14 razones para usar jengibre
- No hay que usar el jengibre teniendo problemas cardíacos, hepáticos, membranas mucosas dañadas, hemorragia, fiebre y durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.
- El jengibre es bueno tanto fresco como molido, así como su aceite esencial. Puedes agregarlo al plato principal, pasteles, infusiones y bebidas.
- Antes de aplicar sobre la piel el jengibre molido como componente de una máscara, asegúrate de que no tengas reacciones inesperadas realizando una simple prueba de aviso de alergia.
SI tienes nauseas, ya sea por embarazo o cualquier otra razón, masticar esta planta puede ayudarte mucho a controlarlo. Al igual que si tienes problemas de digestión, el jengibre ayuda a equilibrar y devolver el estado natural a tu cuerpo.
3. También ayuda a las uñas.
4. Un sistema inmunológico mejor
El jengibre es rico en vitaminas del grupo A, D, zinc, calcio, yodo, antibióticos naturales y antibióticos. Por todo ello, hace que sea tan increíblemente sano para nosotros y nuestro sistema inmune. Sin duda nos va a aportar un montón de cosas esenciales para nuestro cuerpo, así que no deberíamos dejarlo escapar.
- Añade tu té negro o verde una cucharadita de raíz de jengibre rallado por 250 mililitros de agua.
- Pica de dos a cuatro limones enteros y 400 gramos de jengibre fresco y agrega 250 gramos de miel. Coloca la mezcla en un lugar oscuro durante un día y luego durante otros 6 días en la heladera. Usa una cucharada por la mañana en ayuno durante las temporadas de resfríos.
5. Alivia el dolor con jengibre
¿Tienes dolores musculares? No te preocupes, para eso está esta planta. Solo tienes que tomarla para ver cómo afecta positivamente a los dolores, ya sea pro golpes, o por enfermedades como la artritis o problemas de espalda. No importa porque sirve para todo.
6. El cerebro se ve beneficiado
Es increíble, pero puede ayudar muchísimo a la lucha contra el Alzheimer y el Parkinson. Ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y también favorece las relaciones cognitivas, por lo que es perfecto para nuestro cerebro y para que esté sano mucho tiempo.
7. Luchar contra el envejecimiento
Ya que tiene muchos antioxidantes, favorece a envejecer mucho más despacio, además de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, por lo que es impresionante e importante para nuestra salud.
8. Ayuda a la pérdida de peso
Sí, también sirve para eso, y tiene que ver un poco con anterior, al favorecer la digestión y la eliminación de las toxinas, nos proporciona una pérdida de peso saludable, por lo que incluir jengibre en nuestra dieta, favorecerá a nuestro cuerpo y nuestro objetivo.
9. Es afrodisíaco
No es casualidad que sea una planta que salga en el kamasutra. Esta planta ayuda a un riego sanguíneo mejor y estimula las hormonas, por lo que es perfecto para que le cuerpo vaya encendiéndose a fuego lento. Una maravilla que sin duda merece la pena probar.
10. Una piel brillante y bonita
Una mascarilla hecha de jengibre te aportará luz a la piel, la dejará joven, mucho mejor que con cualquier crema muy cara.
11. Efecto anti-cancerígeno
Puede aliviar tanto los efectos de la quimio, como prevenir el cáncer, por lo que es impresionante.
12. Di no al acné
Otro de los beneficios interesantes, ya que nos ayuda con la piel, nos ayuda también a tratar problemas que tengamos en ella como el acné, al aplicarlo veremos una mejora muy interesante, merece la pena.
13. Normaliza la composición de tu sangre
Regula el colesterol y también el azúcar en la sangre, con lo que previene de coágulos que puedan formarse u otros problemas derivados de estas cosas.
14. Si tienes problemas de alopecia, el jengibre te ayuda
Tanto si los problemas vienen de la caída del pelo, como de la caspa, no te preocupes, porque una mascarilla de jengibre te ayudará a revertir el problema o a prevenirlo, no es perfecto, pero lo notarás, no hay duda.