Cómo engordar piernas

0 549

Generalmente, el estado de nuestra figura es un tema al que se suele dar mucha importancia. Existe mucha gente preocupada por el peso de su cuerpo. Aunque la mayoría de esta gente quiere perder kilos y verse más delgada, también existe gente que busca engordar y aumentar de peso o de masa muscular para verse mejor. Y es que existen personas muy delgadas a la que les gustaría verse un poco más anchas. Algunas de estas personas, incluso, tienen complejos importantes por la delgadez de su cuerpo.

Una de las zonas corporales que más suelen acomplejar cuando presentan extrema delgadez son las piernas. Son muchas las personas que quisieran tener un poco más de grasa, llenar los pantalones y poder lucir unas piernas bonitas. Si este es tu problema, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. En él vamos a darte algunos tips para que puedas engordar las piernas de manera sana y segura, no solo con alimentación, sino también con un plan de ejercicio que te permitirá desarrollar músculo. Por ello, te invito que te quedes y continúes leyendo.

SOS: Mis piernas son demasiado flacas

Si, aunque a muchas personas piensen que unas piernas demasiado delgadas no pueden ser motivo de preocupación, lo cierto es que existen personas que quisieran tener unas piernas más redondas y voluminosas.

Como sabemos, nuestra constitución es la que manda en materia de delgadez. Una persona de complexión delgada, que no necesita hacer un régimen estricto para conservar su figura, se le dice que tiene una buena constitución. En cambio, una persona con una complexión gruesa es más susceptible de atribuirle etiquetas insanas: expresiones como no comerá bien, o no se cuidará lo suficiente, están a la orden del día. No obstante, en el cuerpo de una persona no solo influye la alimentación; la base de su complexión está en su genética. Existen personas gruesas a las que les es muy difícil perder peso por mucho que se cuiden, y personas delgadas que también les cuesta mucho coger peso, aunque coman dietas especiales.

Un buen ejemplo de ello son la cantidad de deportistas con cuerpos diferentes. Algunos de ellos musculosos, otros de ellos muy delgados y sin apenas músculos desarrollados. La genética, por tanto, tiene mucho que decir en el cuerpo de cada persona.

Por otra parte, se tiende a pensar que el cuerpo delgado está sano, cuando no es así. Los extremos no suelen ser buenos, por lo que lo ideal, además de estar sano, es conseguir un equilibrio entre un cuerpo delgado y grueso.

Por ello, unas piernas delgadas pueden no ser ni sanas, ni estéticas. Veamos cómo podemos engordarlas.

Cómo engordar piernas

Cómo engordar mis piernas

Para engordar las piernas necesitamos atender a dos aspectos básicos. La alimentación y el ejercicio.

Cómo engordar mis piernas con la alimentación

Por todos es conocido que, si queremos adelgazar, deberemos comer dieta baja en grasas. Existen muchas dietas que eliminan de la alimentación los alimentos más grasos y con grasas trans. Ahora bien, esto no significa que podamos permitirnos comer lo que queramos si nuestro objetivo es engordar.

Aunque es saludable tener un peso medio, no lo es comer todo lo que queramos. Nuestra alimentación, además de reflejarse en nuestro cuerpo, se refleja también en la salud de nuestro organismo. Si comemos grasas trans para engordar, los niveles en sangre de glucosa y colesterol se pueden disparar, lo que puede provocar problemas de diferente índole, algunos de ellos de gravedad.

Lo más saludable para intentar engordar con la alimentación es basar nuestra dieta en alimentos que contienen muchas calorías, pero poco azúcar y harina blanca. Los alimentos procesados tampoco serán recomendables.

¿Que alimentos nos aportarán calorías y cuidarán nuestra salud?
  • Carne
  • Vegetales
  • Frutas
  • Judías
  • Cereales integrales
  • Huevo
  • Frutos secos
  • Otros alimentos con proteínas (se estima que se deberá comer un gramo de proteína por cada kg de nuestro cuerpo).

Recuerda que la manera más sana de cocinar es a la plancha, al vapor o al horno. Evita los fritos en la medida de lo posible.

¿Cuantas veces puedo comer?

Todas las que quieras, siempre y cuando no consumas alimentos procesados y bases tus comidas en estos grupos de alimentos.

Cómo engordar piernas

Suplementos que me permitirán engordar las piernas

Si tu cuerpo no engorda con la alimentación, también puedes probar con suplementos alimenticios. Los suplementos son una buena opción, siempre y cuando se usen de manera moderada y no sustituyan a la alimentación, que debe ser el factor principal.

