Remedios caseros para bajar de peso

Remedios caseros para bajar de peso
por | 89

¿Quieres bajar de peso?

Hoy en día, bajar de peso se ha vuelto una necesidad para aquellas personas que sufren de obesidad y/o sobrepeso. Recordemos que, la obesidad se caracteriza por el exceso de peso corporal dado al incremento de la grasa anatómica. Así, una persona es considerada obesa cuando sobrepasa su índice de masa corporal, que debería ser máximo 30kg. Para ellos, el propósito principal es lograr una transformación en su estilo de vida que les permita nivelar su masa corporal. Dado que, la enfermedad se considera crónica, se deben tomar los cuidados necesarios durante la pérdida de peso, así, como los meses siguientes; para evitar aumentar nuevamente.

Sin embargo, otras personas solo quieren bajar de peso con fines estéticos. En esta decisión influyen muchos factores, algunos: los prejuicios de la sociedad, la baja autoestima, amigos, familia, trastorno alimenticio, entre otros. En este punto, las personas suelen orientarse por guías inequívocas que prometen bajar de peso rápidamente, al coste de poner en riesgo su salud y aún más importante, su vida. Todo ello, por lograr un objetivo que carece de relevancia, siempre y cuando, te encuentres en tu peso ideal y consideres que debes bajar más. Pues, si padeces de sobrepeso, pero, quieres someterte a un régimen de pérdida de grasa solo por fines estéticos y no por tu salud, igualmente, debes hacerlo de manera responsable. Fuera de tu casa, hay miles de publicidades engañosas que dicen ser la mejor solución para una pérdida de peso instantánea, sin alertarte de los verdaderos efectos secundarios.

¿Qué hacer para bajar de peso?

Lo primero que debes hacer, es asistir a una valoración médica con un especialista en al área, él te examinará y determinará cuál es tu índice de masa adecuado. Además, te podrá comunicar con exactitud si estás por encima de él, y cuánto es la diferencia. De allí, podrás determinarte a bajar de peso, es decir, todo comienza con una valoración clínica. Una vez, te informen cuánta grasa necesitas perder, puedes comenzar tu régimen de pérdida de peso. Primeramente, deberás apoyarte en una dieta balanceada, la cual deberás contrastar con entrenamientos físicos.

En referencia a tus hábitos alimenticios, existen diversas medicinas naturales que podrías preparar con productos que tengas en casa, y te serán efectivos para ayudarte a llegar a tu meta. Sin embargo, siempre es importante que mantengas una estrecha comunicación con tu médico, para notificarle cuáles serán las recetas caseras que llevarás a cabo. Es cierto, que mientras más natural sean los medicamentos, mejor será su efecto. Pero, toma en consideración que todos los organismos no son iguales, y es importante que el médico esté al tanto de cómo incentivarás la pérdida de peso, pues, él, conoce los requerimientos de tu cuerpo. Entonces, a continuación, te explicamos cuáles son los: remedios caseros para bajar de peso.

Debes tener paciencia para bajar de peso

Bajar de peso, es un reto que debes asumir con suma responsabilidad y compromiso, pues, es tu organismo al que estás exponiendo, y el uso de métodos inadecuados podrían poner en riesgo tu vida. Apóyate en los especialistas que puedan guiarte durante el proceso de pérdida de peso. Asimismo, acá te mencionamos: remedios caseros para bajar de peso, realizados a base de plantas medicinales altamente nutritivas y potentes para lograr el objetivo deseado, al igual que productos que has de tener en casa.

