Cómo tratar el dolor de espalda

0 967

El dolor de espalda es algo que siempre ha afectado a nuestro día a día, ya que la espalda es un músculo muy fuerte, pero que siempre suele estar sometido a demasiada presión.

El dolor de espalda consiste en un dolor en la zona posterior de nuestro cuerpo. La espalda se divide a su vez en varios músculos, como por ejemplo el trapecio, el hombro trasero, la espalda baja y el dorsal. Estos músculos actúan en conjunto entre sí para poder soportar peso con esta parte.

Sin embargo, muchas veces acabamos con dolor de espalda. Por ejemplo, muchas personas que van al gimnasio, van a tener este dolor en zonas como la zona de la espalda baja o lumbar o en la parte de arriba. Hay algunos dolores de este tipo que son totalmente reversibles, como por ejemplo, las agujetas, pero luego hay dolores como las hernias que no lo son tanto.

El dolor de espalda es conocido por poder fastidiarnos un buen día, ya que al ser un músculo tan grande, es muy doloroso. Si por ejemplo tenemos dolor en el trapecio, notaremos como nos arde toda la parte superior de la espalda de una forma muy intensa. Si en cambio el dolor es en la zona lumbar, tendremos el temido lumbago y no podremos llevar una vida normal.

Esto nos impide realizar una vida normal, por ejemplo nos impide cargar peso en un trabajo físico o nos impide sentarnos en una buena postura en un trabajo de oficina. Sea como fuere, es un dolor que a nadie le gusta, pero que afortunadamente tiene solución.

Por este motivo, estamos aquí, ya que vamos a ver todas las formas que existen para acabar con el temido dolor de espalda de una vez por todas. De esta forma, podrás volver a llevar una vida normal, con la espalda en un buen estado y con una gran salud en la zona, sea cual sea.

Hacer estiramientos

En algunas ocasiones, el dolor de espalda se debe a que tenemos demasiada tensión en esta zona, algo que provoca que la espalda se quede demasiado agarrotada. Por ejemplo, en personas sedentarias se pueden formar los llamados nudos, los cuales consisten en una espalda agarrotada y con dolores.

Por este motivo, hay que deshacer los nudos metafóricos, algo que se puede hacer estirando. Cuando estiramos, vamos a sentir un gran alivio del dolor en la zona, ya que entre otras cosas, vamos a notar como la espalda se siente mejor, más libre y con mejor salud.

Además, vamos a notar como la espalda tiene una más rápida recuperación de la lesión, ya que, si estamos estirando, va a llegar más rápidamente el oxígeno a esta parte del cuerpo. De esta forma, va a ser muchísimo más fácil tratar el dolor de espalda de esta forma.

Estira todas las zonas de la espalda, tanto la espalda alta, como la espalda baja, tratando de tumbarte y de realizar todos los estiramientos que correspondan a cada zona. De esta forma, vas a notar una mejor salud en esta zona y también vas a notar como te curas mucho más rápidamente.

Tomar infusiones

Algunas infusiones, como por ejemplo la manzanilla, el tomillo y el romero, son muy buenas para la salud. No me canso de repetir que son de los mejores remedios caseros que hay por todas sus propiedades y que están claramente infravaloradas por la sociedad.

Si quieres conocer algunos otros remedios caseros para el dolor de espalda en este artículo te los explicamos.

En este caso, tomar infusiones te puede ayudar a equilibrar el Ph del cuerpo, bajando así el nivel de acidez y aumentando la capacidad de las defensas de tu cuerpo. En segundo lugar, vamos a notar como las infusiones también nos ayudan a desinflamar la zona, ya que estas tienen esta propiedad y así el dolor disminuirá.

Estas infusiones se pueden tomar de dos formas, es decir, que vamos a poder aplicarlas tanto de forma tópica en la piel, como de forma oral, consumiéndolas con agua con el método tradicional que todos conocemos.

Toma dos infusiones al día o aplícalas sobre la piel y ya verás cómo notas una gran mejora de tu salud en estas partes del cuerpo que tienes inflamadas, ya sea la espalda, o sea otra.

Entrenar con pesas para tratar el dolor de espalda

Sé que parece contradictorio, pero muchas veces ir al gimnasio a hacer espalda es el mejor método para curar la dolencia de la misma. Las pesas nos sirven para ganar masa muscular en la zona de la espalda y para que este esté menos agarrotado.

