11 pastillas para adelgazar

0 2.310

Todos los que alguna vez hemos sufrido sobrepeso, sabemos que perder peso no ocurre por arte de magia y por supuesto que los milagros no existen. Si los kilos no aparecieron en una noches es obvio que no se van a ir en día. Para perder peso necesitamos un ejercicio de esfuerzo, comiendo de manera apropiada y haciendo ejercicio. También podemos ayudarnos con pastillas, pero el esfuerzo de verdad debemos hacerlo nosotros mismos. A pesar de esto existen ayudas que nos ayudan a tener mejores resultados, siempre combinados con una dieta equilibrada y un actividad física regular. Si quieres bajar de peso usando pastillas te recomiendo que prestes atención a la lista.

Hoy voy a hablaros de las 11 pastillas más importantes para perder peso.

1.HCA (Garcinia Cambogia)

 

La Garcinia Cambogia es conocida también cómo Tamarindo Malabar es el fruto de un arbusto que crece sobretodo en la zona Sur de la India; perteneciente al género Gacinia de más de 200 especies típicas del Sudeste asiático y de algunas zonas de África. La García Cambogia es rica en Ácido hidroxicítrico (A.H.C ò H.C.A) este ácido está presente en la pulpa aunque también podemos encontrarlo en la corteza. Se considera una ayuda «pasiva», ya que no requiere de hacer deporte para que se noten sus efectos; actúa a nivel de nuestra dieta.

Se puso de moda hace algunos años cuando muchas famosas dijeron que este el truco para perder peso después del embarazo.

¿Qué beneficios aportan las pastillas de HCA?

Control y mantenimiento del peso inhibe la lipogénesis a partir de los hidratos de carbono interviniendo en el metabolismo de los azúcares; este producto no actúa sobre el sistema nervioso sino que interviene directamente en el hígado impidiendo la formación de lípidos. Concretamente bloquea la enzima ATP-citrato liasa enzima encargada de transformar los citratos en ácidos grasos y colesterol.

Contiene grandes cantidades de Vitamina C lo que lo convierte en un potente antioxidante protegiéndonos del envejecimiento celular y los radicales libres. También nos ayuda a proteger y mejorar nuestro sistema inmune.

Aumenta los niveles de serotonina lo que mejorará tu estado de ánimo; cuando seguimos una dieta nuestro ánimo suele verse afectado es una gran ayuda para emprender nuestra dieta con mayor voluntad.

Controla nuestro apetito nos crea una sensación de saciedad en el estómago que nos da la sensación de «haber comido» reduciendo así nuestra sensación de hambre. Esto se produdC por el bloqueo de la enzima anteriormente mencionada; se estimulan la formación de glucógeno muscular y hepático mejorando también la disponibilidad de energía.

Reduce los niveles de colesterol en sangre por su propiedad para eliminar la lipigénesis la Garcinia Cambogia impide que se sigan formando lípidos reduciendo así su acumulación en sangre.

¿Cómo tomar HCA?

El HCA suele presentarse en formato de cápsula y podemos encontrar el extracto seco del HCA en el interior

Basta con tomar 3 cápsulas al día con abundante agua (desayuno, comida y cena) aproximadamente media hora antes para aprovechar su poder anti-lipogénico para bloquear los carbohidratos de las comidas principales.

2.CLA (Ácido Linoléico Conjugado)

Los CLA (ácido linoleico conjugado) fue descubierto por el Dr. Michael Pariza, es un ácido graso esencial que ha sufrido una modificación “Se ha conjugado” y produce unos beneficios excepcionales para el organismo de los que hablaremos más adelante.

Este ácido se produce de manera natural en la flora intestinal de agunos rumiantes de pastoreo (no cuando se alimentan de cereales); numerosos estudios han demostrado que los cambios que ha experimentad la ganadería en el último siglo ha hecho que la cantidad de CLA presente en sus carnes disminuya.

En los vegetales los encontramos en menor medida en alimentos cómo: el maíz, soja, girasol…; pero es de mayor calidad la presente en la carne de los rumiantes.

¿Qué beneficios aportan las pastillas de CLA?

Reduce la masa grasa: Los CLA inhiben la lipoprotein lipasa (LPL); es decir bloquean el transporte de la grasa al adipocito además de favorecer la quema de grasa acumulada transportando grasa a la mitocondria celular para su combustión.
Favorece la notificación muscular: Aumenta la producción de Carnitina Palmitoin Transferasa (CPT) enzima presente en el musculo que se encarga de llevar la grasa a la mitocondria; es decir utiliza como primera energía la grasa.
Es un potente antioxidante: Retrasa el envejecimiento celular y nos protege de las enfermedades relacionadas con el mismo. Su descubridor Michael Pariza, descubrió que los CLA“defienden” a nuestras membranas de los radicales libres mientras que el ácido linoleico no tiene este poder.
Mejora el sistema inmune.

