10 infusiones para adelgazar 

0 1.112

Con el comienzo del nuevo año, todos tenemos un objetivo en mente, si el tuyo es perder peso, hoy vamos a ayudarte, mostrándote cuáles son las 10 infusiones para adelgazar.

Tés para adelgazar

Té verde

El té verde es famoso por sus múltiples propiedades curativas, ya que numerosos estudios han demostrado que es efectivo en enfermedades degenerativas como el Parkinson y además nos ayuda a perder peso y reducir los niveles de colesterol.

El té verde, no ha pasado por el proceso de fermentación, por lo cual, conserva todos los polifenoles y antioxidantes, por ello es el té mas beneficioso para nuestra salud.

Ya hablamos de el en 11 pastillas para adelgazar, donde dijimos, que por su fuerte sabor, la forma más efectiva de usarlo para adelgazar era en cápsulas. Si bien hay gente reacia a consumir pastillas, hoy te explico como tomarlo en infusión.

Hay dos formas de tomar el té verde en forma de infusión:

  • Hirviendo directamente las hojas secas
  • Mezclando un polvo soluble en agua.

Para preparar el té verde para adelgazar es muy importante que no utilices azúcar ni miel para endulzar, ya que estarías aportando mas calorías de las debidas. Puedes utilizar Stevia, de origen 100% natural y sin calorías.

El té verde no sólo va ayudarte a:

  • Regular tu colesterol en sangre
  • A perder peso por su capacidad para aumentar el metabolismo
  • Durante las dietas de adelgazamiento, puedes sentirte apático y débil, el té verde supone una inyección de energía para que te sientas más vital.
  • Ayuda a desintoxicar y depurar nuestro hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas y el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

Esta infusión en concreto, no tiene ninguna recomendación diaría, ya que todo depende de la sensibilidad que tengas a los excitantes. El té verde es rico es teína (similar a la cafeína) lo que puede producir estados de sobreexitación y nerviosismo.

Si no estás acostumbrado a tomar excitantes, te recomiendo que utilices otra de las infusiones de la lista para perder peso.

Te Oloong

Sus propiedades para perder peso, son similares a las del Chitosan, es decir, tiene la capacidad de evitar que el cuerpo absorba las grasas procedentes de la alimentación en un 15%.

Científicos japoneses estudiaron el te Oloong en pacientes con dislipemias y otros problemas relacionados con las grasas y descubrieron que los polifenoles polimerizados de este té disminuyen la absorción de grasa procedente de la dieta.

El estudio de más relevancia en referencia al te Oloong fue llevado a cabo en Taiwan, donde se realizó un estudio con 1100 personas durante 10 años, los resultados fueron claros: los consumidores de te Oloong tenían hasta un 20% menos de grasa corporal que los no consumidores.

Por su capacidad captagrasas este té es el más efectivo a la hora de perder peso usando infusiones.

Té blanco

El té blanco ayuda a movilizar la grasa como fuente de energía, al igual que haría la L- Carnitina, el té blanco hace que nuestro cuerpo utilice la grasa acumulada como fuente de energía directa.

Además impide la formación de nuevos depósitos de grasa (adipocitos) ayudando de esta forma a reducir y controlar nuestros niveles de grasa en sangre.

Té rojo

Este te tiene capacidad de frenar la neolipogénesis o lo que es lo mismo la formación de nuevas células de almacenamiento de grasa. Se cree que se puede reducir hasta en un 22%

Además de impedir la formación de nuevas células, ayuda a destruir las existentes, siendo un potente quemagrasa.

Es té tiene un sabor dulce, por lo que no será necesario que añadas ningún edulcorante.

Infusiones para dormir mejor

Si queremos regular nuestro apetito es muy importante dormir bien y tener un buen ciclo del sueño para no desajustar los ciclos de leptina y la grelina que son las dos hormonas que influyen en la sensación de hambre,

La segregación de leptina está implicada en la sensación de saciedad.  Por el contrario la grelina por el contrario aumenta el apetito.

Estas hormonas se encuentran descontroladas si…

  • Tienes hambre a todas horas ocurre porque la grelina campa a sus anchas por el cuerpo a menudo por no tener unos hábitos de alimentación correctos y unos horarios regulares.
  •  Consumes demasiado dulce (o salado) estos sabores excitan a nuestro cerebro y esto desequilibra  la producción hormonal.
  • No duermes lo suficiente si no duermes bien tienes más hambre y apetencia por los alimentos grasos.

