Dieta Líquida: Cómo Adelgazar Bebiendo

0 660

La dieta líquida o dieta de batidos, es un tipo de dieta muy efectiva tanto para perder peso, como para eliminar toxinas. Esta dieta se puso de moda cuando Instagram se vio invadido por por esos vasos llenos de colores de las famosas, más conocidos como Smothies, se ha hablado y escrito mucho de ellos, hoy desde el equipo de SaludRespuestas te brindamos las mejoras recetas de batidos de verduras para adelgazar y de otras formas de adelgazar bebiendo cómo las infusiones o los batidos sustitutivos.

Beneficios de hacer dieta con batidos de verduras

Tengas o no unos conocimientos muy extensos de alimentación y dietética, seguro que sabes que las cocciones hacen que los nutrientes se pierdan, pues bien siguiendo esta dieta no tienes que preocuparte, ya que es la mejor forma de tomar las verduras crudas, aprovechando así todos los nutrientes.

Además una de las teorías naturalistas más importantes atribuye a las verduras crudas la vitalidad, es decir no hay ninguna alteración ni manipulación del producto primario que nos brinda la naturaleza.

Todas las recetas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, todo un cóctel antienvejecimiento que además de ayudarte a adelgazar te mantiene joven.

Recetas de batidos

Hinojo y menta para eliminar líquidos

 

Este zumo con el color verde intenso característico de la menta tiene el poder de eliminar la sensación de hinchazón y pesadez que producen los líquidos acumulados en el cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 hinojo
  • 2 manzanas
  • 1 puñado de menta

Preparación:

  1. Lava todos los ingredientes a conciencia.
  2. Deja la piel de la manzana, aporta fibra y peptina que te ayudarán a sentirte saciado
  3. Puedes pasar los ingredientes por un extractor de zumo o ponerlos todos en el procesador de alimentos y triturar.

El hinojo es un potente diurético conocido por la sabiduría popular por sus excelentes resultados contra la hinchazón.

Puedes tomar este batido para desayunar y merendar si quieres eliminar líquidos retenidos.

Licuado de manzana con perejil y limón

Este zumo, también verde, ayuda a eliminar líquidos y depurar el hígado, pero a su vez nos nutre y aporta una buena dosis de calorías sanas.

Es un buen batido post-entreno

Ingredientes

  • 2 o 3 manzanas
  • Media taza de perejil
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 limón exprimido
  • 1/4 de cuchara de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada de chlorella

Preparación:

  1. Pasa por el exprimidor lento las manzanas torceadas, el perejil y el trocito de jengibre.
  2. Una vez obtenido el licuado agrega el resto de ingredientes
  3. Tómalo recién preparado.

Batido depurativo y alcalinizante

Este batido además de hacer una puesta a punto a nuestro organismo nos da una dosis extra de energía.

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 1 trocito de jengibre

Preparación:

  1. Las mejor opción es pasar todos los ingredientes por un extractor lento de zumos.
  2. También puedes exprimir los limones en un exprimidor convencional y usar un prensador de ajos para el jengibre.

También se trata de un zumo para tomar recién hecho.

Son dos alimentos de un sabor fuerte, puedes usar una cucharada de sirope de arce para endulzarlo.

 Batido depurativo de hierba de trigo

La hierba de trigo es rica en clorofila. Esta clorofila, tiene unas propiedades depurativas inigualables en nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 1 manojo de hierba de trigo
  • 1 naranja

Preparación:

  1. Pasa todos los ingredientes por un extractor de zumo lento.

Si quieres darle un sabroso toque picante, añade jengibre rayado a la preparación.

Batido depurativo

Ingredientes:

  • 30 naranjas
  • 50 gr apio
  • 8 gr de jengibre

Preparación:

  1. Pela las 3 naranjas al fino sin dejar rastro de piel blanca
  2. Tritura todos los ingredientes juntos
  3. Consume inmediatamente

Otra forma de adelgazar bebiendo

Otra forma de adelgazar bebiendo son los batidos sustitutivos, estos batidos puedes conseguirlo en cualquier tienda de suplementación deportiva, herbolarios y centros de dietética. Si tienes dudas de como conseguir los sustitutivos de comida visita este enlace: Como comprar productos de herbalife.

Los batidos sustitutivos de comida te ayudan a perder peso de una manera muy rápida, pero debes tener mucha fuerza de voluntad para seguirlos, ya que si estas acostumbrado a comer, te va resultar muy duro cambiar una comida por un batido. Pero te recomiendo que le eches ganas y pruebes esta forma de hacer dieta.

Este tipo de batidos suele utilizarse para sustituir la cena y aportan todos los nutrientes vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para evitar que al dejar de comer enfermes.

