Cómo ganar peso

0 264

La mayoría de las personas pasamos largo tiempo intentando cambiar aquello de nuestro físico que no nos gusta; generalmente, esto se centra en nuestro peso y la grasa acumulada en alguna zona de nuestro cuerpo, o en general. Muchas veces, si tenemos personas delgadas a nuestro alrededor, sentimos una envidia sana por ellas pues tienen el cuerpo que desearíamos tener.

No obstante, la delgadez extrema tampoco resulta bonita ni sana, por lo que cada vez son más las personas delgadas que quieren ganar peso para verse mejor. Si, no es lo habitual, pero las hay. Aunque a otras personas les resulte extraño, tienen sus motivos y no siempre son estéticos.

Aquellas personas que se encuentren leyendo este artículo, con intención de ganar peso, se encuentran en el sitio correcto. Veremos como podemos ganar peso sin necesidad de que nuestra salud se vea resentida.

Cómo ganar peso

Al igual que existen muchísimas recetas y ejercicios para perder peso, también las existen para ganarlo. No es lo más habitual, pero cada vez son más las personas que quieren verse con unos cuantos kilos más para verse mejor, o para estar más sanas.

A primera vista, cuando pensamos en ganar peso, pensamos en todos esos alimentos prohibidos que todos, estemos a dieta o no, solemos evitar. Chocolate, pizza, hamburguesa… Es cierto que estos alimentos nos pueden ayudar a subir de peso, pero no se necesitan para cumplir con nuestro propósito. Estos alimentos harán que nuestra salud se resienta, dejaran carencia de nutrientes en nuestro organismo y nuestra figura quedará fea, irregular. Por ello, ganar peso es más complejo de lo que puede resultar a simple vista, y también se necesita una dieta que, además, se recomienda sea supervisada por un endocrino.

En este artículo vamos a establecer una dieta para aquellas personas que quieran ganar peso y no sepan como hacerlo.

Cómo ganar peso

Recomendaciones para ganar de peso

Si seguimos estas recomendaciones, ganar peso podrá ser una tarea más fácil:

Dormir 7 u 8 horas al día.

Es necesario que tu cuerpo descanse. Durmiendo, el cuerpo aprovecha para restaurar fibras musculares. Esto quiere decir que durmiendo podemos crecer muscularmente y esto puede ensanachar nuestro cuerpo. Además, la hormona del crecimiento natural se produce mientras la persona está durmiendo, por lo que se produce un crecimiento que no se produciría si la persona tuviera problemas para dormir o durmiera menos.

Te puede interesar leer el siguiente artículo: Cómo dormir profundamente.

Haz deporte

Si, el deporte no solo es necesario para quien quiere perder peso, sino también para quien quiera ganarlo. El deporte es muy beneficioso para todos, y, si se hace de manera repetida, puede generar músculo. Con el músculo, la complexión se ensancha y así ganarás volumen. Si trabajamos el cuerpo con ejercicios podremos conseguir un cuerpo muy bonito.

Adiós al sedentarismo

Aunque no lo parezca, no se engorda de la misma manera el cuerpo que se mueve al que permanece su vida en el sofá. Si queremos ganar peso diciendo adiós al sedentarismo, el cuerpo ganará en salud y conseguiremos que nuestro cuerpo esté trabajado.

Bebe agua

Es indispensable siempre, cada día de nuestra vida, estemos a régimen, queramos subir de peso o no. Debemos beberla a sorbitos, durante todo el día. No es bueno beber mucho durante poco tiempo.

Come 5 o 6 comidas al día.

De esta forma, un poco de la grasa irá a los músculos. Deja que pasen 2 o 3 horas entre comida y comida. Cuando te vayas a acostar, deja que pasen mínimo 2 horas desde que se empezó la digesión.

Come comida saludable

Estas 5 o 6 comidas diarias deben ser de comida saludable, en más cantidad de la que ingerimos normalmente. De esta manera, estamos introduciendo más kilocalorías al cuerpo sin necesidad de renunciar a lo sano.

Almuerza y/o merienda

Si no estamos acostumbrados a almorzar o merendar, ahora es cuando debemos acostumbrarnos. Comer un plátano o un sándwich de mantequilla aumentará las calorías en un 35% diarios.