El aumento de la masa muscular lo que va a provocar es que el músculo sea más fuerte y más resistente. Además, en los casos de hernia, va a hacer que el músculo sujete la columna, acabando con el dolor de espalda.

Además, va a hacer que circule más cantidad de oxígeno por la zona, logrando así que esta se recupere mucho más rápido que si no lo hiciéramos de esta forma. En segundo lugar, vamos a notar como el músculo está mucho menos agarrotado, deshaciendo también estos temidos nudos musculares.

Eso sí, hay que tener ciertas precauciones para poder hacer esto de forma correcta, precauciones que si no tenemos, haremos que el remedio sea peor que la enfermedad. En primer lugar, tenemos tener en cuenta que no debemos meter mucho peso, es decir, que es mejor entrenar a más repeticiones y no forzar mucho.

En segundo lugar, deberás estirar un poco al finalizar el entrenamiento, para que así el músculo no se agarrote y de paso, aprovechar las propiedades de los estiramientos. Eso si´, no entrenes si te has lesionado entrenando, sólo si el dolor tiene otras causas y si te deja el médico.

Masaje

Los profesionales de masaje son personas capaces de dar unos masajes estupendos. Es seguro que muchos de vosotros vayáis a centros de estética y Spa para daros un masaje de este tipo de vez en cuando, el cual te ayuda a tener una mejor salud y a relajaros mucho.

Sin embargo, esta no es su única utilidad, ya que también nos va a permitir tener una mejor salud y a aliviar los dolores de espalda. Los masajes sirven para tratar los temidos nudos musculares de la espalda.

Además, ayudan muchísimo para acabar con la inflamación, ya que los profesionales de los masajes saben muy bien dónde tienen que tocar para que el músculo tenga una mejor salud. Además, vamos a tener muy buena circulación en la sangre, acelerando la aparición de nutrientes en esta zona y por lo tanto, acelerando mucho la recuperación.

El masaje no es muy caro y te ayudará a tener un mejor estado de salud en la espalda. Además, seguro que te gusta, ya que estas personas son excepcionales para eliminar el estrés. De esta forma, vas a matar dos pájaros de un tiro.

Cremas

Hay algunas cremas que venden en farmacia, las cuales sirven simplemente para tratar este temido dolor de espalda que nos está matando. Estas cremas lo que tienen es un efecto antinflamatorio, es decir, que sirven para que la espalda esté menos inflamada y para que el dolor cese.

Las cremas nos van a servir para esto y para mantener la piel mucho más hidratada. La hidratación es algo que sin duda es fundamental para curar nuestra salud, sobre todo en la zona de la espalda. El agua permitirá que más nutrientes penetren en nuestra piel y así podamos curar mucho mejor la dolencia esta del dolor de espalda.

Algunas cremas son mejores que otras, pero para eso está el farmacéutico, es decir, que él tiene facultad para saber cuál es la crema que más te puede ayudar en tu temido dolor de espalda. Compra esta crema y mucha suerte con lo tuyo.

Hidratación

Acabamos de decir que la hidratación es muy importante para curar el dolor, ya que estamos hechos de agua en su mayoría. Pues bien, ponerse crema no es la única forma de hidratar la piel. Por esta razón, vamos a hidratarnos de más formas para que esta hidratación sea mucho mejor.

La mejor es beber mucha agua, unos 3 litros al día si puede ser. De esta forma, vamos a mantener el sistema inmune en un buen estado y vamos a hacer que los nutrientes vayan mucho más rápido a la zona de la espalda. De esta forma, esta espalda se va a curar mucho más rápido, porque al llegar nutrientes, estos van a reparar los tejidos dañados

Acudir al médico

En caso de que tengamos una dolencia grave, una lesión o una enfermedad, debemos acudir a nuestro médico. Muchas veces es probable que tengamos una lesión muscular o una rotura de algo, desgaste de discos, luxaciones… Todo esto es grave y no se cura sólo con remedios caseros.

El médico te enviará a un profesional quiropráctico, el cual se va a encargar de revisar la salud de tu espalda a fondo. Una vez que lo haya hecho, te proporcionará el tratamiento correspondiente, el cual puede ir desde un simple masaje, hasta quirófano. En cualquier caso, debes siempre seguir lo que te diga.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.