Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

Cómo eliminar la grasa abdominal

0 74

La grasa abdominal es un problema de acumulación de tejido adiposo, localizado en abdomen, puede o no cursar con obesidad generalizada. La obesidad es una enfermedad que afecta a gran parte de la población en el mundo y es la causa de múltiples complicaciones de salud. Sin embargo, la grasa abdominal, aunque es predictor de enfermedades crónicas y metabólicas como la diabetes o el síndrome metabólico; hay personas que tienen exceso de grasa abdominal y no son obesas, o  personas obesas que tienen toda la grasa concentrada en la región abdominal.

Eliminar la grasa abdominal del cuerpo

La grasa abdominal es un predictor de síndrome metabólico

De las enfermedades que forman parte componente del síndrome metabólico, la obesidad y en particular la grasa abdominal es producto de varios factores, como la mala y/o sobrealimentación, el sedentarismo, la falta de consumo de alimentos nutritivos saludables, enfermedades crónicas previas, los componentes genéticos, etc. La grasa abdominal es un problema serio para cualquier persona, involucra riesgos de salud, patrón alimentario inadecuado y autoestima baja. Además una persona con acumulación de grasa abdominal es más propensa a sufrir diabetes, accidentes cerebrovasculares, infartos y cardiopatía isquémica. De ahí, la importancia de la relación cintura cadera que considera los riesgos de concentrar la grasa en el abdomen.

Eliminar los malos hábitos y fomentar los buenos para adoptar un estilo de vida

  • No ingiera bebidas gaseosas, son letales para el organismo y evite beber zumos artificiales.
  • Evite las bebidas alcohólicas ya que aumentan la ingesta de calorías e influyen sobre el metabolismo de las grasas aumentando el colesterol y producen acumulación de grasas en el abdomen.
  • No consuma azúcar, ni edulcorantes.
  • Utilice aceite de oliva, agréguelo a los alimentos al servirlos, no lo cocine.
  • No consuma snacks y golosinas, son fuentes hidrogenadas de grasas que van directo a acumularse en el abdomen.
  • Realice algún tipo de actividad, se sugiere caminar, pero también, puede correr, hacer Pilates, nadar, senderismo, bicicleta, aeróbicos, entre otros. Realice ejercicios para eliminar las grasas abdominales, fortalecedores y reductores de la región abdominal.
  • Haga mínimo 10 repeticiones de ejercicios abdominales 1 vez al día, para ayudar a movilizar la grasa del abdomen junto con las demás medidas.
  • Use sal marina en vez de sal común.
  • No usar cubitos, sabroseadores, adobo, sazonadores, sopas de sobre, alimentos deshidratados, ni otros aditivos químicos que modifiquen el sabor de los alimentos, añaden calorías y no son saludables para el consumo humano.
  • Preferir pescados de serie azul (sardinas, salmón, arenques, bonitos, jureles, atún, carites, sierras, agujas), porque son muy ricos en omegas.
  • No fume, el humo del tabaco y sus componentes contribuye a la disminución de oxígeno en los tejidos por lo que contribuye con el almacenamiento de grasa abdominal.

¿Qué hacer para eliminar la grasa abdominal?

grasa abdominal

Eliminar la grasa abdominal en 9 pasos

  1. En ayunas tome un vaso con agua natural de tiempo, con el zumo exprimido de un limón, sin endulzar.
  2. Tome el hábito de tomar un vaso de leche casera de semillas (nunca de leche de origen animal) 20 minutos antes de cada comida principal.
  3. Todos los alimentos que consuma cocidos deben prepararse al vapor, hervidos, a la plancha, a baño maría u horneados. No consuma frituras.
  4. Cuando consuma granos póngalos a remojar 12 horas antes de cocinarlos.
  5. Al preparar granos, alíñelos naturalmente (ajo, cebolla, pimentón, ají, cebollín, etc.) directamente sin sofreírlos, no use condimentos envasados.
  6. Coma lento disfrutando de sus alimentos, véalos, piense sobre el origen de ellos y sus funciones con los beneficios. Usted está trabajando para perder la grasa del abdomen y ganando salud en su organismo al comerlos con satisfacción.
  7. Para preparar, conservar y consumir sus alimentos es importante que use envases de vidrio, barro, madera, porcelana y hierro. Evite los recipientes de plástico y aluminio por su toxicidad para el organismo.
  8. No debe saltar ni omitir ninguna comida, coma a la hora en porciones proporcionadas.
  9. Recuerde que a parte del plan alimentario, tome aproximadamente 2 litros de agua diariamente, para proveer hidratación adecuada al organismo.