Es muy recomendable tomar algo nutritivo antes de dormir, para que el cuerpo tenga bastante energía para pasar la noche.

Alimentos para ganar peso

¿Sirven todos los alimentos para ganar peso? Lógicamente, no.

Aún cuando queremos ganar peso, nuestra alimentación debe estar controlada. De esta manera, no habrán sustos inesperados de azúcar o colesterol alto.

Alimentos permitidos para ganar peso:

  • Carnes rojas: Alimento muy interesante porque aporta proteínas al cuerpo. Retiraremos las partes grasas de estas carnes, pues de esta forma estaremos evitando que suban los niveles de colesterol en sangre.
  • Carbohidratos como patatas, cereales, sopas, pastas, arroz y salsas
  • Huevos: Contiene protenías magras, que ayudan a aumentar la masa muscular
  • Leches y derivados, como la leche entera, los yogurt y los quesos, contienen mucha grasa por lo que sirven mucho para subir de peso.
  • El pescado contiene omega 3 y tiene proteínas, por lo que el organismo se beneficiará de ello.
  • Estar a dieta para ganar peso no significa que tengamos que dejar de lado las frutas y las verduras. Estos alimentos son necesarios para el cuerpo, por lo que deben estar en nuestra dieta. Lo ideal es juntarlo con algún ingrediente del grupo de las proteínas para compensar la poca carga calórica del plato.
  • El aceite es una grasa saludable muy recomendable en nuestra dieta, tanto si queremos bajar o subir de peso.
  • Los frutos secos son muy buenos para subir de peso. Puedes tomar los frutos secos que quieras; almendras, pasas, semillas de girasol, nueces, cacahuetes… Para juntarlos con los carbohidratos que nos aporta el pan, podemos optar por comer pan con cereales.

Cómo ganar peso

Alimentos que debemos evitar para ganar peso, a pesar de su alto aporte calórico:

  • Refrescos azucarados, con o sin gas, incluso en sus versiones zero y light
  • Golosinas, galletas, chocolates y todos aquellos alimentos categorizados como snacks
  • Zumos comerciales, por su alto contenido en azúcar
  • Azúcar de mesa: Endulzar los alimentos con azúcar no es buena idea, pues ya contienen su dosis de base.
  • Bebidas para deportistas

Realizar deporte para ganar peso

El deporte nos va a permitir tener un cuerpo estilizado y repartir la grasa por todo nuestro organismo, de tal manera que tendremos un físico equilibrado y bonito.

El deporte puede hacer ganar peso y crecer en volumen pues con la repetición continuada de cada ejercicio se va a generar masa muscular, que es lo que permitirá llenar la piel flácida y tener un cuerpo trabajado y bonito, sin necesidad de ser muy musculoso.

De esta manera, el ejercicio aeróbico es el más recomendable. Repetir series de ejercicios puede estimular la masa y hacer crecer, por tanto, el volumen del cuerpo.

Cómo ganar peso

A modo de conclusión

Cuando hablamos de modificar el peso corporal, es más frecuente hablar de perder peso que de ganarlo. No obstante, hay bastantes personas con mucha delgadez que saben que necesitan engordar para verse mejor y para mejorar su salud. Para estas personas también existen tipos de dietas y ejercicios personalizados que les ayudarán a ganar peso.

En la industria alimenticia existen un sinfín de productos hipercalóricos, no obstante no podemos basar nuestra alimentación en ellos para conseguir engordar. Necesitamos una dieta controlada, basada en la dieta mediterránea, dándole más importancia a los hidratos de carbono y las proteínas, sin caer en la malnutrición. Nuestra salud está en juego.

La principal dieta para ganar peso debe de basarse en ingerir alimentos sanos, que abastezcan al organismo de los nutrientes que necesita. Para ello, se recomienda tomar entre 5 y 6 comidas diarias, espaciadas ente si. Estas comidas deben basarse en carbohidratos y proteínas, sin olvidar las verduras y las frutas. Los lácteos también nos servirán de mucha ayuda, así como el resto de alimentos comentados más arriba.

El ejercicio también hará un papel importante; hacer músculo puede crear volumen corporal. El mejor ejercicio es el aeróbico con muchas repeticiones de ejercicios.

De esta forma podremos conseguir subir de peso cuidando nuestra salud.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.