Perder peso con la raíz de jengibre

0 1.172

Perder peso con la raíz de jengibre más que una moda es una estrategia. Su uso te permite alcanzar la salud con poco esfuerzo. Sumando estas terapias a una alimentación integral puedes conseguir la figura soñada en pocos pasos.

Tener sobrepeso u obesidad, no es sólo un problema estético. Es una situación apremiante para la salud, pues es un desencadenante de múltiples trastornos como la hipertensión, la diabetes del adulto, la apnea del sueño, colesterol y trigliceridos altos. Además, el sobrepeso tiene consecuencias psicológicas para quien lo padece, ya que es víctima de rechazo social. Es por ello que adelgazar se ha convertido en una obsesión, para quienes desean alcanzar los estándares estéticos de la sociedad actual.

Esto ha impulsado a las personas a someterse a todo tipo de tratamientos para conseguir de forma rápida el llamado  peso ideal.  Sin embargo, las pérdidas bruscas y aceleradas de peso pueden resultar peligrosas y con grandes riesgos para la salud.  La pérdida desmesurada  o descontrolada de peso puede causar fuertes desequilibrios en el organismo. Por eso cada persona debe conocer su estado inicial y establecer metas adecuadas. Bajar de peso mediante metas moderadas hará que el cuerpo vaya adaptándose progresivamente a su nuevo estado de salud.

Ya sabemos que no existen recetas mágicas y estrictas para adelgazar. Además, todos los tratamientos deben ser integrales con una alimentación sana y apropiada a la persona. Sin embargo, existen plantas y remedios que aceleran el proceso por sus propiedades curativas y su capacidad quema grasa. Es así como, perder peso con la raíz de jengibre es un método eficaz y efectivo. Este método, acompañado de ejercicio y una dieta adecuada te ayudará a recuperar tu estado de salud sin consecuencias negativas.

Un alimento mágico para vivir 100 años saludable

Raíz de jengibre

Raíz de Jengibre: De galletas a quema grasa

El jengibre, es una planta originaria de Japón, la India y algunas zonas de áfrica. Su raíz es usada como especia en las carnes y dulcería en todo el mundo. Su sabor penetrante, picante, es refrescante y es el motivo por el cual se coloca como acompañante exótico de muchas comidas. Es popularmente conocida por las galletas navideñas que se hacen con esta raíz. Claro que la navidad no es para perder peso con la raíz de jengibre.

Sus propiedades son antisépticas, facilita el tránsito intestinal y la digestión, regula el apetito, favorece la expulsión de gases y es antiinflamatorio. Por ello es usado para combatir los dolores de la artritis  y otros males. Perder peso con la raíz de jengibre, entonces no sólo contribuye a la eliminación de grasa, sino que ayuda a sanar otras afecciones propias del sobrepeso o aisladas de este.

A medida que se pierde peso se van perdiendo los síntomas de la obesidad, como la flojera, el cansancio, la debilidad general. Esto, junto con la perdida de la acumulación anormal de grasa en los diferentes tejidos, va dando una nueva apariencia saludable. Perder peso con la raíz de jengibre resultará sano y fácil, además te mostrará el camino de una alimentación adecuada.

Recetario para perder peso con la raíz de jengibre

  • Receta 1

Purificante para perder peso con la raíz de jengibre. Tomar un trozo de raíz de jengibre de aproximadamente dos centímetros y machacarlo. Agregar el zumo de un limón. Machacar unas hojitas de perejil y añadirlo a la mezcla. Unir todo esto en un vaso de agua y beber en ayunas por 15 días. Esta receta te ayuda a perder peso con la raíz de jengibre pues el limón y el  perejil potencian su cualidad desintoxicante.

  • Receta 2

Sabor para perder peso con la raíz de jengibre. Pasar un trozo de raíz de jengibre de aproximadamente dos centímetros por un rallo o licuadora de alimentos. Agregar puro y crudo como condimento al desayuno y el almuerzo.

  • Receta 3.

Zumo para perder peso con la raíz de jengibre. Canela 1 astilla. 1 Mandarina. 20 gramos de linaza o semillas de lino. 20 gramos de avena en hojuelas. Se hierve la astilla de canela en agua, se deja entibiar, se retira la canela. Con el agua restante se añade un trozo de raíz de jengibre de 1 centímetro y se licua con los demás ingredientes. Se deja enfriar y se toma 3 veces en el día. Puede ser durante las meriendas y el almuerzo.

  • Receta 4.

Agua saborizada o infusión templada, para perder peso con la raíz de jengibre. Se corta un limón en finas rodajas y 5 centímetros de raíz de jengibre en julianas o trozos finos. Luego, se añaden en la mañana a un litro de agua y se pone a enfriar, es una infusión ideal para todos los días calurosos. Con esta receta puedes perder peso con la raíz de jengibre, lucir tu figura en el verano y mantenerla todo el año.

Un espacio para la imaginación culinaria

También puedes crear tus recetas de zumos o smoothies para perder peso con la raíz de jengibre. Usando frutas y verduras que realcen su sabor y sus características adelgazantes. Entre ellos melón, sandia, pepino, tomate, pera, naranja, pomelo, berenjena, berro, espinaca, perejil y muchos más.