Reduce el colesterol en sangre por su potente efecto en la oxidación de las grasas.

¿Como tomar pastillas CLA?

El aporte diario recomendado de CLA es de 1500-1800 mg, la toma vendrá delimitada por el laboratorio fabricante. Es muy efectivo si se toma antes de dormir, ya que nos ayudará a perder peso mientras dormimos, al estar libre de excitantes te permitirá dormir sin ningún problema.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta al momento de comprar CLA es que debe presentarse en perlas líquidas, ya que es el estado natural del CLA.

3.L-Carnitina

La L-Carnitina es una amina cuaternaria que se forma de manera natural en el hígado, los riñones y el cerebro con la suma de dos aminoácidos lisina y metionina. Podemos encontrarla de manera natural en carnes rojas; para que sea posible sintetizase en nuestro organismo ademas de estos dos aminoácidos necesitamos vitamina C, B3, B6 y hierro.

Fue descubierta en 1905 pero se comenzó a utilizar a mediados de los años 50 cuando se demostró su capacidad para trasportar trigliceridos a la mitocondria para su oxidación; y se este proceso se obtenía energía.

Es quizá el suplemento para perder peso más conocido por todos, pero hoy te explico algunas cosas que quizá no sepas

¿Qué beneficios aportan las pastillas de L-Carnitina?

Mejora el rendimiento: Al mejorar el transporte de ac. Grasos a las mitocondrias mejora la disponibilidad de las reservas; haciendo que el cuerpo sea más eficiente en la obtención de energía; lo que supone una deplección mas pausa de los depósitos de glucógeno; retrasando la aparición del ácido láctico y la fatiga.
Lucha contra la grasa visceral: La grasa visceral es la grasa más complicada de eliminar (la que está en exceso) y es la que mayores problemas de salud puede ocasionar; esto se produce cuando se consumen grasas saturadas en exceso que pueden llegar a acumularse alrededor del corazón e higado. La L-carnitina ayuda a su movilización para oxidarla y convertirla en energía.
Mejora los niveles de colesterol en sangre: Acompañada de una dieta adecuada la L-carnitina tiene la capacidad de reducir la cantidad de colesterol en sangre mediante su oxidación en las mitocondrias.
Quemador de grasa subcutanea: La L-Carnitina es un quemador de grasa que no “altera” el sistema nervioso y pueden tomarlo personas sensibles a la cafeína, teína, teobromina… y demás excitantes del mercado, concretamente es un “facilitador” para obtener energía a través de las grasas. Actúa cuando realizamos un ejercicio aeróbico movilizando nuestras reservas, si no practicas ningún ejercicio, ni sigues una dieta sana este producto no será tan efectivo.

 La L-Carnitina es muy efectiva siempre y cuando la combustión energética sea aeróbica; en ejercicios anaeróbicos o si «nos estamos ahogando mientras corremos»  la L-Carnitina pierde su efectividad.

¿Cómo tomar pastillas de L-Carnitina?

 

La dosis absorbible por el cuerpo es de 1500 mg al día, podemos encontrarla en pastillas o en viales bebibles.

Tienes que tomarla aproximadamente media horas de comenzar la actividad física.

4.Té verde

 

El té verde es un tipo de te Camellia Sinensis utilizado por la medicina tradicional no sólo en China sino en todo el continente asiático que no ha sufrido oxidación durante su procesado. Es un potente antioxidante y desintoxicantes; ya que estimula a las enzimas del hígado a eliminar más toxinas.

Aparentemente es más recomendable que el té negro (que si fermenta) y durante esta fermentación se pierden muchos de los polifenoles y antioxidantes que el té verde si retiene.

¿Qué beneficios aporta el té verde?

Si queremos perder peso el té verde nos ayuda a mantener el metabolismo basal alto porque interviene en la oxidación de los lípidos; esto se traduce en una movilización de grasa para consumo de energía. También contiene teína («cafeína») Que estimula también nuestro metabolismo basal.

Regula los niveles de colesterol en sangre por el mismo principio que el anterior una mayor movilización de grasas para quema de energía, el cuerpo  ira «quemando» la grasa presente en sangre.

