Cuáles son los beneficios de las peras

0 686

El peral es un árbol caducifolio cuyo fruto son las peras. La pera es un fruta jugosa, carnosa y dulce propia de las zonas templadas. Existen más de 30 especies de peras. Hoy, desde el equipo de SaludRespuestas vamos a hablar de todas sus propiedades y beneficios para nuestro organismo.

Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer

Una alta cantidad de ácidos biliares en el intestino, pueden provocar ciertos tipos cáncer sobretodo los colorrectal además de otros problemas intestinales. La fibra que contiene las peras se unen a estos ácidos biliares, favoreciendo su eliminación.

Un estudio realizado entre 500 mil  por el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana de Jubilados reveló que consumir peras puede reducir el riesgo de cáncer de esófago.

Es cierto que para padecer esta odiosa enfermedad existe una gran predisposición genética, pero cada vez sabemos más sobre la ayuda que nos brindan los alimentos. Las peras son uno de ellos.

Una buena salud intestinal

La carne y la fibra de las peras juegan un papel importante en el tránsito intestinal. Y no es para menos ya que una pera nos aporta el 18% de la ingesta de fibra recomendada para un adulto.

Regula la digestión y la motilidad intestinal. Si tienes malas de digestión te vendrán genial para regular tu tránsito.

Si tienes problemas para ir al baño y necesitas una solución rápida, no dejes de visitar este artículo Cómo hacer un enema.

Reduce la hipertensión arterial

Consumir una pera al día tiene efectos muy positivos sobre la presión arterial. Y es que las peras tienen la capacidad de vasodilatar nuestros capilares ya que son ricas en Potasio un potente vasodilatador.

Reducir la presión tiene un efecto positivo en nuestra salud, reduciendo el esfuerzo que tiene que hacer el corazón para llevar la sangre al cuerpo.

Además reduce la posibilidad de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

Ayuda a perder peso

Si tienes pensado perder peso, las peras van a ser tus nuevas aliadas y es que consumir una pera al día te ayuda a reducir tu peso corporal.

Y no es para menos ya que se trata de una de las frutas con el aporte calórico más bajo, con solo 100 kcal por porción y su dulce sabor. Se convertirá en tu aliada al momento de iniciar una dieta para reducir barriga.

Además contien fibra, lo que hace que te sentir más saciado durante más tiempo.

Poder antioxidante

Los antioxidantes se encargan de eliminar los radicales libres y las toxinas del cuerpo.

Contiene Vitamina C, Vitamina A, betacaronetos y luteína ayudan al cuerpo a deshacerse de todos los componentes nocivos para nuestro organismo. Esto hace que todo nuestro organismo funcione correctamente

Mantener nuestro cuerpo libre de toxinas nos hace estar más sanos y que perdamos peso con mayor facilidad.

Su contenido en ácido ascórbico, o lo que es lo mismo, Vitamina C ayuda a la formación de plaquetas, esto hace que nuestras heridas cicatricen con mayor facilidad.

Este poder hacer que tu hígado graso se depure y trabaje mejor.

Mejora el sistema inmune

La vitamina C, siempre ha estado relacionada con las defensas y el Sistema inmune por su participación en la formación de células blancas.

Cada vez son más los profesionales que recomiendan el consumo de peras para ayudar a recuperarse antes de un resfriado y de otras enfermedades leves.

Mejora la circulación y la presencia de glóbulos rojos

Es rica en minerales cómo el hierro y el cobre. El hierro se encarga de la síntesis de glóbulos rojos. El hierro también está presente en la hemoglobina, una deficiente de este produce anemia, relacionada con los procesos de cansancio extremo y debilidad.

Consumir una pera al día resulta muy útil para prevenir procesos anémicos, de cansancio y debilidad muscular.

 

Cardioprotectora

Las peras son consideradas un regalo para aquellas personas que tienen cualquier tipo de cardiopatia; y no es para menos, Su contenido en fibra dietética tiene un papel muy importante en la salud de nuestro corazón.

La fibra de las peras tiene la capacidad de unirse al colesterol malo consiguiendo que los niveles séricos del mismo se reduzcan.

La disminución del colesterol malo en sangre tiene efectos muy beneficiosos para nuestro organismo: ayuda a reducir el colesterol, disminuye las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y disminuye la presión arterial.

Unos huesos más fuertes

Cómo hemos mencionado anteriormente, las peras son ricas en una gran variedad de minerales. Muchos de ellos cómo el magnesio y el calcio juegan un papel muy importante en nuestra salud ósea. Reduciendo el impacto de enfermedades degenerativas cómo la osteoporosis.

Rica en Vitamina A

Esta vitamina liposoluble, tiene unos efectos muy buenos en nuestro cabello, nuestra piel y nuestra vista.

En nuestra piel, frena el envejecimiento celular.

En nuestros ojos mejora los procesos de degeneración macular y cataratas.

La vitamina A también hace que nuestras uñas y nuestro cabello crezcan más fuertes.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.