Propiedades de la albahaca

0 993

Ayuda contra la depresión

Lo primero que vamos a ver sobre las propiedades de la albahaca, es que es de las mejores plantas que ayudan a combatir la temida depresión. La depresión es un estado físico que todos conocemos, el cual consiste en una tristeza y desánimo extremos, es decir, que la persona que padezca este mal, no va a tener ganas de nada.

Estar demostrado que consumir albahaca ayuda en los estados de ánimo, equilibrando el ph y haciendo que las personas que padezcan esta clase de enfermedad, puedan sobrellevarla mejor.

Por este motivo, si conoces a alguien que tenga depresión, sírvele un poco de albahaca, ya sea en infusión o en deliciosos platos.

Si quieres saber cómo y por qué se tiene una depresión aquí lo encontrarás.

Tiene un gran sabor

Sin duda, todos hemos consumido albahaca alguna vez, ya sea en infusiones o ya sea en algunos platos. Por ejemplo, hay personas que la utilizan para sazonar las carnes, otros la usan en ensaladas y otros la usan para otras cosas.

En definitiva, la albahaca sirve para que tengamos una alimentación mucho mejor, ya que es un alimento delicioso, pero es sano. Esto servirá para dos cosas, en primer lugar, vamos a estar de mucho mejor humor y en segundo lugar, vamos a comer más sano.

Digo esto porque si comemos albahaca, vamos a estar saciados y vamos a evitar consumir comida basura, la cual como ya sabes puede dañar tu salud de una forma más grave de lo que crees.

Ayuda a controlar el apetito

El apetito en muchas personas es algo que es difícil de controlar. Por un lado, tenemos personas que comen demasiado y que acaban teniendo obesidad, algo que puede dañar tu corazón y otros órganos internos. En la otra cara de la moneda, tenemos a las personas inapetentes, es decir, personas que no comen y nunca tienen hambre.

Consumir albahaca nos va a servir para controlar el apetito, ya que las personas que la consuman, van a notar como tanto si tienen demasiado hambre, como si tienen demasiado poca hambre, esto se va a normalizar.

Las personas que tengan poco apetito, de repente van a tener ganas de comer y además, van a quedar encantados por su gran sabor. En cuanto a las personas que están comiendo demasiado, estas últimas van a notar como sus ganas de comer cesarán, ya que esta planta ayuda a una mejor regulación hormonal, algo que es clave para controlar el hambre.

Ayuda a una mejor digestión

La digestión es un proceso complejo, ya que gastamos mucha energía y tenemos que convertir en energía toda esa comida. Este proceso funciona correctamente en la mayoría de nosotros, pero hay ciertas personas que podrían tener problemas para realizar una correcta digestión.

La albahaca sirve entre otras cosas, para tener una digestión mucho mejor. En primer lugar, ayuda a que el estómago pueda digerir y triturar mejor todos los alimentos, haciendo que la digestión sea más ligera. En segundo lugar, nos va a ayudar a tener una acidez menor, ya que la acidez de estómago provoca una mala digestión, muchos dolores y en los casos graves incluso podría desencadenar una úlcera de estómago.

Cura las heridas y mejora las defensas

Cuando tenemos llagas en la boca y otras heridas, vamos a tener el gran problema de que no son tan sencillas de curar como parece. Las heridas de la boca se deben curar usando infusiones, como por ejemplo esta de la albahaca.

Esta planta nos va a ayudar de dos formas distintas para curar las heridas de la boca. En primer lugar, nos va a ayudar a reforzar las defensas del cuerpo, algo que sin duda nos va a ayudar a tener una mejor salud, un mejor sistema inmune en nuestro cuerpo y todo esto desembocará en una mejor curación de las heridas.

En segundo lugar, si aplicamos un poco de la planta, vamos a eliminar las bacterias y a equilibrar el PH, algo que sin duda nos va a ayudar a curar mejor esta enfermedad. Aplica un poco de la planta sobre la llaga y toma una infusión después, ya que de esta forma podrás aprovechar al cien por cien todas sus propiedades.

Ayuda a cicatrizar

Las heridas tienen dos fases, la primera es la de curar la infección, ya que la herida está abierta, está infectada y hay que eliminar a las bacterias o virus que circulen por la zona. Una vez que esto haya sanado, el cuerpo comienza una fase que se llama cicatrización, una fase que simplemente consiste en cerrar la herida para que la piel vuelva a tener su estado normal.

La albahaca si se aplica directamente sobre nuestra piel, nos va a ayudar a cicatrizar la misma, ya que, si aplicamos correctamente la hierba, vamos a notar como nos vamos a curar y como vamos a tener una mejor salud dentro de la misma. Además, de eso, vamos a tener unas defensas más elevadas que van a prevenir la aparición de nuevos microorganismos infecciosos.

Cura el acné

El acné es un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo, sobre todo a los adolescentes. El acné consiste en una alteración en el estado normal de la piel, en la cual aparecen pequeños granos con pus, sobre todo por la cara. El acné es desagradable a la vista y suele implicar problemas de PH y problemas hormonales.

En los adolescentes es normal tenerlos, ya que estos podrían tener una alteración de las hormonas, la cual puede estar causada por la pubertad. Sin embargo, en personas más adultas suele ser por la alteración del PH.

Si quieres saber que son las espinillas aquí te lo explicamos.

Por este motivo, estas personas lo que deben hacer, es aplicar un poco de la hierba albahaca en su organismo, es decir, coger un poco de esta hierba y aplicarla directamente sobre la piel. De esta forma, el PH se va a quedar totalmente equilibrado, logrando así que se elimine el acné.

También puedes tomar las infusiones, ya que esto equilibrará el PH interno del cuerpo y disminuirá las posibilidades de que salgan granos en el mismo.

Es buena para la garganta

La garganta es un órgano muy sensible, pero por el que filtramos todo lo que entra a nuestro organismo a través de la boca o de la nariz, los cuales son los conductos más sensibles de todo el cuerpo. Por este motivo, muchas veces acabamos con problemas de garganta, ya que vamos a notar como no tenemos los mecanismos necesarios para combatir estas enfermedades.

Por este motivo, tomar infusiones como la manzanilla o la albahaca, nos van a ayudar a curar todo esto. Esta planta es muy buena para la garganta, por el simple motivo de que ayudará a reducir la inflamación de la misma y a eliminar de una vez todos los microorganismos infecciosos

Otros

Finalmente, tenemos otras propiedades menos conocidas de la albahaca, las cuales también son útiles, pero que no se conocen tanto como las anteriores. En primer lugar tenemos las propiedades afrodisiacas, es decir, que sirve para sentirnos mejor y para tener algo de placer corporal. Después, se ha dicho que es una planta muy buena para otras cosas, como por ejemplo para el insomnio y para otras dolencias, como por ejemplo  para prevenir los temidos espasmos musculares.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.