El sueño es una parte muy importante de nuestra vida, tanto que influye en nuestro peso, si tienes problemas de insomnio te recomiendo que incluyas estas infusiones en tu dieta:

Valeriana

La valeriana fue descubierta por Hipócrates y desde ese momento, por su facilidad de cultivo y preparación fue usada durante la Edad Antigua. Años más tarde Galeano comenzó a recomendarla para tratar trastornos del sueño y nerviosismo por su ligero efecto sedante.

Preparar una infusión de valeriana, cómo hemos dicho antes, es muy fácil de preparar:

  • Debes usar agua mineral, nunca agua del grifo
  • Añade 15 gramos de flores secas por cada taza de agua
  • Puedes usar las hojas de Stevia para hervirlo todo junto y endulzar la preparación.

Usa este preparado antes de dormir y notarás que tu reloj del sueño se regula y no tienes tanta hambre durante el día.

Ashwagandha o hierba mora india

Esta infusión tiene la capacidad de reducir los procesos de estrés y ansiedad, neutralizando las hormonas causantes.

Esta infusión mejora el estado de ánimo y hace que seas mas positivo.

  • Se han publicado dos importantes estudios de esta raíz:
    El primero, en India y fue publicado en el Indian Journal of Psychological donde se demostró que los consumidores de esta infusión tienen mayor resistencia ante situaciones de estrés y ansiedad.
  • El segundo, corrobora el anterior, las personas que reaccionan de una manera negativa al estrés, sufren procesos inflamatorios, responsables de enfermedades cómo la obesidad y el colesterol.

Infusiones para aumentar el metabolismo

Infusión de limón

Un estudio publicado en la revista de la Sociedad Farmacéutica de Japón demostró que el limón tiene la capacidad de disolver la grasa corporal.

Además de ayudarte a eliminar grasa el limón tiene un potente efecto diurético y depurativo por la cantidad de antioxidantes y vitamina C que tiene en su composición.

Para preparar infusión de limón, puedes usar varios métodos pero si quieres que sea realmente efectiva debes tomarla en ayunas.

  • Puedes poner a hervir la piel de un limón en agua
  • Puedes hervir agua y mezclarla con el zumo del limón.

Si quieres saber más de este alimento y de otros alimentos quema grasa visita este artículo: 11 alimentos para perder peso

Yerba Mate

En algunos países de America Latina esta infusión es una tradición y está muy arragaida dentro de la sociedad. Esta hierba tiene propiedades aceleradoras del metabolismo, lo que te va hacer perder peso casi sin darte cuenta.

Además esta infusión interviene en la regulación de la glucosa en sangre, lo que asegura largos periodos de saciedad.

Infusión de jengibre

Al igual que la cúrcuma, esta considerado un medicamento natural por toda las propiedades y beneficios que nos aporta su consumo.

El jengibre no debe faltar en tu despensa si quieres perder peso.

Diurético, depurativo y antiinflamatorio va ser tu gran aliado en la guerra contra los kilos de más.

Para preparar la infusión solo tienes que poner a hervir un pedazo de la raíz fresca con agua. Su sabor es ligeramente picante y puedes combinarlo con otras infusiones

Infusión de canela

La canela es uno de esos alimentos considerados quema grasas. Concretamente la canela tiene la capacidad de ayudarnos a eliminar la grasa abdominal y hacernos perder barriga de una manera muy rápida.

Puedes poner a hervir las ramas de canela o agregarlas a otras infusiones para endulzarlas y beneficiarte de su poder para reducir barriga.

Consejos para usar infusiones para adelgazar

  • No le pongas azúcar, ni sirope de arce, ni miel… Puedes usar Stevia o en su defecto canela que hará que tu infusión anti kilos sea más potente.
  • Cuidado con el contenido en teína. cafeína, teobromina u otros excitantes. Si no estás acostumbrado a tomarlos pueden crearte estados de nerviosismo.
  • Algunas infusiones como la de limón puedes llevarlas todo el día contigo y usarlo como tu agua habitual.
  • Puedes usar las infusiones en cualquier momento del día, no aportan calorías lo que significa que si tienes hambre, puedes tomarte una infusión para sentirte saciada
  • Usar tés para adelgazar o que te ayuden a quemar grasa no es la excusa para comer más, es una ayuda para que adelgaces.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.