Qué pasará con tu cuerpo si comes 4 almendras al día

0 155

Toca el momento de hablarte de las almendras, que aunque son muy conocidas por todos por sus grandes propiedades saciantes y el aceite de su composición ayudan a nivelar el colesterol también tiene otras propiedades que te ayudan bastante con tu salud ¿Quieres saber más sobre ellas?

Son sanas, eso ya lo tienes en cuenta además de si las anexas a tu dienta diaria y las mantienes aunque sea unas pocas al día podrás gozar de vigor, fortaleza y salud para tu organismo, así que ten en cuenta lo que te explicamos en este artículo para que tengas una idea del uso que puedes darles.

La ingesta de 4 almendras diarias

que-pasara-tu-cuerpo-si-comes-4-almendras-al-dia2

¿Por qué no dos o tres sino cuatro? Es una buena pregunta que tiene una respuesta bastante rápida, ya que generalmente tomas con excesiva cantidad muchos alimentos sin pensar en lo que te puede provocar en el organismo, por ello es importante que tomes lo indicado.

En cuatro almendras está contenido la suficiente proteína, vitamina y mineral de la composición de este fruto que necesitas como dosis diarias para mantener tu organismo sano y libre de diversos padecimientos, por ello es recomendado ese número en específico.

Decides tomar las almendras, pero en la cantidad que te estamos explicando ya que así estás contribuyendo a que tu organismo mejore de forma gradual tomando lo necesario y no sea excedido, para que tengas la posibilidad de mantenerte en forma.

Beneficios para el organismo si consumes 4 almendras al día

Regulas el nivel de colesterol LDL

Las almendras son un fruto que contienen ácidos grasos y el Omega 3 que son esenciales a la hora de poder garantizar un equilibrio entre los niveles de LDL o colesterol malo y el HDL, el colesterol bueno para que no tengas dificultades y problemas de enfermedades coronarias.

Se sabe que la obesidad es la que genera varias complicaciones que son principalmente las enfermedades cardiovasculares, aumento del colesterol y triglicéridos, hipertensión, obstrucción de las arterias entre muchas otras enfermedades y 4 almendras podrán estabilizar tus niveles.

Por otra parte si quieres tener la posibilidad de mejorar o reducir el colesterol malo que es causante de todos los padecimientos o síntomas molestos como mareos, dolor de cabeza y tórax, puedes ingerir cuatro almendras en la mañana y 4 en la tarde o elevar la dosis.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Cuando la grasa y el nivel de colesterol malo aumenta, éstos se acumulan en los vasos sanguíneos provocando que con el tiempo se formen obstrucciones en las arterias que provoquen ataques cardíacos o incluso ictus, provocando que tu calidad de vida disminuya.

Por ello es mejor evitar todo este tipo de afección gracias a la ingesta de cuatro almendras al día que te dan la capacidad de ayudarte con la captación de las células grasas asimismo podrás disminuir el nivel de colesterol malo, lo que te ayudará a mejorar tu salud y prevenir estos problemas.

Asimismo son antioxidantes y ayudas con esto a que los agentes radicales que se encuentran en el ambiente no te ataquen manteniendo una estabilidad en tu cuerpo que va a contribuir a mantener tu organismo siempre activo evitando la oxidación de las células sanas.

Fortalece tus intestinos y ayuda a eliminar impurezas

que-pasara-tu-cuerpo-si-comes-4-almendras-al-dia3

En tus intestinos existen bacterias que son beneficiosas para tu organismo, que ayudan a que éste se pueda mover a la hora de eliminar los desechos que la comida diaria te provee y aportando la absorción de los nutrientes necesarios para que tu cuerpo se mantenga activo.

Cuando el nivel de bacterias de tu organismo se ve afectado por el desequilibrio de bacterias dañinas que se van comiendo o eliminando las buenas, la flora intestinal cambia desestabilizando el normal funcionamiento digestivo y eliminación de los desechos.

Si ingieres 4 almendras al día, podrás mantener el nivel de bacterias buenas en perfecto balance y así evitarás enfermedades como el estreñimiento y así estarás sosteniendo una nivel de limpieza y purificando el organismo de una manera efectiva para que te sientas bien.

Aparte de esto, también contribuyes en las siguientes enfermedades digestivas:

  • Mal aliento por malestar estomacal.
  • Inflamación del abdomen.
  • Dolor de vientre.
  • Indigestión.
  • Reflujo.
  • Náuseas después de comer.
  • Inflamación de colon.

Efectos adelgazantes

Las almendras son frutos que tiene suficientes proteínas, vitaminas y nutrientes necesarios para subsistir, por ello es importante que los ingieras entre comidas cuando sientas necesidad de picar o de tomar alimentos por la ansiedad de sentir apetito.