Mejora nuestro sistema inmune los antioxidantes presentes en el té verde tienen un efecto antibacteriano que nos «protege» de catarros. Por estos mismos antioxidantes se considera un «anticaries» por su efecto antibacteriano.

Si estamos cansados o necesitamos mayor concentración El té verde también nos ayuda a combatir los episodios de fatiga mental y cansancio.

Evita el estrés oxidativo en entrenamientos de alta intensidad.

Actúa cómo diurético por su contenido  en teobromina.

¿Cómo tomar té verde?

Si decides tomarlo en forma de infusión debes saber que no puedes endulzarlo con azúcar ya que le estaríamos añadiendo calorías de rápida liberación; te recomiendo Stevia natural y acalórica.

 La cantidad de tazas necesarias no está establecida con claridad; ya que la gente sensible a la cafeína puede sentirse alterada al tomar demasiadas tazas (por su contenido en teína y teobromina)

La forma más rápida y cómoda es tomarlo en cápsulas; a poder ser antes de comer por su ligero efecto saciante.

5.Chitosan

El chitosan o quitosano es un polisácarido, concretamente una fibra, de origen marino, presente en el exoesqueleto y los de alguno crustáceos cómo el cangrejo o la langosta. Efectivamente si tienes algún  tipo de alergia a los crustáceos, este producto no es para ti.

El chitosan actúa en el estómago, dónde en contacto con los líquidos se transforma en un gel con capacidad para captar grasas. Concretamente puede captar hasta cinco veces su peso en grasa. Cuando este complejo de chitosán y grasas pasa por el intestino el pH del mismo solidifica la grasa haciendo imposible su absorción.

Se trata de una «ayuda pasiva», esto quiere decir que no precisa de hacer deporte para ser efectivo. Por ejemplo: un quemador de grasa, necesita de una práctica deportiva para ser efectivo, el chitosan actúa a nivel dietético sin necesidad de hacer deporte.

 ¿Qué beneficios aporta?

Gracias a su «efecto esponja» con las grasas de la dieta, ayuda a reducir los niveles de colesterol sérico. Siendo un suplemento muy efectivo en personas con hiperlipemias, siempre y cuándo sigan una dieta equilibrada.

Reduce el aporte energético de la dieta. Las grasas aportan 9 kilocalorías por cada gramo. Tomando chitosan la absorción se reduce, y con ella las calorías de nuestra dieta.

¿Cómo tomar pastillas de chitosan?

Debes tomar la cantidad de chitosan recomendada por el fabricante, que suele ser de una a dos pastillas, según la concentración, media hora antes de cada comida principal.

El chitosan puedes tomarlo como tratamiento para la pérdida de peso o en momentos puntuales antes de una comida copiosa.

¡OJO! No es la excusa para pasarse. El chitosan es una ayuda en dietas de adelgazamiento, si no pones de tu parte y sigues una dieta equilibrada y practicas deporte a diario, el chitosan no será efectivo. No es un producto mágico que capta las grasas y tu pierdes peso sin hacer nada.

6. Bloqueadores de carbohidratos

Si anteriormente hablábamos del chitosan cómo un capta grasas, también encontramos en el mercado pastillas con la capacidad de hacer que no se absorban todos los hidratos de carbono de la dieta. El componente activo de estos bloqueadores es el extracto de judía blanca (Phaseolus Vulgaris). 

Los bloqueadores de hidratos de carbono actúan inhibiendo la producción de la beta-amilasa, enzima encargada de «romper» los hidratos de carbono complejos hasta obtener glucosa, la única forma de energía que podemos absorber.

Los hidratos de carbono son cómo una gran pared de Lego. Nuestro cuerpo no puede absorber la pared cómo tal y tiene que separar todos los bloques para absorberlos de uno a uno (glucosa)

Si inhibimos esta enzima, la digestión de los carbohidratos no se completa y tenemos grupos de «piezas» que el cuerpo no puede absorber y las deshecha (como si fuera fibra un carbohidratos que podemos ni digerir ni absorber)

¿Qué beneficio nos aporta?

En el estómago, enlentece el vaciado gástrico, esto hace que nuestra sensación de saciedad se prolongue y no tengamos tanta hambre. Es decir, nos reduce las ganas de comer y picar entre horas.Esto ocurre porque actúa en las hormonas del hambre (leptina y grelina)

Hace que absorbamos menos calorías de la dieta ayudando así a la pérdida de peso.

¿Cómo tomar las pastillas de bloqueadores de carbohidratos?

