Prueba esta rica ensalada para deshinchar el vientre y bajar de peso

0 321

El vientre es la zona más difícil de bajar de peso, sobre todo cuando se ha sometido al cuerpo a diversos problemas de alimentación o simplemente se ha tenido una vida sedentaria por la cual no se ha tenido la posibilidad de poder eliminar el exceso de grasa en esa parte, hasta ahora.

Es importante decirte que antes de tomar cualquier determinación a la hora de tratar de hacer una dieta o someterte a una sesión de ejercicios extremos, debes pensar en darle una visita al médico y explicarle lo que quieres hacer para evitar posibles inconvenientes.

Ahora, para entrar en materia te traemos una receta especial de una ensalada que ayudará a que el vientre baje su hinchazón además que te servirá para adelgazar, una buena forma de mejorar tu salud y mantenerte en forma en cualquier momento ¿Quieres saber cómo?

La acumulación de grasas en el vientre

prueba-esta-rica-ensalada-deshinchar-vientre-bajar-peso2

El vientre suele acumular grasa y líquido a medida que pasa el tiempo y más si no haces ejercicios, comes suficiente grasa y además de ello te dedicas a una actividad en la cual te mantienes en una silla, sentado durante todo el día, haciendo que el sistema digestivo y los intestinos no trabajen bien.

Además en momentos cuando el sistema se encuentra vulnerable con los cambios en los niveles hormonales, también se produce una inflamación notoria en el vientre, cosa que hace ver a la persona más obesa o con sobrepeso de lo normal.

El vientre zona más afectada del cuerpo

El vientre es la zona más afectada del cuerpo ante cualquier agente externo que el cuerpo puede absorber, ya sea a través del tipo de alimentación o el dejarse abandonar y no hacer ejercicios, quedando a merced de la grasa que se va acumulando a lo largo del tiempo.

Suele verse inflamado, cuando los intestinos no hacen su trabajo a diario acumulando los desechos que pueden ser nocivos para la salud, siendo una de las causas del estreñimiento en las personas y por consiguiente éste se ve notoriamente afectado.

Elementos para contrarrestar el síndrome de vientre inflamado

  • Alimentación balanceada. Para evitar el vientre hinchado o inflamado, debes mantener una dieta balanceada que te ayude en el problema y te resuelva de una manera saludable sin afectar cualquiera de los niveles de tu cuerpo que te permiten estar activo.
  • El ejercicio. Reconocer que una sesión de ejercicios a diario puede ayudarte con el problema y así evitar que te siga afectando este problema que puede derivarte en llegar a manifestar otros síntomas que afecten más tu salud.
  • Dejar malos hábitos de salud. Como ejemplo las bebidas alcohólicas y el tabaco, que suelen ser dos elementos en aumentar de peso, elevar los niveles de colesterol y triglicéridos además de ayudarte a desestabilizar el buen funcionamiento de tu organismo.
  • Practicar un deporte. Entre ellos puedes dedicarte a nadar, si en tu localidad existe un lugar donde puedes hacerlo, lo que beneficiará en un porcentaje elevado la posibilidad de mejorar tu sistema cardiovascular y eliminar grasas en tu cuerpo.
  • Dejar el sedentarismo y evitar el estrés. Además de todo esto si sueles estar trabajando en una actividad frente a un computador o secretaria, es factible que te encuentres con la posibilidad que tu cuerpo aumente de tamaño y más el vientre donde se acumula más grasa.

Los alimentos con poder de desintoxicar

prueba-esta-rica-ensalada-deshinchar-vientre-bajar-peso3

Existen alimentos que tienen la posibilidad de ayudarte con que tu vientre reciba una dosis de inflamación bastante elevada y por lo cual, debes evitar comer así que tienes que conocer cuáles son para que no exageres a la hora de alimentarte.

Además por otro lado, también existen los que te aportan fibra para que elimines gran cantidad de grasa y tu cuerpo se sienta ligero y libre de elementos que son dañinos para tu organismo, evitando que puedas sentirte hinchada en esta parte de tu cuerpo.

Alimentos que pueden inflamar tu vientre

  • Los lácteos.
  • Bebidas con gas o edulcorantes además de las que vienen con la etiqueta de ser ligeras.
  • Las harinas.
  • Algunas legumbres como ejemplo las coles o el coliflor.
  • Las carnes con grasa.
  • La sal y los condimentos que sueles usar en las comidas.
  • El pan blanco.
  • Otros.

Es importante tomar en cuenta que existen alimentos que te pueden ayudar a evitar esta inflamación, ya que son bajos en calorías y aportan fibra para que elimines los desechos del organismo que te pueden hacer inflamar el vientre o subir de peso.

El uso de las ensaladas para deshinchar el vientre

Es conveniente expresarte en este momento que los ingredientes que uses pueden ser sustituidos por otros, pero siempre y cuando cumplan con la función de evitarte la hinchazón del vientre, por esto es importante que pongas atención a lo que te aportan los alimentos.

Consulta con tu médico acerca de los que puedes usar o los que no te convienen, sin embargo debes pensar en cuáles son mejores para tu salud, por ello consulta a un nutricionista, hazte los exámenes pertinentes y pon en marcha un plan de alimentación balanceada con ejercicios.

Las ensaladas aportan bastante fibra además de ser muy ligeras a la hora de comerlas para evitar las grasas asimismo te puedan servir para deshinchar el vientre, bajar de peso y mantenerte en forma sobre todo si las comes en las cenas para que te sientas más liviano antes de dormir.