Si quieres probar con suplementos, te recomendamos los siguientes:

  • Proteina de suero de leche
  • Creatina
  • Levadura de cerveza
  • Aceite de pescado

Cómo engordar mis piernas con el ejercicio

El ejercicio es muy sano y recomendable para conseguir una buena salud de nuestro organismo. Existen muchos tipos de ejercicio, así como maneras de hacerlo. Cada persona, en función de su estado físico y de sus características médicas, puede encontrar el tipo de ejercicio que más beneficios le pueda traer.

El ejercicio nos ayuda a adelgazar, pero también a engordar. En función del objetivo que queramos conseguir, necesitaremos realizar diferentes tipos de ejercicios. De esta manera, mientras que el ejercicio cardiovascular es ideal para adelgazar, no resulta el adecuado cuando se quiere engordar.

En nuestro caso en particular, no solo bastará con cambiar nuestra dieta si queremos engordar. Si introducimos proteínas a nuestra alimentación, crearemos grasa en las piernas. Pero estas deben ejercitarse para que no se conviertan en unas piernas flácidas y colgantes. El ejercicio es el complemento que hará que nuestras piernas luzcan bonitas, sin colgados ni flacideces, y que queden con aspecto homogéneo.

Para engordar, necesitaremos crear músculo que rellene nuestras piernas. El ejercicio aeróbico es el más recomendado para conseguir que el músculo se desarrolle. Este tipo de ejercicio es el que realizamos cuando hacemos movimientos repetitivos de grupos de músculos. Las muchas repeticiones pueden hacer que se genere músculo, y de esta manera, conseguir que las piernas engorden de manera sana y sin añadir grasa.

Cómo engordar piernas

¿Que ejercicios puedo hacer?

Algunos ejercicios para conseguir desarrollar músculo son:

  • Andar con peso en las piernas: Deberás hacer repeticiones de unas 15 series, con algo de peso en las piernas. También puede servir hacer bicicleta estática aportándole resistencia a los pedales.
  • Levanta pesas de peso con las piernas rígidas. Lo ideal es levantarlas 10 veces, sin descansar, y volver a empezar tras un descanso.
  • Sentadillas. Estos famosos ejercicios son ideales para hacer piernas. Con las sentadillas se trabajan los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Deberán realizarse 15 sentadillas sin descansar, y volver a empezar tras un descanso una vez finalicemos cada serie.
  • No pegues grandes caminatas: Andar es un ejercicio cardiovascular, que aunque viene muy bien para cuidar nuestro corazón, se centra en perder peso antes que en generar músculo. Por tanto, deberás cambiar tus largas caminatas por los ejercicios que aquí estamos recomendando.

Si, además de engordar tus piernas, te gustaría engordar tus glúteos, te recomiendo que leas nuestro artículo «Ejercicios para aumentar los glúteos»

El ejercicio debe ser constante, pues los músculos no se desarrollan con una simple sesión. Lo ideal es que adquieras una rutina de ejercicio. Puedes empezar con series de pocas repeticiones, e ir aumentando poco a poco a medida que vas ejercitando. Lo ideal es que vayas aumentando el ejercicio durante los primeros días hasta estabilizarlo. Realizarlo unas 3 o 4 veces a la semana, en periodos de 1 hora cada vez, puede ser suficiente para empezar a ver los resultados dentro de un tiempo.

A modo de conclusión

La forma de nuestro cuerpo es uno de los quebraderos de cabeza que más solemos sufrir. Parece que nunca estamos cómodos con nuestro cuerpo, ya sea porque esté flaco o grueso. Nos pasamos gran parte de nuestra vida ideando dietas para adelgazar o engordar. Aunque casi siempre solemos tener el deseo de adelgazar, también existen personas que buscan justamente lo contrario: Engordar.

Son muchas las veces que en Salud Respuestas hemos hablado sobre cómo perder peso. Esta vez, hemos repasado cómo hacer para engordar, en especial nuestras piernas. De esta manera, hemos ofrecido soluciones en lo que se refiere a la alimentación y el ejercicio, que te permitirán perder peso siempre y cuando seas constante en aplicar estas recomendaciones.

No obstante, recuerda que la forma de nuestro cuerpo viene determinada, en parte, por la genética. Por ello, puede que no consigas llegar a tu objetivo, si este dista mucho de la realidad o para ello necesitas un plan más profesional, elaborado por un endocrino y/o un entrenador personal.

El objetivo de engordar está destinado, especialmente, a personas que tienen un infrapeso (personas muy delgadas). Es importante resaltar que no siempre un cuerpo delgado es sinónimo de un cuerpo sano. Lo ideal es tener un peso medio, adecuado a nuestro índice de masa corporal. Saber calcular el peso ideal es muy importante, pues nos puede dar una idea de si tenemos infrapeso o sobrepeso. Si quieres aprender, te invito a leer nuestro artículo «Cómo calcular el peso ideal«.

Si lo que quieres es ganar peso en general, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo ganar peso«.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.