Cómo hacer recogidos con el pelo corto
¿Tienes el pelo corto? ¿te parece aburrido? ¿no puedes hacerte ningún peinado qué te guste? Tener el pelo corto no tiene porque ser aburrido. El pelo es algo muy importante en el look de una mujer. Lo ideal según dicen o es más sexy es tener una melena larga y muy cuidada ¡esto hay que desterarlo! El pelo corto puede ser igual o más sexy que cualquier melena descuidada. Es cierto que no a todas las mujeres les sienta bien el pelo corto. Este dependerá de el óvalo de la cara, de la edad, de las facciones, etc que tenga la mujer. Si has decidido tener el pelo corto sigue leyendo, pues te vamos a presentar recogidos para el pelo corto.
¿Cómo me puedo peinar si tengo el pelo corto?
Enrolla mechones y los echas hacia atrás
¿Tienes el pelo por debajo de la oreja? ¿lo tienes por encima del hombro? ¡este puede ser tú peinado! Lo primero que vas a hacer para realizarte este peinado es lavar tú cabeza con el champú habitual. Para secarlo ponle el difusor de cabellos rizados al secador de mano. Pon la cabeza tirada hacia abajo y seca poco a poco. No te saques rizos pronunciados. Lo ideal será que el pelo te quede como ondulado. Saca ondas grandes y no pequeñas.
Cuando tengas las ondas echas en el pelo coge un mechón del lado de tú sien derecha. Enróllalo en toda su totalidad y échatelo hacia atrás. Aguanta el mechón con un ahorquilla del color de tú pelo. Luego coge el mechón de la sien izquierda y enróllalo igualmente. Cuando lo eches hacia detrás lo tendrás que unir al otro mechón . Las horquillas no se tienen que ver en ningún momento. Es un peinado muy sencillo, pero que sienta muy bien ¡pruébalo!
Cola baja con un trenza en forma de diadema
Lava tú pelo con el champú de diario. Sécate le pelo, pero no tienes que darle ondas ni rizos en esta ocasión. Cuando lo tengas liso y seco sigue con el peinado. Peina todo el cabello en su totalidad. Recoge un mechón de la sien derecha. Separa este mechón en tres partes y realiza una trenza normal. Cuando la termines no olvides sujetarla en su extremo. Coge el otro mechón en este caso de la sien izquierda. Hazte la trenza como anteriormente. Cuando la termines sujétala como la anterior. Cuando tengas las dos trenzas coge todo el pelo sobrante y hazte una cola baja. Estira bien todo el pelo para que no salgan bultos indeseables. Cuando tengas la cola tendrás que coger las dos trenzas y echarlas hacia detrás por encima. Tienes que unir con una horquilla ambas trenzas. Ya tendrás terminado el peinado. Repásate y si quieres puedes echarte un poco de laca.
Recogido en pelo corto con coleta pequeña en la zona alta
Para realizar este peinado tendrás que lavar el cabello como haces de forma rutinaria. Coge el secador de mano y ponle el difusor para poder sacarte ondas grandes. Lo ideal de este peinado es realizarlo con el pelo un poco revuelto. Tiene que quedar abierto, pues si lo haces con el pelo liso te saldrán los mechones finitos y el resultado no será el mismo. Sigue los siguientes pasos: Cógete una pequeña cola en la zona de la nuca, pero con el pelo suelto. No cojas todo el pelo. Se trata de cogerte una cola pequeña ¡no lo olvides! Comienza a meter el pelo en la cola pequeña. Ten en cuenta que tendrás que meter el pelo en su totalidad. Cuando recojas todo el pelo te quedará un recogido precioso y desenfadado.
Recogido en dos secciones con pelo enrollado
Lava tú pelo. Sécalo con el secador si lo prefieres y no tienes tiempo. Tendrás que tener el pelo liso, aunque no tienes porque dejarlo perfecto. Peina todo tú pelo. Recoge tú pelo en dos mechones altos en la zona posterior de la cabeza, es decir a la altura de la nuca. Coge los dos mechones y enróllalos entre sí. Cuando estén enrollados tendrás que hacer un enrollado nuevo. Sujeta este enrollo de pelo con una horquilla a la nuca, pero cuidado que no se vea. Coge el pelo sobrante de la media melena. Haz lo mismo que con los mechones de la zona alta de la cabeza. Enrolla y sujeta con otro horquilla. El resultado será espectacular. Será un recogido desenfadado, pero muy bien cuidado. Échate un poco de laca, pero ¡no te pases!
Recogido para pelo cortado a lo bob
Si tienes el pelo más corto, es decir no tienes ni media melena, puedes hacerte este peinado. Carda la zona alta de la cabeza. No te vayas a pasar, porque se verá raro. Una vez tengas hecho el cardado recoge un mechón de la sien izquierda y otro de la zona derecha. Los dos mechones los vas a unir en la zona posterior de la cabeza, pero hazlo en la zona baja de la misma. Tendrás que dejar mechones sueltos en la zona delantera de la cara. Parecerás que no estás peinada, pero sin estarlo ¿quien no conoce el peinado bob?
Recogido para pelo corto o media melena
Lava tú pelo como cada día. Sécalo con el secador y con el difusor saca unas pocas de ondas en tú cabeza. Este peinado queda más bonito con ondas sin lugar a dudas. Coge un mechón de la sien derecha y enrolla hasta llevarlo a la parte posterior de la nuca y coge otro mechón de la sien izquierda. Una vez que tengas los dos mechones sujétalos con una horquilla. Cuando tengas estos sujetos podrás coger un mechón de la sien, pero de una zona más baja. Luego otro mechón de la sien de la izquierda. Estos dos mechones tienen que estar unidos detrás de la cabeza como hemos hecho con el anterior. Desenfada un poco el pelo que te quede suelto. Tendrás un resultado espectacular ¡anímate!
Diadema de trenzas
Lava tú cabeza y sécala al aire libre si tienes tiempo. Si no lo tienes puedes usar el secador de mano. Tendrás que dejar el pelo muy cepillado y dejar una raya en medio de la cabeza. Coge de la zona de la sien derecha un mechón muy grande para poder hacerte una trenza que esté tirada hacia atrás. Sujétala con una goma de pelo. Resérvala. Coge un mechón de la sien izquierda para poder hacer una trenza grande. Cuando la tengas sujeta tírala hacia detrás con la otra y cogerás una goma de pelo para unir las dos. El pelo que te queda en la zona baja de la cabeza lo meterás entre las trenzas. Puedes ayudarte de horquillas del color de tú pelo para que no se vea mal. Aplica un poco de laca, pero no te pases para no apelmazar el peinado.
Peinado de pelo corto con diadema elástica
¿Conoces esas diademas elásticas qué se usan para hacer peinados? Son diademas que se ponen en la cabeza como si fuera una corona. Obviamente cuando el peinado sea terminado no se verá. Si no sabes donde comprarlas podrás buscarla por la red. Cuando la tengas podrás hacer este peinado. Limpia tú pelo y sécalo. En esta ocasión no hace falta que pongas la cabeza perfectamente lisa. Bastará con tenerla lisa y manejable. Cuando estés preparada pon un raya en el centro de la cabeza. Más tarde ponte la diadema por encima de la frente. De la sien derecha coge un mechón pequeño. Enróllalo y lo vas metiendo por la diadema elástica pero por encima de ella. La diadema hace la función de elástico que sujetará el pelo. Ve cogiendo mechón por mechón de toda la cabeza para meterlo por el elástico. Ten paciencia hasta terminar toda la cabeza. Te quedará un peinado versátil. Lo podrás usar para el día o para la noche. Recuerda que este peinado te lo puedes realizar con la raya en un lado de la cabeza.
¿Qué más peinados para pelo corto me puedo hacer?
Recogido con trenza pequeña escondida
Limpia tú pelo con el champú habitual. Seca el cabello como de costumbre. Este peinado te lo puedes hacer con el pelo liso (tendrás que aprender a alisar el pelo) o con el pelo rizado. Coge de la sien derecha y haz una trenza. Sujétala con una goma de pelo. Coge un mechón de la sien izquierda y la sujetas con otra goma. Las dos trenzas te las vas a unir por detrás de la nuca, pero no se podrán ver las trenzas por encima del pelo. Las trenzas tendrán que unirse encondiéndose por debajo del pelo sobrante. Te podrás hacer este peinado para el día o para la noche.
Recogido de una coleta superior con pelo corto
¿Tienes el pelo corto? Se llevan mucho las coletas pequeña superior de la cabeza. Se pueden poner dos coletitas, pero si te parece algo infantil puedes optar por cogerte una sola. La cola tiene que estar cogida en la zona superior de la cabeza. Para que te hagas una idea de donde lo tienes que localizar tendrás que seguir el recorrido de las orejas hasta arriba. En ese punto es donde te cogerás la colita. No dejes la cola terminada en punta. La tendrás que dejar cogida por la mitad. Este peinado es muy desenfadado y quizás para la noche no sea adecuado.
Peinado en pelo muy corto tipo rockabily
Si te gusta el pelo muy corto este peinado te vendrá genial. Tendrás que cortarte el pelo casi como un chico, pero dándole mucha importancia a la zona del flequillo. Puede preguntar a tú peluquera que te puedes hacer. Ella te orientará gustosamente. Rápate una zona de la cabeza, pero ¡ojo! Rapar no quiere decir que te lo dejes rasurado. Nos referimos a que rebajarás el pelo por un lateral para dejar el otro con más pelo. La zona del flequillo la vamos a poner en forma de tupé. Para poder peinarte así tendrás que usar o laca o cera para el pelo. Una vez que aprendas a hacerte este peinado no tendrás problemas ¡lo harás con los ojos cerrados! Si no quieres rebajar uno de los laterales puedes dejar los dos iguales y echar todo el pelo para detrás.
Coletas laterales
Si tienes el pelo con media melena y quieres tener un look desenfadado elige este peinado ¿quién no se ha realizado este peinado nunca? Es el peinado más usado y más sencillo que te puedes realizar. Lava tú pelo como de costumbre. Cuando lo seques no hace falta que te pongas ondas. Cepilla todo el pelo en su totalidad. Separa el pelo en dos partes. Primero realiza una raya en el centro de la cabeza. El mechón grande de la derecha lo echas hacia detrás y lo sujetas con una goma de pelo (que tenga el color del pelo) Te vas a coger una cola de toda la vida. Con el resto del pelo que te sobra haz lo mismo. Tendrás un peinado rápido y divertido ¡pruébalo!