Consejos de la cultura Oriental

Equilibrar la energía vital para eliminar la grasa abdominal

“Somos lo que comemos”, por ejemplo para la medicina china todos los alimentos tienen propiedades energéticas con capacidad de influir en la salud física y emocional interviniendo en nuestro estado de ánimo. Por esa razón, es importante la combinación de los alimentos que pueden contribuir a sentirnos bien o a sentirnos mal. Son importantes también para favorecer la digestión, la asimilación de los alimentos, su conservación, el modo de preparación y sus sabores. De esta manera podemos garantizar el bienestar, el equilibrio de nuestro cuerpo y nuestras emociones, evitando enfermedades.

La temperatura con la que se consumen los alimentos debe ser neutra. Para armonizar y estabilizar la energía del organismo. El color de los alimentos es un elemento importante en la cultura oriental, por ejemplo, el color rojo revitaliza el cuerpo y la mente, los amarillos son estabilizadores y equilibradores, los de color verde desintoxican y depuran, los negros son astringentes y los blancos son purificantes. Entonces, manteniéndonos equilibrados, mantenemos nuestro peso, nos sirve para eliminar la grasa abdominal y del resto del cuerpo.

La armonía entre colores, sabores y salud del cuerpo

  1. Alimentos de color rojo. Armonizan los sabores amargos, tienen propiedades beneficiosas para el aparato cardiovascular y riñones.
  2. Alimentos de color blanco. Tienen un efecto astringente en el organismo, tienen propiedades beneficiosas sobre el sistema respiratorio, piel y corazón.
  3. Alimentos de color verde. Armonizan los sabores ácidos en el organismo, tienen efectos beneficiosos sobre hígado músculos y sistema respiratorio.
  4. Alimentos de color amarillo. Armonizan los sabores dulces, tienen efectos beneficiosos sobre el bazo, hígado y sistema musculoesquelético.
  5. Alimentos de color negro. Armonizan los sabores salados, tienen efectos beneficiosos en el sistema esquelético, bazo y riñones.

Los alimentos nos ayudan a eliminar la grasa abdominal

grasa abdominal

Receta de la sopa quema grasa abdominal

Ajo 5 dientes

Cebolla 1

Pimentón 1

Apio verde 1 ramo

Tomates 2

Repollo ½

Sal al gusto

Preparación. Se lavan bien todos los ingredientes, se cortan en trozos, se hierven y se dejan reposar para luego licuar.  Una vez hecha la crema, se coloca al fuego nuevamente, se le añade la sal marina al gusto y estará lista para comer. Puede consumir toda la que quiera, durante el transcurso del día, es diurética y quema la grasa localizada del abdomen.

Una alimentación saludable hace la diferencia, previene y trata el problema de la grasa abdominal.

Infusiones para eliminar la grasa abdominal

Elige un té delicioso para la merienda de las tardes, al mismo tiempo que se va quemando grasa abdominal:

  1. Jengibre, limón y miel.
  2. Canela y miel.
  3. Perejil, limón y miel.
  4. Té verde (para aprovechar todas las propiedades del té verde, es recomendable, no hervir sus hojas porque pierden su potencial terapéutico. Por eso se recomienda poner las hojas del té en agua fría durante 5 horas y luego beber cada vez que lo desee durante el día) y miel.
  5. Cola de caballo. Contribuye a la pérdida de grasa abdominal por su efecto diurético y desctructor de adipocitos o células grasas.
  6. Zaragatona. Es una planta mucilaginosa, que actúa aumentando el volumen de heces con un efecto osmótico que además, produce sensación de saciedad.
  7. Diente de león. Es acelerador metabólico y reduce la ansiedad por alimentos dulces.

Masaje para movilizar las grasa del abdomen

  • Los masajes reductivos, circulatorio y de drenaje linfático, son muy buenos para ayudar a movilizar la grasa acumulada en el abdomen. Son muy accesibles y baratos, hay muchos lugares donde te los puedes dar.
  • La técnica de automasaje chino, consiste en frotar de forma circular en el sentido contrario de las agujas del reloj; sobre el área del abdomen inferior, se realizan entre 6 a 10 repeticiones 1 vez al día.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.