Perder peso con la raíz de jengibre. Una parte de la dieta integral

Para lograr perder peso con la raíz de jengibre, las personas requieren de acompañarlo con una dieta integral. Algunas recomendaciones para llevar a cabo este plan con el máximo de resultados son:

  • Elimine de la dieta los alimentos refinados, procesados, enlatados o embutidos industrialmente.
  • Consuma verduras cocidas en lugar de harinas procesadas.
  • Tenga preferencia por las sopas de legumbres o verduras.
  • Consuma diariamente frutas frescas crudas y vegetales de hojas verdes.
  • En cada comida procure que haya alimentos naturales crudos de todos los colores. Esto no sólo será delicioso sino sumamente agradable a la vista.
  • Consuma aceites vegetales crudos puros, como el de oliva, sésamo o semillas de uva. Evite las grasas en frituras o aceites cocinados, en especial los impuros o mezclas vegetales.
  • Realice al menos 5 comidas en el día, con pequeñas porciones. Siempre acompañadas del agua saborizada o el batido para perder peso con raíz de jengibre.
  • Acompañe todas estas recomendaciones de una actividad física adecuada a su edad y condición inicial.

Procure cumplir con estas recomendaciones sin obsesionarse por el peso. Nada más saludable que una vida libre de estrés. Perder peso con la raíz de jengibre y estas recomendaciones será fácil y cómodo para cualquier persona. Entonces, relájese y disfrute de todo el proceso.

Perder peso con la raíz de jengibre le permitirá además de conocer nuevos sabores, probar nuevos platillos. Y si usted gusta de la cocina, podrá jugar creando recetas paradisíacas para perder peso con la raíz de jengibre.

Consideraciones de perder peso con la raíz de jengibre

Raíz de Jengibre

Contraindicaciones

El jengibre es una planta medicinal con propiedades curativas reconocidas y aceptadas. Pero su uso excesivo puede traer consecuencias no deseadas. Por ello, antes de comenzar a perder peso con la raíz de jengibre, toma nota de estas recomendaciones:

  • Limita su uso hasta las 2 de la tarde si sufres de hipertensión arterial. También en caso de presión arterial alta puedes reducir las porciones raíz de jengibre a la mitad.
  • Evita el consumo de agua saborizada y zumos para perder peso con la raíz de jengibre durante y después del ejercicio físico.
  • No lo uses durante el embarazo para perder peso con la raíz de jengibre. Si bien, el jengibre se puede utilizar como alimento nutritivo, que además le aporta sus beneficios al bebé; su uso no debe ir dirigido a perder peso sino a su consumo cotidiano en las comidas, donde es muy saludable.

En caso de sentir mareos o náuseas luego del consumo de  jengibre, reposa y disminuye la cantidad para la siguiente ocasión. Esa es la ventaja de perder peso con la raíz de jengibre. Ante síntomas adversos puedes continuar con el tratamiento. Disminuyendo la cantidad de raíz que usas y/o cambiando la bebida de horario de toma. Sólo en casos extremos tendrás que suspender totalmente las terapias para perder peso con la raíz de jengibre.

Aromaterapia y masajes

Si lo tuyo no son las bebidas y los condimentos, entonces perder peso con la raíz de jengibre adquiere otro significado. Realizar masajes reductivos con lociones de raíz de jengibre, no sólo te harán perder peso, también moldearan una esbelta figura. Si no tienes el tiempo o el dinero para estos masajes especializados no te preocupes. Existe también el automasaje, que puedes realizarte con la infusión de jengibre usada como loción. Sólo debes tener en cuenta que el masaje moldea y por tanto debes realizarlo con movimientos en la forma que desees alcanzar. El automasaje con loción para perder peso con raíz de jengibre debe:

  • Realizarse preferiblemente durante el baño.
  • Hacerse siempre buscando la forma deseada. Piernas, brazos y glúteos hacia arriba y hacia adentro, nunca hacia abajo. La panza y abdomen se masajea desde la citura y la cadera hacia el ombligo.
  • Repite cada movimiento un máximo de 10 veces. El masaje excesivo puede causar irritación.
  • Prepara la loción de raíz de jengibre como una infusión y úsala a temperatura ambiente. Jamás apliques este masaje con la loción tibia o caliente.

Igualmente, cuentas con la aromaterapia, espectacular para quienes no tienen tiempo. El jengibre machacado y macerado en alcohol te ayudará a perder peso, aportando además un delicioso aroma a tu habitación. Pero si quieres tener mayor energía en el trabajo un sachetero con aceite de menta y raíz de jengibre te mantendrá activo. Como ves, el jengibre es útil, tanto para descansar mientras pierdes peso como trabajar y estimular la quema de grasa corporal.

Aunque  la aromaterapia no es muy usada, es una técnica sencilla que puedes tener para perder peso con la raíz de jengibre. Siempre macerándola machacada en alcohol o mezclándola con el aceite esencial de tu preferencia.

Postres deliciosos para bajar de peso con la raíz de jengibre

Si quieres adelgazar pero eres fanático de los postres, esta será tu sección favorita. Bajar de peso con la raíz de jengibre no se trata solo de bebidas y condimentos. También significa endulzarte la vida de una manera especial.

Galletas de semillas de lino con mermelada de frutas y jengibre. Ideal para una merienda o postre matutino.

Ingredientes para la galleta:

1 taza de semillas de lino molidas

1 taza de semillas de lino enteras

4 tazas de agua

1 cucharada de sal rosada o marina

Mezcle las semillas de lino molidas con las enteras secas, colóquele la sal y el agua. Expanda en la bandeja para galletas y coloque al horno hasta que estén crujientes.

Para la mermelada:

Coloque su fruta favorita con dos cucharadas de agua sobre la hornilla a fuego lento. Remueva hasta que se convierta en un puré. Baje del fuego.

Para el jengibre:

Coloque raíz de jengibre rallado al gusto en 3 cucharadas de miel pura de abejas.

Preparación:

Saque la galleta de la bandeja y córtelas a la forma y tamaño deseados. Coloque la mermelada al gusto sobre cada galleta. Vierta la miel con jengibre por puntos al gusto sobre cada galleta con mermelada.

Disfrute su postre para perder peso con raíz de jengibre sin olvidar el dulce sabor de la vida.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.