Al igual que el chitosan se toma media hora antes de las comidas principales. Habitualmente los productos para la pérdida pasiva de peso suelen llevar ambos para que tengas todos los beneficios en un sólo suplemento.

7.Picolato de cromo

El picolato de cromo se comercializa principalmente para cubrir las carencias y deficiencias de este mineral, que puede darse por el estrés, el envejecimiento o la propia alimentación. Con su uso se descubrió que tiene efectos beneficiosos para las personas que quieren perder peso o tienen alguna enfermedad cómo la diabetes o el colesterol. Además es un agente protector frente a los radicales libre, es conocido por su efecto antioxidante.

¿Qué beneficios tiene el picolato de cromo?

El cromo, interfiere en todas las actividades metabólicas del organismo, y por ello tiene la capacidad de regular la cantidad de glucosa en sangre. Existe una molécula llamada cromodulina compuesta por: aspartato, cisteína, glutamato y glicina, cuya función es «señalizar» los receptores de insulina de las células musculares. Desvían la glucosa hacia los depósitos de glucógeno muscular, disminuyendo el tiempo de glucosa en sangre e impidiendo que vaya a los depósitos de grasa. Se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el tratamiento de la diabetes por este mismo motivo.

Controla el apetito: uno de los motivos por los que tenemos hambre además de por la actuación de las hormonas leptina y grelina es la glucosa sérica. Unos niveles estables de glucosa en sangre disminuyen la sensación de hambre siendo un suplemento clave en épocas de definición y pérdida de peso.

Mejora la salud cardiovascular, según un estudio publicado en el año 2010 en la revista «Pharmacological Reports» demostraba que el picolato de cromo, sin afectar a la presión arterial, es capaz de:

  • Ayuda a relajar los vasos sanguíneos
  • Mejora del flujo sanguíneo
  • Recuperación del músculo cardíaco tras un ataque

El picolato de cromo espesa la saliva, esto crea una barrera mecánica y productos como los pasteles, los dulces y el propio pan, tienen una textura diferente e incluso desagradable en el boca. Esto no quiere decir que no vayas a poder comértelos, pero si lo intentas tendrás la sensación de estarte comiendo una zapatilla.

¿Cómo tomar picolato de cromo?

La cantidad recomendada es de 600mcg divididos en 3 tomas, a poder ser con las comidas principales: desayuno, comida y cena.

Antes de tomar picolato de cromo, debes saber que puede interferir en medicamentos cómo los antiácidos, medicamentos tiroideos, antiinflamatorios y suplementos de hierro y vitamina C

8.Resveratrol

El reservatrol , es un polifenol presente en la piel de la uva morada y derivados principalmente. Es uno de los antioxidantes más importantes de la dieta mediterránea. Ya conocíamos sus efectos rejuvenecedores en una técnica de cosmetología conocida como vinoterapia; pero hoy también sabemos que esta joya de la dieta mediterránea nos puede ayudar a perder peso.

¿Qué beneficios tiene el resveratrol?

Ayuda a regular la glucosa en sangre, haciendo que sensación de hambre tarde en aparecer.

Tiene un efecto antiinflamatorio que protege órganos tan importantes como el corazón.

Reduce la aparición de varices.

Es un buen anticelulítico, además hace que nuestra piel luzca más tersa y brillante por sus efectos antioxidantes.

Además se ha demostrado que, junto con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico, el resveratrol ayuda a bajar de peso.

¿Cómo tomar resveratrol?

Cuando queremos usar resveratrol para perder peso, la dosis recomendada es de 300mg al día. Es muy importante no sobrepasar la dosis recomendada por el fabricante, ya que este suplemento puede causar algunos efectos adversos si se superan los 1500mg sin supervisión médica.

9.Diuréticos

Nuestro peso corporal se compone de 3 pilares principales que podemos medir fácilmente con una báscula con bioimpedancia. Se trata de: la masa grasa, la masa magra y el agua. Esta última puede ser la causante de nuestro sobrepeso, con el fenómeno conocido como retención de líquidos. El agua pesa, y si podemos librarnos de parte de ella, nuestro peso bajará. Los valores normales de agua en una persona sana rondan entre el 50-60%, un porcentaje ligeramente más alto en mujeres. Los diuréticos se valen de la sabiduría popular e incluyen en sus fórmulas plantas que nos ayudan a eliminar líquidos.

¿Qué contienen las pastillas diuréticas?