¿Por qué la cena? Se puede usar para comer, pero esto te va hacer llegar con hambre a la cena y vas a comer más de la cuenta antes de irte a dormir. Si tienes una alimentación sana y variada durante el día por la noche no te costará tanto comer menos.

¿Funcionan?

Aquí vamos a hacer un inciso y vamos a hablar de lo que hacemos durante el día…

¿Alguna vez le habéis dado la vuelta al cubre bandejas de los restaurantes de comida rápida? Pues si lo habéis hecho sabréis que un menú mediano con patatas y un refresco suponen:

  • Alrededor de 600 kcal la hamburguesa
  • 297 kcal las patatas
  • Medio litro de refresco suponen 220 kcal más

Sin contar la mostaza, el ketchup o la salsa de las patatas de gajo la suma resulta más de 1000 kcal. Una persona sedentaria y con un ligero sobrepeso gasta sobre las 1500 kcal al día, con lo cual ha consumido el 66% de sus necesidades nutricionales en una comida con pocas vitaminas y minerales pero no sólo eso, además contiene una cantidad bochornosa de grasas saturadas y azúcares.

Efectivamente después de ese festival de comida, si cenas un sustitutivo no te va ayudar mucho a perder, sin embargo ahora vamos a ver el caso contrario:

Si una persona que tiene sobrepeso, decide hacer algunos cambios en su vida como por ejemplo:

  • Cambia el azúcar del café por Stevia o sacarina.
  • Deja de desayunar con bollería industrial y empieza a tomar 2 galletas integrales.
  • A media mañana deja de ir a la máquina expendedora porque se ha llevado una pera para almorzar.
  • Come de manera sana y equilibrada: ensaladas, verduras y pescado a la plancha.
  • Decide salir a caminar todos los días después del trabajo.
  • Por las noches usa un sustitutivo de comida para cenar.

En este caso, el sustitutiva va hacer que todo el esfuerzo realizado con los cambios en su vida, tengan una recompensa mayor.

Infusiones para adelgazar

Otra forma de adelgazar bebiendo, la encontramos en la sabiduría popular, existen muchas plantas medicinales que nos ayudan a perder peso eliminando el líquido retenido. A continuación os pongo una lista de las mejores infusiones adelgazantes y depurativas:

Té Oolong

Este tipo de té va ayudarte a perder peso casi sin que te des cuenta porque tiene la capacidad de reducir la absorción de grasas de la dieta. Un estudio realizado por científicos de Japón demostró que los polifenoles polimerizados de este té, pueden reducir hasta en un 30% la absorción de grasa.

Té blanco

Además de impedir la formación de nuevos adipocitos, esta variedad de té ayuda a movilizar la grasa que tenemos en los depósitos para usarla como combustible para el organismo. De esta forma reduces barriga y pierdes peso.

Valeriana

Si bien no tiene un efecto adelgazante propiamente dicho, quiero explicaros una cosa, la falta de sueño, provoca desajustes en el sistema de hormonas del hambre (leptina y grelina) en este caso cuándo tus horas de sueño no son las apropiadas, la cantidad de grelina en sangre se dispara, creando una sensación de hambre continua y os preguntaréis que tiene que ver la valeriana en todo esto, pues bien la valeriana te ayuda a dormir, con esto mantendrás tus niveles a raya.

Infusión de canela

Unos estudios recientes han demostrado que la canela, tiene la capacidad de controlar la glucemia en sangre, lo que hace que tengas menos sensación de hambre durante el día. Esta infusión también va ayudarte a adelgazar y conseguir tus objetivos.

Infusión de limón

El limón tiene su propia dieta adelgazante, usando como base beber un vaso de agua tibia con zumo limón recién exprimido en ayunas. Esta infusión a primera hora del día ayuda a eliminar el líquido retenido y perder grasa.

Es muy importante que no utilices azúcar para edulcorar las infusiones, ya que, estarías sumando muchas calorías. Si quieres endulzar un poco estas infusiones utiliza stevia.

Cómo veis hay muchas maneras de adelgazar bebiendo, pero no son el sustituto de una alimentación sana y equilibrada, son una ayuda a que consigas tus objetivos más rápido.

Puedes seguir varios de los consejos aquí mencionados a la vez, para conseguir mejores resultados.

  • Usa las infusiones cómo desayuno.
  • A media mañana y media tarde puedes hacerte un smothie de frutas y verduras depurativas
  • Para cenar puedes usar un sustitutivo de comida

Recuerda que este es un artículo meramente informativo, si quieres adelgazar bebiendo puedes consultar a un profesional para que te ayude a conseguir todos tus objetivos.

Aquí te dejo otros artículos que puedes visitar si quieres perder peso y tener la figura que siempre has deseado:

Y recuerda que tu eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.