Cómo pintar los ojos
Cuando hablamos del rey del maquillaje siempre nos tenemos que referir a los ojos. Estos bien maquillados dotan a la mujer de una mirada muy intensa y bonita. Nadie puede resistirse a un ojos bien perfilados y con su tono ideal. No todas saben maquillar los ojos. Parece que es algo fácil, pero si no le pones práctica se te hará un mundo y al final no quedará bien. Lo primero que tienes que conseguir es hacer que tus ojos parezcas muy grandes. Te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo pintar tus ojos ¡no te lo pierdas!
Smokey eyes para pintar los ojos
Los famosos smokey eyes son perfectos para poder lucir unos ojos grandes y bonitos. Para pintar los ojos de estar manera es importante usar sombras oscuras o muy oscuras. Este maquillaje tiene el inconveniente que al ser demasiado oscuro nos puede manchar otras partes del rostro haciendo que nuestro acabado sea un poco feo. El mejor truco para que esto no pase es pasar suavemente un poco de polvos por encima del maquillaje de los ojos.
Comienza maquillando los ojos con una base en estos. Nunca apliques la sombra del ojos del tirón en el párpado. Te durará mucho menos y no tendrás un buen resultado. Aplica una sombra de color negro o gris oscuro. Pinto el párpado superior e inferior sin dejar ningún hueco. Coge un lápiz de los que tiene una esponjita. Coge esta zona y frótala por todo el párpado inferior y superior hasta conseguir que la sombra de ojos se difumine de manera que quedará como un efecto ahumado que se le llama. Es ideal este look para salir por la noche. No es un maquillaje de día.
Pintar los ojos con un delineador
Pon una base en cada párpado. Te durará más el maquillaje. Maquilla con el lápiz el ojo desde la zona que está más cerca de las pestañas. Cuando pintas el ojo de esta manera parecerá que tus pestañas son más pomposas. Si quieres un efecto más sofisticado puedes optar por difuminar con una sombra de mismo color en la zona del párpado. No uses un delineador que sea líquido, pues no ayuda a que el ojo parezca más grande. Además hay que tener mucho pulso para aplicarlo. Cuando acabes de poner la línea ponte máscara de pestañas de forma abundante. Ten cuidado que no formen grumos. Recuerda que para que te quede un maquillaje perfecto de ojos debes de hacerle caso también a tus cejas. Maquíllalas con un lápiz que tenga el mismo color que tus cejas para que queden muy naturales. Ya sabemos que las cejas son el marco de nuestros ojos y no podemos dejarlas de lado. Te puede interesar: como maquillarse las cejas.
Maquillajse con un efecto lifting
Cuando se tienes unos ojos caídos es difícil dar con el maquillaje que nos vengan bien. Tienes que buscar la opción que mejor se adapte a ti. Para que los ojos tengan un efecto liffting lo mejor será pintarlos con sombras que sean de tonos claros por el párpado superior. Pinta el ojo hacia arriba hasta que acabe. Ya sabes para unos ojos caídos no usen sombras oscuras.
Como pintar los ojos con la técnica de cut crease
Cuando se usa esta técnica hay que tener en cuenta la zona de la cuenca. En esta se va a aplicar siempre una sombra de ojos más oscura que la que hemos colocado en todo el párpado. Hay que dejar un toque drástico. Usa un delineador con un tono muy fuerte y pinta el ojos con trazos muy angulosos. Este maquillaje está permitido para la noche.
Pintar tus ojos con un doble delineado
Maquillaje muy natural para pintar los ojos
Si quieres ir maquillada de día la mejor opción es pintarte los ojos con colores naturales. Usa colores beige y marrones. Pon un delineador que no sea muy fuerte y que se parezca a tú piel.
Delineación del ojo completo
Para que puedas dar intensidad a la mirada usa un lápiz de ojos siempre. Pinta el párpado inferior cercano a las pestañas y el párpado superior. Recuerda que cuando llegues pintando a la zona interior del ojo, haz una uve. Si quieres puedes ahumar un poco la delineación con una esponjita que tenga un lápiz. Te pondrá mucho más glamourosa. Lo mejor para el día es que te pintes los labios con un tono nude.
Delineados con color
No siempre hay que delineador el ojo con un lápiz. Puedes usar un eyerline con color o la misma sombra que usas para pintar los ojos. Lo mejor sería usar una sombra cremosa con una punta finita. El resultado será espectacular. Si quieres puedes aplicarte varios colores. Usa las cejas cuidadas y maquilladas. Pinta los labios de forma natural para que solo resalte la mirada.
Maquillaje con brillos
Cuando te maquilles con brillos será para salir de noche. En el día no se suele dar este tipo de maquillaje, pues son muy recargados. Puedes usar colores que tengan que ver con el shimmer. Se suele usar la paletas de colores degradadas. Si no te gusta mezclar colores puedes usar uno solo. Elige bien porque el que elijas será el que llame la atención y tiene que estar acorde con el look que hayas elegido. Usa crudos intensos, marrones, burdeos y grises. Estos colores tendrán que tener un brillo extra siempre. Cuando te maquilles con este look los labios tienen que ir en tonos brillantes. Cuando se usa brillo se usa en todo el rostro.
¿Qué más técnicas puedo usar?
Maquíllate con la técnica tightlining
Es un maquillaje de lo más favorecedor. Lo puedes usar para maquillarte de día. Es una técnica fácil de realizar. No hace falta que difumines nada de nada. No te hará perder el tiempo. Se conoce como delineado, pero invisible. Hace que tus ojos sean muy intensos. Completa tú look con un color de labios brillantes y un rubor acomodado al color de tú piel. No necesitarás nada más.
Maquillaje a tres colores
Si eres de las que te gustan los colores, este es tú maquillaje. Puedes usar una paleta de tres colores. No tiene porque pertenecer a la misma gama o tonos de colores. Pon la sombra más clara en la parte del lagrimal. El color intermedio lo puedes poner en la zona media del ojo. El color más oscuro colócalo en la zona donde el ojo hace una uve (es la zona más externa del ojo) Termina el maquillaje con el uso de un lápiz color negro. Dibuja una línea por el ojo. Usa la máscara para que intensifique la mirada.
Maquíllate con un iluminador solamente
Cuando quieras maquillarte por el día, además de usar tonos claros usa un iluminador. Pinta tu ojo con una base para que le color permanezca más tiempo. Maquilla el ojo con el color que te gusta siempre que sea claro. Para terminar el look lo mejore es un usar un lápiz iluminador. Puedes pintar con él el lagrimal. Usa un rubor que te haga muy marcado los coloretes. Si no resaltamos los ojos tenemos que resaltar otra zona del cuerpo. Te puede interesar: como pintar los labios.