La composición y concentración de los diuréticos varía según la marca y el formato, pero casi todos tienen en común:

  • Diente de león: ayuda a depurar y limpiar el organismo.
  • Ortiga: a pesar de que en la naturaleza, pueda provocarnos un brote de urticaria, secada y tratada tiene propiedades diuréticas y depurativas en el organismo.
  • Sandia: concretamente se utilizan las semillas, que tienen las mismas propiedades que la propia sandía
  • Potasio: Presente en la bomba sodio-potasio, ayuda a mantener unos niveles de electrolitos normales a pesar de perder agua, conserva la osmolaridad de nuestras células.
  • Perejil: además de ser una hierba con propiedades diuréticas, ayuda a metabolizar las grasas.
  • Abedul blanco
  • Alcachofa: ayuda al correcto funcionamiento del hígado para favorecer la eliminación de toxinas.
  • Piña: tiene efecto desintoxicante, diurético y laxante que ayudan a la pérdida de peso y la eliminación de toxinas.

¿Qué beneficios tienen los diuréticos?

Los diuréticos ayudan a la eliminación del líquido retenido, mejorando la mala circulación de las piernas y la sensación de pesadez al final del día.

Además ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas, haciendo que la pérdida de peso sea más efectiva y rápida.

¿Cómo tomar pastillas diurética?

Por regla general los tratamientos diuréticos suelen ser «de choque» esto es que duran un corto periodo de tiempo, con esto conseguimos que el cuerpo se libere del agua sobrante de una manera rápida.

Deben tomarse con abundante agua, ya que, el efecto ahorrador del cuerpo hace que nos sea más difícil eliminar líquidos si no nos hidratamos.

Una correcta alimentación y unos hábitos de vida saludables son la clave del éxito en cualquier suplemento.

Puedes acompañar el diurético junto con una dieta detox para multiplicar los efectos.

10. Café verde

El café verde es el  producto primario de la planta del café (cafeto), el café verde se diferencia del café convencional en que no han sido tostadas. Durante el tueste se pierden algunas de sus propiedades, la más importante es el ácido clorogénico, del que hablaremos más adelante por sus propiedades para perder peso.

¿Qué beneficios tiene el café verde?

El café verde, por su contenido en compuestos fenólicos, cómo el ácido clorogénico, tiene un efecto saciante. Esto es porque activa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1. Este neuropéptido se activa cuando los alimentos entran en contacto con las paredes intestinales, esta señal le dice al cerebro que ya hemos comido y se activa «la sensación de saciedad»

También ayuda a acelerar nuestro metabolismo, por su efecto termogénico. Concretamente el ácido clorogénico también es el responsable de este beneficio. Impide que el hígado libere glucosa al torrente sanguíneo, de esta forma el cuerpo se forzado a usar las reservas energéticas presentes en los depósitos de grasa, contribuyendo así a la pérdida de peso.

A su vez aumenta la actividad lipolítica del cuerpo, es decir, aumenta la capacidad que tiene nuestro cuerpo para destruir la grasa acumulada para usarla como fuente de energía directa.

El café verde es rico en antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular y ayuda a eliminar los radicales libres y otros tóxicos del cuerpo.

Si quieres deshacerte de la celulitis el café verde es tu aliado por sus efectos lipolíticos y drenantes mejorar la apariencia de la celulitis e impide la flacidez en pérdidas de peso muy radicales.

Contiene cafeína que nos hace mejorar en nuestra actividad física e intelectual, además de ayudar a bajar de peso más rápido.

Activa la Glutatión S-Trasferasa presente en el hígado, responsable de iniciar los procesos de desintoxicación

¿Cómo tomar café verde?

El café puedes tomarlos en cómodas dosis en forma de pastillas. La toma dependerá de la concentración y de la dosificación dada por el fabricante. Por su contenido en cafeína os recomiendo no sobrepasar nunca la dosis recomendada.

11. Fat burner

Es quizá el suplemento deportivo más conocido de todos, como su propio nombre indica son quemadores de grasa. En el mercado encontramos toda clase de pastillas quema grasa, hoy quiero hablaros de los componentes activos más utilizados, de los tipos de quemagrasas que encontramos en el mercado y como deben tomarse para que sean efectivos.

¿Qué tipos hay?

Por su composición distinguimos dos tipos:

Los lipotrópicos promueven la combustión de la grasa en el hígado, evitando así su acumulación los componentes principales son: inositol, colina y metionina. No contienen cafeína ni ninguna otra sustancia excitante.

