar granos y puntos negros. El corrector de zonas rojas no suelen usarlo las personas que son muy morenas y si las que tienen la piel muy blanca (a las que se le notan hasta las venas) Los de zonas rojas lo pondrás antes incluso que la base.
Elige bien que corrector de la zona de las ojeras elegir. Los hay en forma de pincel. Otros aparecen en forma de barra de labio. Deberá de ser cremoso y tener una textura que se funda bien con la piel sin llegar a quitarse de forma ligera. Deberá de durar todo el día. Cuando se usa el corrector la luz de la cara aparece y cambiarás de forma brutal. En el rostro tendrás mucha luz y mucho equilibrio.
Polvos ¿cómo me los coloco y cuándo?
Márcate en la cara la típica forma de letra. Deberás pasar de izquierda a derecha por encima de al frente y desde el centro de las cejas hasta la punta de la nariz. No olvides que también debes de poner este tipo de polvos en la zona de las mejillas (por arriba y por debajo) Intenta comprar polvos translúcidos que maten de forma correcta los posibles brillos que puedan aparecer en tú rostro. En el mercado podrás comprar incluso un tipo de polvo translúcido que no tiene ningún color. Es cómodo, pues así no tendrás que comerte la cabeza para saber que color te viene bien en cada momento del año.
¿Cómo maquillarnos con sombras de ojos?
Normalmente cuando nos maquillamos con prisas no nos colocamos sombras de ojos y realmente es un error. Aunque tengamos poco tiempo debemos de ponernos un poco de sombra de ojos, pues con un simple toque dotaremos a nuestro rostro de mucha vida. Tendrás que elegir antes el color que mejor te sienta dependiendo del color que tengas los ojos (la forma del ojo, etc) Tendrás que saber maquillar ojos azules en el caso que los tengas.
Si vas a salir por la mañana lo mejor será que no te pintes el ojo con sombras muy fuertes. Si vas a salir por la noche lo mejor será que te pintes el ojo con colores más fuertes para que ganen en cuerpo. El ojo dice mucho de nuestro rostro y lo tenemos que cuidar. Tendrás que aprender diversas técnicas para poder pintar el ojo con sombras. Poco a poco la experiencia te hará tener un maquillaje de ojos mejor. El color elegido nos dará un efecto u otro. No es lo mismo usar una sombra de ojos de color claro que una sombra de ojos de color oscuro. Tendrás que saber pintar los ojos para conseguir un buen maquillaje.
¿Conoces la prebase que se usa antes de la sombra de ojos?
Muchas mujeres se maquillan y no llegan a conocer muchos de los cosméticos que hay e el mercado ¡es curioso! Hay millones de productos que podemos comprar y que nos hace el maquillaje más llevadero. La prebase para los ojos se suelen usar para que las sombras te duren mucho más. Si te maquillas por la mañana te durará el color hasta la noche.
El párpado es una zona en la que sale mucho sudor. Si eres de esas mujeres que sudas demasiado puedes aplicarte la prebase. Esta la usan las mujeres incluso que no sudan. No pierdes mucho tiempo en aplicar la prebase y ganarás en el resultado día a día. Quizás ponerte la prebase todos los días no lo ves, pero si será necesaria para cuando vayas a un evento o una boda.
¿Cómo me coloco la prebase en los párpados a la hora de maquillarnos?
Cuando te coloques una prebase no pongas demasiada cantidad para que no se apelmace el color finalmente. Pon un poco de producto con suaves toques de los dedos. Muchas veces venden la prebase en forma líquida. En este caso bastará con que te pongas tres gotas en cada párpado. En el mercado te venderán la prebase en un envase pequeño, pues no suelen venderla en tarros grandes (parecido a las antiojeras que te pones debajo del ojo para evitar las bolsas y las zonas oscuras) La capa de prebase hay que repartirla por el párpado de manera homogénea. No te maquillarás el ojo directamente después de la prebase, pues tendrá que secar el cosmético.
Cuando pasen unos minutos puedes aplicar la sombra de ojos. Si no sabes donde encontrar este cosmético podrás preguntar en la zona de maquillaje de tú tienda habitual. Te informarán de los mejores del mercado. Si en tú tienda de siempre no la venden lo podrás buscar por internet. Seguro encontrarás un sitio donde podrás comprarla. No te confundas y compres una prebase pero para el rostro. Si te pones este tipo de prebase en los ojos no te servirá para nada, pues no conseguirá que la sombra de ojos se pegue a tú párpado. La prebase de la cara puede que no te quite toda la grasa que tienes en la zona y por lo tanto no conseguirá nuestro objetivo.
Usa siempre lápiz para los ojos para maquillarnos
Lo que no falta en un neceser de una mujer es un lápiz de color negro. Este color dota a tú ojo de una mirada profunda y marca el contorno de forma drástica. Si eres morena de piel no dudes y usa siempre el color negro. Si eres de color blanco y el pelo además lo tienes claro usa un lápiz de ojos de color verde o azul o porque no de color marrón.
Los lápices deberán ser blandos para que puedas pintar bien la línea del ojo y la interior del ojo sin hacerte daño. Si el lápiz es blando podrás difuminar con mayor facilidad lo que has pintado. Usando el lápiz negro podrás ponerte unos ojos con un toque ahumado espectaculares.