Cómo bajar de peso rápidamente

0 366

Perder peso, parece una tarea difícil, sin embargo, existen métodos y programas que hacen que adelgazar sea más sencillo. Hoy te explicamos como adelgazar rápidamente y comiendo sano con los métodos más eficaces para adelgazar.

Ten en cuenta tus necesidades metabólicas al igual que tu trabajo y actividad física antes de decidirte por una al azar.

Dieta de hidratos de carbono

Esta dieta está diseñada para que personas con hiperuricemia o problemas cardiovasculares puedan perder peso de una manera efectiva y rápida sin usar proteínas (en el caso de los primeros) o grasas como en el caso de los segundos.

  • Este tipo de dieta es más tradicional; es decir no hacemos grandes cambios sobre la pirámide de la alimentación que conocemos.
  • Esta dieta debe seguirse durante un periodo corto de tiempo, si quieres prolongarla deberás añadir un suplemento vitamínico en tu alimentación para evitar deficiencias.
  • Están diseñadas para perder peso en condiciones especiales; pero también es la forma más sencilla de hacer dieta sin tener grandes conocimientos sobre nutrición.

Porcentajes de la dieta:

  • Los hidratos de carbono aumentan hasta el 80%, teniendo en cuenta que solo un 5% pueden ser azúcares simples. Es decir en esta dieta abundan los cereales integrales y las verduras.
  • El resto del porcentaje se reparte entre proteínas y grasas.

Alimentos recomendados:

  • Las patatas en cualquier cocción (menos fritas) son muy importantes para conseguir un aporte de energía alto, con una liberación prolongada.
  • Las legumbres también son alimentos indispensables para perder peso con esta dieta; ya que contienen hidratos de carbono complejos, una cantidad aceptable de proteínas vegetales y minerales como el hierro y el magnesio.
  • Las verduras hervidas o al vapor son una buena opción para las cenas si tu objetivo es bajar de peso.

Cómo seguir esta dieta

La duración recomendada es de 2 semanas, estableciendo un límite de 800 calorías, tras esta fase se inicia la de mantenimiento donde las calorías se duplican.

Cómo saber que no estoy superando las 800 calorías

El secreto para seguir correctamente esta dieta es conocer la composición de los alimentos, es decir, conocer cuantos gramos de cada macronutriente aportan y multiplicar los gramos por 4 en el caso de las proteínas y los hidratos de carbono, 9 para las grasas.

Menú

Cómo siempre, os dejo un ejemplo del menú de esta dieta para que os sea más fácil seguirla:ç

Desayuno: Café o cualquier infusión adelgazante edulcorada con stevia y 2 galletas integrales del tipo digestive.

Comida: Pasta con verdura (sin nata ni crema)

Cena: Ensalada verde, 1 patata mediana asada al horno. Si no hay problemas de gota 200 gramos de pollo a la plancha.

Como tentempiés puedes tomar 1 pieza de fruta o un yogur natural desnatado.

Dieta Mayo

Esta dieta, tiene muchas similitudes con la dieta Dukan, pero esta, tiene una duración menor, está diseñada para perder peso rápidamente, pudiendo perderse hasta 5 kilos en dos semanas.

Para hacer esta dieta es muy importante que tengas un buen estado de salud y que no tengas insuficiencia o alguna otra enfermedad de origen renal.

Esta dieta, no recibe su nombre por el quinto mes del calendario; si no por la clínica Mayo de Minnesota (Estados Unidos) donde un equipo diseñó una dieta que puede alcanzar las 1800 kcal y se compone básicamente de proteínas.

Su fundamento principal es la privación de energía en la dieta para que nuestro cuerpo movilice las reservar energéticas (lipolísis)

Alimentos recomendados

El huevo juega un papel muy importante, siendo recomendable su inclusión en el desayuno. Durante esta fase las hortalizas te van a ayudar a evitar el estreñimiento, estas añaden la cantidad de hidratos de carbono imprescindible además de vitaminas y minerales.

Cómo seguir esta dieta

Su duración debe ser de dos semanas, durante la primera semana se produce una bajada más fuerte de peso y la segunda la perdida se estanca.