La comida que más suele afectar al organismo es la que se hace en las noches, antes de descansar ya que no se suele digerir bien los alimentos debido a la inactividad además del sometimiento del cuerpo al descanso durante varias horas.

Las ensaladas para mantenerte en forma

prueba-esta-rica-ensalada-deshinchar-vientre-bajar-peso4

Las ensaladas son una fuente de grande de nutrientes para tu organismo por lo que no deben faltar en tu mesa casi nunca, así que además de ricas y saludables pueden ser el acompañante perfecto para cualquier contorno que deseas preparar.

Ya sea que las comas cocidas o crudas, las ensaladas te permiten mantener el abdomen sin problemas de hinchazón asimismo plano cuando decides tomarlas como dieta para mantener tu silueta perfecta, sin un gramo de grasa asimismo sin un gramo de grasa.

Recuerda que las ensaladas son un complemento a tu alimentación por ello se deben acompañar con otros elementos que favorezcan la absorción de los nutrientes necesarios para que tu organismo se encuentre con fuerza, energía y lleno de vitalidad para encarar el trabajo a diario.

Algunos efectos favorecedores de los vegetales

  • Son antioxidantes.
  • Eliminan toxinas.
  • Son bajos en calorías.
  • Previenen enfermedades.
  • Protegen de agentes externos nocivos y radicales libres.
  • Ayudan a la digestión para absorber nutrientes.
  • Desintoxican y limpian la sangre.
  • Aportan vitaminas al organismo.
  • Algunos poseen minerales indispensables para el cuerpo.

Aumentar el valor energético de las verduras

Si unificas otros ingredientes con  las verduras para las ensaladas, estarás potenciando la ingesta de nutrientes, vitaminas y minerales que te aportan lo necesario para poder aguantar los embates del día a día además que los puedes preparar de diversas maneras.

El aceite de oliva, el queso de cabra, perejil, cilantro y algunas otros aderezos pueden servir para darte más nutrientes que generan reacciones que te ayudarán a bajar de peso más rápidamente, pudiendo tener la posibilidad de tener el cuerpo en forma.

Una deliciosa ensalada para deshinchar el vientre

La ensalada que te damos a continuación tiene unos ingredientes fáciles de encontrar, además de comerla durante una cena para que puedas acostarte liviano y sin problemas a la hora de poder digerir los alimentos porque no cae pesada además son de rápida digestión.

Es importante tomar en cuenta la posibilidad de contar con ella en cualquier momento que quieras una alimentación ligera, sobre todo en el verano cuando hace más calor y el cuerpo quiere alimentos frescos que te hagan sentir saciada asimismo darte hidratación y mantenerte en forma a la vez.

Ingredientes a usar para la ensalada para deshinchar el vientre:

  • Pepino
  • Zanahoria rallada
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Aguacate
  • Perejil al gusto
  • Queso
  • Atún
  • Vinagre, sal y aceite de oliva

Preparación:

  1. Primero como se trata de una ensalada con diferentes ingredientes que van a tomarse sin cocinarlos debes lavarlos por agua y dejarles con un poco de vinagre por espacio de unos minutos para quitar algún elemento bacteriano.
  2. Pica cada uno de los ingredientes como el pepino, la cebolla en pequeños dados además del perejil bastante menudo para que puedas usarlos dentro de la ensalada y se sienta el sabor delicioso de cada uno de ellos.
  3. Saca la lechuga del vinagre y pícala en trozos menudos que puedan ser colocados en la ensalada de manera que quede bien y sin trozos disparejos, es decir a partes iguales e incorpora la zanahoria rallada y le das vueltas con una cuchara, reserva.
  4. Incorpora los demás ingredientes en un bol grande para que todos los elementos puedan unirse de una manera unificada para así tener un sabor exquisito además de complementarse unos con otros dentro del mismo recipiente.
  5. Lava, pela y corta el aguacate en trozos pequeños que deberás colocar en el bol cuando todos los ingredientes estén unificados, colocándole un poco de aceite de oliva, la sal y el queso en porciones pequeñas terminando de coronarla con el aguacate.
  6. Para finalizar abre una lata de atún en agua, la cual debes botar y luego desmenuzar éste en un plato para incorporarlo a la ensalada con mucho cuidado que llegue a unirse a todos los demás elementos, así tendrás una ensalada rápida y ligera.
  7. Puedes servirla como acompañante o comerla sola ya que te aporta todo lo necesario para usarla de esta manera, también la puedes servir como un primer plato en un almuerzo y verás que tus comensales te felicitarán.
  8. Además también puedes agregarle maíz en granos para darle un toque dulzón pudiendo aportar además todos los nutrientes en el grano de maíz, verás que quedará muy deliciosa y te ayudará a bajar la hinchazón de tu vientre.

El uso de otros ingredientes

Esta es una ensalada fácil de hacer, además de ser ligera y ayudarte a mejorar tu aspecto gracias a los aportes nutricionales que necesitas aparte de mejorar tu aspecto en la cintura, que es de lo que se trata todo esto, así te verás mucho mejor y sin rollitos.

Te recomendamos el uso de batidos y zumos verdes o detox que te ayuden a eliminar toxinas de tu organismo para así tengas las dos formas de bajar de peso más rápidamente y en oportunidad de tener una mejor vida para tu cuerpo.

Inventa con el uso de otros ingredientes o sustituyendo estos por otros como el tomate que también suele ser muy ligero y le da un rico sabor a las ensaladas, recuerda que lo más importante es tener lo necesario para mejorar tu aspecto que es lo que se quiere lograr.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.