Qué hacer para adelgazar

0 577

Adelgazar es una tarea difícil que requiere de nuestro y sacrificio. Si lo has probado todo para adelgazar y no has conseguido los resultados esperados, hoy te damos todos los consejos que tienes que conocer para lograr adelgazar de una vez por todas y para siempre.

Reduce calorías de la dieta

Puedes realizar pequeños cambios en tu alimentación que te harán adelgazar casi sin darte cuenta:

  •  La leche desnatada aporta la mitad de calorías que la leche entera. Si actualmente consumes leche entera, que aporta aproximadamente unas 170 calorías, cambia a las variedades desnatadas que sólo aportan unas 80 calorías.
  • Los yogures aportan más de 90 calorías mientras que las variedades desnatadas no alcanzan las 60
  • Pan: El pan es lo primero que decidimos dejar de comer para perder peso; y no es tanto dejar de comerlo sino vigilar la cantidad que comemos. Por ejemplo si la comida ya tiene un aporte alto de carbohidratos como la pasta, las legumbres o los rebozados. A la hora de comer pan se establece como una ración normal unos 40 gramos de pan.
  • Olvida las salsas preparadas: puedes preparar sabrosas vinagretas que darán un buen sabor a tus platos y dejarás de lado las salsas ricas en grasas saturadas y azúcar.
  • Cambia el aceite de adicción por aceites MCT: Los aceites MCT son aceites para consumir crudos, son menos calóricos que los aceites convencionales y su sabor es muy agradable
  • Prueba otras guarniciones: En vez de comer filetes con patatas puedes comer filete con pisto manchego o escalivada, puedes comer ensaladas, menestras de verduras o verduras al horno. Añadir verduras como guarnición te hará conseguir la fibra necesaria y sentirte saciado durante más tiempo.
  • Incluye en tu dieta alimentos que ayudes a adelgazar, aquí puedes encontrar 11 alimentos para perder peso

Vigila las cocciones

La mayoría de nosotros tenemos nociones básicas de cocina, de los tipos de preparaciones y de cuáles son las más sabrosas y cuáles conservan o estropean las propiedades nutricionales de los alimentos. Cuando queremos perder meso, es muy importante conocer las cocciones y preparaciones para saber cuáles son las más calóricas o las más sanas:

  • Al vapor  es la técnica más sana, conserva todas las propiedades nutricionales de los alimentos, haciendo que nuestra alimentación sea sana y equilibrada. Es cocción es la ideal para las verduras que no podemos comer crudas.
  • A la plancha es una cocción sencilla, su ventaja es que con una cantidad muy pequeña de aceite podemos cocinar el alimento.
  • Estofados y guisados  típico de la Dieta Mediterránea, esta cocción suele tener un sofrito a base de tomate y aceite. Los alimentos suelen cocerse crudos y a fuego lento. El principal problema que presenta esta cocción es que son comidas muy pesadas, puedes comerlas pero en cantidades pequeñas. Son comidas de plato único ya que contiene verduras y carne. Puedes preparar estofados menos calóricos usando piezas de carne magras o carnes de caza.
  • Asado al horno: El reparto del calor es homogéneo y el alimento se cocina de manera correcta.  La cocina al papillote consiste en cocinar el alimento en papel vegetal con sus propios jugos y condimentos; sobretodo el pescado blanco queda genial. En el horno, podemos preparar cocciones sabrosas, aportando muy pocas calorías
  • Hervido el hervido no aporta calorías adicionales a los alimentos , ya que solo necesitas agua para prepararlos, la única pega que podríamos encontrar a hervir los alimentos es que las vitaminas y minerales se pierden. Pero puedes recuperarlas preparando una sopa con el caldo.
  • Olla exprés nos ahorra mucho tiempo en la cocina y al contrario de lo que se cree, no hace que las vitaminas y minerales se pierdan.
  • Freír si quieres perder peso te recomiendo que uses otra cocción, ya que esta puede aumentar en un 20% el aporte calórico de los alimentos.

Engaña a tu cerebro

Nuestro cerebro es el órgano más potente y capaz de conseguir todo lo que te propongas, es el único capaz de hacernos sacar lo mejor de nosotros, pero también puede jugarnos malas pasadas, sobretodo en cuanto a lo que al hambre se refiere, para adelgazar es muy importante que tengas fuerza de voluntad, pero también voy a darte unos consejos para hacer creer a tu cerebro que has comido más:

  • Hazte con platos y cubiertos pequeños: las raciones de las dietas suelen ser menores a las habituales y el plato puede parecer vacío, para evitar ver el plato vacío, puedes usar un plato de postre, de esta forma parecerá que hay más comida en tu plato.
  • Pon en tu plato solo la mitad de la ración de esta forma podrás volver a llenar tu plato y tener la sensación de repetir.
  • Come sin ver la tele y sin consultar el móvil si comes mientras haces otras cosas, el cerebro no tiene la sensación de estar comiendo, y la sensación de saciedad tarda más en aparecer.

Ayudas para perder peso

En nuestros artículo 11 pastillas para adelgazar hablamos de las ayudas más efectivas para perder peso, no son milagros ni fórmulas mágicas que nos hacen estar delgados sin hacer nada, pero son un empuje extra a tu esfuerzo.

Estas ayudas pueden clasificarse en diferentes grupos:

  • Ayudas activas: Son aquellas destinadas a que nuestro cuerpo queme más energía (grasa) al momento de realizar una actividad física.
  • Ayudas pasivas: Captan o bloquean parte de los nutrientes de la dieta haciendo que adelgaces sin necesidad de hacer deporte.

Practica algún deporte

Si quieres perder peso, en el deporte vas a encontrar a tu gran aliado, te ayuda a quemar calorías y además mantiene tu cuerpo terso y tonificado. Es ideal para evitar la flacidez cuando pierdes peso.

Te hará tener una glucemia más regular, lo que controlará tus ataques de hambre.

No hace falta que te pegues las grandes palizas en el gimnasio, esto solo te hará sentir agotado y dejarás de hacer deporte.

Puedes empezar saliendo a caminar y poco a poco ir realizando ejercicios más complejos.

Haz una comida trampa

La cheat meal, es una forma de mantenerte motivado en la dieta, es un premio a tu esfuerzo y sacrificio de haber seguido la dieta. Como profesional, me gusta recomendar esta comida después de un pesaje, es decir, si estas haciendo dieta acuerda unos días para pesarte, si has adelgazado, puedes comer lo que quieras a medio día.

De esta forma seguirás la dieta con mas ganas porque sabes que al final tendrás tu recompensa.

Debes tener cuidado, ya que una comida trampa demasiado copiosa puede arruinar semanas de esfuerzo o sentarte mal, recuerda que tu cuerpo ya no estará acostumbrado a comer tanto.

Para finalizar

La mente es el arma más potente que tenemos, ella es la que decide si haces o no haces algo solo con cree que puedes hacerlo o no. Mantén una actitud positiva, y no te deprimas si no has conseguido el objetivo marcado. Si sigues la dieta y practicas deporte vas a perder peso, más deprisa o más despacio, pero vas a perderlo.

Establece objetivos reales, acordes a tu forma física y tu alimentación, lo normal es que los primeros meses pierdas una media de 6 kilos pero esto se va reduciendo y los últimos kilos son los más difíciles de perder.

Vas a tener oscilaciones de peso una vez estés en tu peso ideal, para evitar recuperar todo el peso perdido lleva una dieta equilibrada y sigue practicando deporte.

A continuación te dejo enlaces a algunas de nuestras dietas para que tengas algunos ejemplos:

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.