Por otro lado los termogénicos actúan acelerando el metabolismo, para que este aumente hasta casi en un 10%. Estos quemadores aumentan ligeramente la temperatura corporal (sin llegar a causar fiebre) de esta forma el cuerpo se ve obligado a usar energía para termorregularse, de esta forma se produce la quema de grasa. Contiene cafeína, teína, teobromina… pero además contienen algunos de los mencionados anteriormente (chitosan, hca, cla l-carnitina…) para conseguir mejores resultados. Este producto no es recomendable para personas que sean nerviosas o sufran problemas cardiacos.

¿Qué beneficios tienen los fat burner?

Promueven la movilización de grasa como fuente de energía, ayuda a perder peso y a regular los niveles de colesterol en sangre.

Ayudan a nuestra mente en los momentos más bajos, por ejemplo cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, tenemos hambre, nos sentimos débiles porque recibimos menos energía… Siendo un gran apoyo para continuar adelante.

Hace que rindas más en los entrenamientos por «la falsa sensación de energía» que produce la cafeína.

Tambien actúan como diurético, como hemos mencionado antes, los fat burner combinan muchas sustancias que también se comercializan solas. en el caso de los fat burner, la unión hace el poder.

¿Cómo tomar pastillas fat burner?

Las pastillas fat burner son efectivas con la práctica de algún deporte regular, se deben tomar media hora antes de empezar a entrenar con abundante agua.

¿Qué es el efecto rebote?

El efecto rebote o efecto yo-yó, se conoce cómo la recuperación del peso perdido tras terminar una dieta. Esto ocurre por el efecto ahorrador del cuerpo. Y una disminución de los nutrientes hace que nuestro cuerpo ralentice el metabolismo, usando menos energía para realizar sus funciones y seguir almacenando energía para futuras restricciones.  Estas oscilaciones de peso pueden suponer perjuicios contra la salud aumentando el riesgo de diabetes y de cardiopatías.

La principal causante del efecto yo-yó son las dietas milagro, este tipo de dieta son insanas, pueden desnutrirnos y hacer que nuestra salud empeore. Una dieta equilibrada, pautada por un profesional y una actividad física diaria es mas que suficiente para perder peso.  Una dieta racional y paciencia son las claves para perder el peso para siempre.

¿Porque al terminar una dieta tengo hambre?

Damos por finalizada una dieta cuándo estamos en el peso y porcentaje de grasa ideal, entonces abandonamos los hábitos alimentarios y comenzamos a comer sin control. Este hambres descontrolada es fruto del siguiente proceso:  Una dieta milagro es restrictiva nutricionalmente; esta carencia energética, hace saltar el piloto de reserva (cómo el del coche cuándo nos quedamos sin gasolina) en el caso del cuerpo el piloto es la grelina, una hormona que nos despierta el hambre; tras una dieta milagrosa los niveles de grelina en nuestro cuerpo están por las nubes incitándonos a comer; y tras una dieta restrictiva no comemos sano, este descontrol en las comidas nos hace sentir culpables y volver a otra dieta restrictiva (ya no tan efectiva por la disminución del metabolismo basal acumulada en cada dieta)

¿Los suplementos producen efecto yoyo?

Responderé a esta pregunta, haciendo que reflexionéis:

María es una persona sedentaria, que se acerca a los 30 años, mide 1,60, pesa 70 kilos y come de manera descontrolada: dulces, comida rápida…; acude a un centro dietético, le programan una dieta, una tabla de ejercicios y se aconsejan comprar un quemador de grasa. Va al gimnasio, hace dieta y se toma los suplementos de la manera indicada, 6 meses después pesa 55 kilos. Al estar dentro de su peso ideal ya no precisa de la ayuda de los suplementos, pero cómo está en su peso ideal decide volver a los hábitos alimenticios anteriores y dejar de ir al gimnasio. ¿Dónde ha cometido el fallo María? ¿En dejar de comprar quemadores de grasa? ¿En dejar el gimnasio? ¿O en volver a comer todos los días en el restaurante de comida rápida?

En definitiva «estar a dieta» no debería ser un estado eventual, si no que comer de manera sana y equilibrada a diario nos ayuda a evitar el sobrepeso, las enfermedades derivadas de una mala alimentación y nos ayuda a hacernos mayores estando sanos y libres de enfermedades.

Con los suplementos para perder peso ocurre exactamente los mismo, son ayudas puntuales, a mejorar los resultados de nuestra dieta, sin ser la excusa para pasarnos o para poder unos hábitos de vida nocivos para nuestra salud.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.