Remedios caseros para la pérdida de peso

  • Limonada con jengibre: toma un recipiente, agrega agua, lleva al fuego hasta que hierva; y retira. Luego de ello, agrégale una cucharada de jengibre rallado y deja reposar por cinco minutos. Transcurrido el tiempo, incorpórale el jugo de dos limones e ingiere. Consúmelo en ayunas todos los días, durante un mes y notarás cómo tu abdomen comienza a reducir y pesarás unos kilos menos. Ello, debido a que el jengibre es un digestivo natural, además, es un alimento termogénico, es decir, aumenta la temperatura de tu cuerpo logrando quemar grasas de manera más efectiva. Por su parte, el limón contiene pectina, la cual es una fibra natural que controla los antojos, además, contribuye a la alcalinización del cuerpo, y a cesar la ansiedad de hambre que surge luego de las comidas habituales. Por ello, esta limonada es sumamente efectiva, dado que, se aprovechan los beneficios de ambos.
  • Semillas de chía: contiene alrededor de 38% de carbohidratos, de los cuales el 30.5% es fibra insoluble y el resto, es fibra soluble; lo que produce supresión del apetito, al mismo tiempo que te proporciona vitaminas y otros elementos que necesitas para estar saludable. Por ello, mezcla una cucharada de semillas de chía en un vaso de agua y deja reposar durante unos minutos. Luego de ello, ingiérelo. Es recomendable consumirlo dos veces al día, en ayunas y en la noche, antes de dormir. Asimismo, es importante que no consumas esta mezcla solo para saltarte las comidas; debes mantenerte alimentado, es decir, consume tus comidas reglamentarias (3-6 veces al día), basándote en una alimentación saludable. Las semillas de chía, ayudarán a controlar la ansiedad que da por querer comer por antojo, y no por hambre, pues, facilita la digestión lo que genera un efecto saciante.
  • Canela y miel: la canela posee componentes que detienen la acumulación de grasa corporal, al mismo tiempo que regulan la cantidad de insulina producida por el organismo, evitando la ansiedad. Asimismo, esta especia acelera el metabolismo, lo que permite la quema de calorías de manera rápida. Para ello, en un recipiente agregamos media cucharadita de canela, una cucharadita de miel y una taza de agua, llevamos al fuego hasta ebullición; retiramos de la cocina y dejamos reposar. Ingiere la fusión en ayunas y en las noches, antes de dormir. Es recomendable, que este remedio lo prepares con canela natural, para aprovechar al máximo sus propiedades. En las tiendas naturistas, puedes conseguirla.

¿Qué hacer para bajar de peso?

Una vez, presentados los remedios caseros para bajar de peso, con su respectivo paso a paso y el porqué de sus efectos positivos, a continuación, te señalamos algunos útiles consejos que te servirán durante el proceso de pérdida de peso:

  • Créate una rutina alimenticia, desplaza los alimentos que contienen calorías vacías (azúcares, tortas, ponqués, galletas, gaseosas, comida basura, entre otros). Incorpora abundantes vegetales, proteínas y cereales integrales.
  • Realiza ejercicio físico, complementa los remedios caseros con la práctica de actividad física, así, serán más las calorías que perderás.
  • La medicina natural es altamente beneficiosa, por sus increíbles compuestos y propiedades. Sin embargo, infórmate bien antes de consumir cualquier remedio casero. De ser posible, comunícaselo al médico, para que él te dé el visto bueno.
  • Realízate exámenes rutinarios. Algunas personas no logran bajar de peso por descontroles hormonales. Por ello, es importante que periódicamente te estés practicando exámenes de sangre y físicos, para confirmar que todo esté en orden y puedas iniciar un régimen de pérdida de peso efectivo y sin exponer tu salud.
  • Descansa las horas reglamentarias, es importante que establezcas una rutina para dormir, no te quedes despierto hasta altas horas de la noche, pues, eso te producirá ansiedad y lo más seguro, es que comas alimentos pocos nutritivos. Dormir, te ayuda a la quema de calorías.
  • Rechaza los comentarios negativos. Ignora todo comentario malintencionado que las personas puedan decirte. Concéntrate en tu objetivo y no desgastes energías pensando en lo que piensan o dicen de ti, eso, solo te desvía del propósito.
  • Sé constante, ningún remedio casero te ayudará a bajar de peso de la noche a la mañana. Ello, conlleva a un proceso lento, en el que sí podrás ver resultados beneficios en alrededor de un mes, pero, no en cinco días como la explicación de algunos remedios, suelen decirte.
¿Te ha gustado?

Un pensamiento en “Remedios caseros para bajar de peso

  1. Pingback: Cómo bajar los triglicéridos - Salud Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *