12 formas de cuidar tu pelo

0 540

Tu cabello es la cascada que cubre tu rostro lleno de belleza y dependiendo el cuidado que le des, habla mucho de tu aspecto, forma de ser y además de esto una de las formas que tienes para llamar la atención de quienes te rodean, por ello te traemos 12 formas de cuidar tu pelo sin mucho esfuerzo.

Quizás temas que los productos naturales no te estén ayudando, por ello buscas en el mercado producto que muchas veces lo que hacen es opacar el brillo natural que debe tener, sin embargo es una de las formas que tienes de cuidarlo, sumado a lo que puedes usar en casa.

El ambiente influye mucho en cómo cuidas tu cabello y los agentes que circulan en él muchas veces están ligados a la decadencia y a que se vea opaco, por esto pon atención a los consejos que te damos para que comiences a cuidarlo a partir de este momento.

Factores que pueden influir en un cabello sin vida

12-formas-de-cuidar-tu-pelo2

  • El agua.
  • El sol.
  • El tipo de champú que usas.
  • El tabaco.
  • La humedad.
  • El estrés o la ansiedad.
  • El cloro de las piscinas.
  • El frío intenso.
  • La mala alimentación.

12 formas de cuidar tu cabello

Dejar el tabaco

Es posible que fumes demasiado y en sitios que la mayor parte son encerrados, pues resulta que tú no eres la única que lo hace y más en ambientes donde no circula el aire libre, por tanto debes tener en cuenta el poder dejarlo para tu salud y la de tu cabello.

El tabaco afecta todo tu organismo, e incluso puede perturbar que el folículo capilar se debilite, desde adentro le estás dando cabida para que no te crezca el cabello y no haya posibilidad de recuperarlo por un largo tiempo, lo ideal entonces es mantenerlo lejos de este producto nocivo.

Cepillarlo en las noches

Es importante que mientras lo estás lavando con un buen desenredante le des la posibilidad de peinarlo y dejarlo sedoso, esperando que se seque al aire para evita el quiebre, que es lo que hace que el cabello deje de crecer de manera natural.

Además de ello durante las noches antes de dormir, poder peinarlo o cepillarlo para que lo fortalezcas desde la raíz a la punta, cosa sin dañarlo y cuidar el cuero cabelludo, mientras más reforzado y cuidado, podrás tener la posibilidad de mantenerlo con brillo y fuerte.

Productos sin sal

El cloruro de sodio en los productos para el cabello le quitan brillo y sedosidad, lo que provoca que tengas la posibilidad de perder la vitalidad de tu cabello aparte que le impides recibir los nutrientes necesarios para que puedan trabajar desde las puntas y evitar que se abran.

Los químicos pueden ser abrasadores también así que lo mejor que debes hacer es tratar de encontrar productos lo más natural posible que te protejan de los elementos de tratamiento del agua, los cuales pueden ser bastante nocivos para la salud de tu cabello.

Trata de conseguir productos que contengan Vitamina E, Biotina y Vitamina C para poder ayudarte a obtener un cabello hermoso y sedoso además el calcio, que aparte de los huesos fortalece los folículos capilares manteniendo una raíz llena de nutrientes y fuerte.

Evita la decoloración

Cuando decides cambiar de look, lo primero que buscas en el cambio es el color del cabello, con el uso de tintes muchas veces no te afecta el PH del cabello, pero al intentar usar decolorantes para poder llegar al tono que deseas, el cabello sufre mucho.

Es importante que antes de hacerte cualquier cambio, que desees en el cabello, primero debes tomar en cuenta hacerte la prueba en un mechón para ver si tu cabello puede tener la resistencia necesaria para que no tengas problemas con quiebre o caída del mismo.

Por otro lado, debes tener presente el no hacerlo con mucha frecuencia para evitar que el cabello se pudra y tengas problemas de caída, que es principalmente lo que puede hacer que tu cabello se vea sin vida y seco a la vez, además de usar productos especiales para cabellos con tinte.

Cortarlo al menos una vez al mes

Si cortas tu cabello una vez al mes, estarás quitando las células muertas que se desprenden cuando pierdes cabello y afectan los demás mechones, así que esto evitará que te pase, así tendrás la posibilidad de mejorar su aspecto de una vez asimismo crecerá mucho más hermoso.

Por otro lado durante el mes, puedes hacerlo durante el ciclo lunar de luna nueva o cuarto creciente, para obtener ayuda de la naturaleza en oportunidad de lograr que el cabello te crezca de forma natural usando también productos naturales como la flor de cayena.

Las puntas puedes cortarlas una vez a la semana pero solo para ir quitando lo feo que se te va acumulando en el cabello, en oportunidad de obtener que el cabello pueda respirar bien y obtener del ambiente lo necesario para estabilizarse y poder crecer de manera natural y libre.

Restringir el uso del secador y la plancha

12-formas-de-cuidar-tu-pelo3

Tanto el calor del secador como las planchas son elementos nocivos para el cuidado del cabello y si te gusta estar todo el tiempo con un cabello lacio y recto, eres afecta a plancharte tu cabello o por el contrario si te gusta con volumen, el secador se hace tu amigo.

Recuerda algo antes de seguir con tu rutina de belleza con estos dos elementos, el aire caliente afecta la raíz, debilitándola y haciendo que se te caiga el cabello aunque no lo creas y eso puede hacer que no te crezca, así que ten mucho cuidado con esto.

Mejor deja que tu cabello se seque al aire libre y dale volumen con tus dedos y manos, además de usar productos en frío que hidraten tu cabello y puedas tenerlo como te gusta, aparte de hacerte mascarillas de diferentes productos como la miel, el café, el yogurt entre otros.

Pérdida de brillo

El vinagre y limón son dos excelentes ingredientes que te aportan Vitaminas C a tu cabello además del cuero cabelludo, que lo fortalecen y si éste está sano, tu cabello crecerá fuerte y sano, caso contrario que te dará un debilitamiento, que además de todo esto te lo va a partir.

Cuida también el agua con el cual sueles lavártelo, puesto que algunas empresas de tratamiento del vital líquido usan cloro y cal para poder hacerle un tratamiento que mate las bacterias y convertirla en agua apta para el consumo humano, pero afecta a tu cabello.

Además el uso de agua tibia, ni muy fría ni caliente en zonas que son bastante frías fortalecerá tu cabello de manera gradual haciendo que fortalezcas la raíz, hasta las puntas y así los efectos del medio ambiente no te afecten tan invasivamente.

Mantener el cabello con grasa

No es necesario que te laves el cabello todos los días, es importante que dejes espacio entre una lavad y otra, que abarque el tiempo en que tu cabello coja un poco de grasa para que no se deshidrate, recuerda que los extremos no son buenos en el cuidado del cabello.

Esta aseveración tiene que ver con el uso de productos también ya que si usas para la grasa puedes perderla naturalmente de tu cabello, apagando el brillo y si usas los de cabello seco, te darán una deshidratación que va a acabar con las sedosidad y la fortaleza, así que es mejor usar para cabellos normales.

Productos naturales

La naturaleza es muchas veces la más útil para el cuidado de diferentes partes del cuerpo y el cabello no se queda atrás con esta aseveración, por ello es importante que tengas la posibilidad de usarlo a la hora de lavarte el cabello con alguno de ellos.

Es importante que hagas uso del aloe vera, la Vitamina E, champú con huevo, entre muchas otras cosas a usar además de colocarle un chorrito de limón o vinagre al producto que usas para tu lavado diario y obtener un brillo extra cada vez que lo laves.

Evita la caspa

Para la caspa existe un remedio eficaz en contra de ésta que suele llamarse la “bomba explosiva”, consta de sal, vinagre, limón y agua. Esta preparación la realizas antes de bañarte y lavarte el cabello durante media hora para que los componentes de cada uno puedan entrar al cuero cabelludo.

Es posible que sientas ardor o picor durante el proceso de limpieza, pero está acabando con la caspa, así que no te preocupes mucho por esto así verás que al lavarte y dejar que se te seque, desde el primer momento habrás tenido un resultado óptimo.

La mayonesa

Quizás creerás que la mayonesa no es buena, sino para aderezar cualquier tipo de platos, pero la grasa que tiene, el huevo y el aceite puede ayudarte a tener un mejor proceso de rejuvenecimiento si lo usas media hora o una hora antes de lavarte el cabello de manera normal.

Aportarás más nutrientes si haces este tipo de remedio de forma casera y usas limón y un chorrito de aceite de oliva, verás un cambio radical en tu cabello, así que es hora que aprendas estos trucos para ayudarte a mejorar la salud de tu cuero cabelludo y cabello.

Evita el estrés

La caída del cabello también puede darse por el estrés al cual sometes tu organismo casi a diario por las diversas actividades a las que te dedicas, muchas veces todo el cuerpo sufre como consecuencia de esto, verás que puede caerse por partes.

Debes tomar en consideración la posibilidad de dejar la ansiedad, el nerviosismo porque tu organismo sufre consecuencias graves y una forma de darte cuenta que vienen síntomas más graves es la pérdida de cabello, que suele darse sin previo aviso.

El aguacate es un elemento para que uses al momento de sentirte estresada así haces una mascarilla para tu cabello, mientras tomas algún tipo de tratamiento para quitarte el estrés, por ende debes estar pendiente de no dejar que te gane la velocidad de la vida de trabajo que tienes.

Mejorar hábitos de salud y de vida

Una de las causas que ya te mencionamos es la dieta alimenticia a la cual sometes tu cuerpo, por ello debes mejorar los productos que consumes, ya que esto puede incidir en la forma en que tu cabello, crece mantiene su volumen o puedes perderlo de una manera rápida.

El cuidado que le das a tu cuerpo también tiene que ver con la nutrición hacia uñas y cabello, así que debes esforzarte a mantener una mejor forma de vida incorporando nutrientes que favorezcan la belleza de tu cabello como las vitaminas del complejo B, más betacaroteno además bastante líquido.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.