No debe usarse nunca como dieta de mantenimiento, ya que podría tener unas condiciones nefastas para la salud.

Menú

Desayuno: Café o té edulcorado con Stevia

Comida: Filete de ternera con 2 patatas medianas asadas

Cena: Un plato de verdura hervida no feculenta y pescado a la plancha (preferentemente pescado blanco)

Dieta Atkins

La dieta Atkins es un programa con el cual se puede perder peso de una manera rápida y efectiva. De esta dieta podría decirse que permite lo que otras prohiben, se basa en los principios de la dieta cetogénica de aumentar las grasas y las proteínas reduciendo los hidratos de carbono.

La cetogénesis es el proceso por el cual el cuerpo comienza a liberar cuerpos cetónicos, fruto de la degradación de las grasas para la obtención de energía.

La efectividad de esta dieta reside en su privación total de energía para llevar al cuerpo a una situación de supervivencia donde el cuerpo usa las reservas energéticas, las proteínas van a mantenerte saciado y las grasas se convierten la fuente de energía principal.

Menú

Desayuno: Café o té. 2 huevos escalfados revueltos con fiambre de pavo

Comida: Filete de ternera con ensalada

Cena: Pescado blanco al horno con verdura al vapor

La duración de esta dieta es de 15 días pero puede extenderse hasta 3 semana, pero a partir de la segunda semana la baja de peso se hace más moderada.

Dieta de las manzanas

Esta dieta, estaría dentro de las consideradas dieta milagro o dieta flash, las personas que gocen de una buena salud y quieran perder peso de una manera rápida, pueden encontrar en las manzanas su solución.

La única recomendación que necesitas para hacer esta dieta es que no la prolongues más de 3 días.

El menú se compone únicamente de manzanas: verdes, rojas, al horno, hervidas…

Con esta dieta puedes perder un kilo cada días, pero pueden presentarse trastornos en el intestino por la alta cantidad de fibra ingerida.

Dietas de zumos

Las dietas détox son una forma muy sabrosa y sencilla de adelgazar bebiendo.  La versatilidad de las frutas y verduras hacen que puedas preparar tus propios zumos caseros usando solo una batidora. Puedes hacer todas tus comidas en forma líquida o incluir algunos licuados a modo de tentempié.

Con esta dieta puedes perder de 3 a 5 kilos en menos de una semana.

Consejos para bajar de peso rápidamente

  • Ordena y planea tus comidas:  Seguir un planning semanal establecido, y hacer la compra semanal en base a este, va hacerte bajar de peso de una forma más efectiva.
  • Sal a caminar o practica algún deporte todos los días de esta forma aumentarás tu metabolismo basal.
  • No compres cosas que tu dieta no te permita comer no vas a caer en la tentación de algo a lo que no tienes acceso.
  • Si sientes ansiedad por comer, tómate una infusión adelgazante o un chicle sin azúcar, de esta forma tendrás a tu estómago entretenido.
  • En tu dieta deben primar los cereales integrales por encima de los blancos, siempre y cuando tu dieta permita el consumo de los mismo.
  • Busca los cortes magros de las carnes rojas, carnes y pescados blancos como fuente principal de proteína.
  • Elige cocciones sencillas como el vapor, el papillote o al horno, además de conservar todas las vitaminas y minerales de los alimentos; también conservan las propiedades organolépticas.

Practica deporte

La forma más rápida y efectiva de perder peso es practicar deporte de manera regular. De esta forma decantamos aún más la balanza hacia el déficit energético consiguiendo una total efectividad en nuestra dieta.

  • Puedes apuntarte a clases dirigidas un par de veces a a semana si no crees que estés en una buena condición física.
  • Puedes hacer ejercicios de pesas, ya que, te ayudarán a tonificar tu cuerpo y evitar la flacidez.
  • Si eres un amante de la naturaleza puedes salir a caminar por el campo o la montaña.
  • La natación y todos los deportes de agua van a ayudarte a perder peso y mejorar tu agilidad en un tiempo récord.

Recuerda que, mientras hagas deporte es muy importante mantener una correcta hidratación y ejecutar los ejercicios de una manera correcta para evitar lesiones.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.