Por ello es recomendable que tomes la iniciativa de hacer dos meriendas entre comidas a media mañana y por supuesto a media tarde, evitando las bollerías industriales o de panadería que te puedan hacer subir de peso, con lo cual se resume 4 almendras como merienda entre comidas.

Además de esto, te ofrecen la posibilidad de más energía y a media tarde 4 almendras te ayudarán a mantener tu sesión de ejercicios diarios con fortaleza y vigor, produciendo lo necesario para mantenerte en forma y así verte y sentirte bien con tu cuerpo.

Ayudan a mantener una piel sana

Una piel sana es aquella que se ve con brillo, lozanía y suavidad sin ningún tipo de impurezas sobre ella que pueden hacer que tenga un aspecto llamativo, además de proporcionar protección ante cualquier agente externo capaz de provocar distintas enfermedades.

Asimismo las almendras te ayudan a mantenerla siempre hidratada dándote oportunidad de recibir la energía necesaria de los rayos solares usando los componentes de las almendras para ayudarte a absorber de manera más rápida la suficiente Vitamina D para verte más saludable.

Proporcionan un aumento de colágeno que te ayuda a la elasticidad de la piel, previniendo las estrías sobre todo durante el embarazo o cuando sometes tu piel a fuertes estiramientos cuando bajas y subes de peso progresivamente o rayado con tus uñas, que es bastante nociva sufriendo mucho por ello.

Cuero cabelludo y cabello sano

El cabello sano tiene la particularidad de nacer en el cuero cabelludo y además de ello si ingieres 4 almendras diarias obtendrás los nutrientes de manera interna, asimismo tienes la posibilidad de darle energía, vitalidad y suavidad si le das masajes a tu cuero cabelludo.

Las almendras son gran fuente de Vitamina E que es la necesaria para mantener tu piel y cabello saludable, así que es una razón más para que aprendas a tomar de los alimentos naturales lo necesario para que tu organismo pueda estar sano y saludable.

Recuerda que un cabello con volumen, vida y brillo es el alma de una mujer y si lo logras de una forma natural solo con un ingrediente que además de esto te de salud en todo el cuerpo, es algo a tomar en cuenta para sentirte bien desde dentro hacia afuera.

Oxigena tu cerebro

Cuando no te llega suficiente oxígeno al cerebro, pierdes la oportunidad de realizar funciones de entender, recibir la información de una manera correcta, pérdida de movimientos entre muchas otras actividades con las cuales debes estar pendiente de hacer tus actividades diarias.

Por cuatro almendras diarias pueden darte la posibilidad de evitar que agentes externos con el humo, la presión, el vértigo entre muchas otras cosas puedan hacer que te falte el oxígeno al cerebro para realizar funciones normales, así que es una manera de ayudarte con este órgano principal.

Las almendras regulan el rendimiento de tu cerebro evitando la degeneración del mismo y así podrás prevenir enfermedades como el Alzheimer, además de la migraña o incluso la esclerosis, así que este ingrediente también te aporta nutrientes que ayudan a tu cerebro.

Fuente natural de calcio

que-pasara-tu-cuerpo-si-comes-4-almendras-al-dia4

Las almendras también tienen un mineral necesario para los huesos del cuerpo humano como es el calcio, que muchas veces la falta de éste puede provocar diversas enfermedades como la osteoporosis, descalcificación, además la pérdida temprana de los dientes.

Así que una forma de prevenir todo esto la puedes obtener de las almendras como una opción sana de proporcionar el calcio necesario para que llegue a tus huesos y se mantengan fuertes y resistan los embates del tiempo y la actividad diaria a la cual los sometes.

Es bueno que las introduzcas a tu cuerpo de manera regular para que obtengas todo lo necesario para tu cuerpo, tomando como ejemplo todos estos beneficios que te aportan el solo tomar 4 diarias y así estar en forma y saludable siempre.

Controlan el nivel de azúcar en sangre

Las personas que son diabéticas tienen la dificultad de procesar la glucosa de los alimentos porque no generan suficiente insulina para poder contrarrestar el nivel de azúcar, lo que se les hace difícil entonces que el sistema sanguíneo pueda trabajar eficientemente.

Por tal motivo, la diabetes hace que las células del cuerpo no absorban la cantidad de azúcar necesaria para que el cuerpo pueda obtener la energía para realizar las actividades diarias a las cuales hay que estar alertas y con la fortaleza necesaria.

Por esto es importante que consumas 4 almendras diarias que te darán la posibilidad de ayudar al páncreas de poder hacer que el nivel de insulina sea normal para poder ayudar al cuerpo a mantener los niveles de energía estable gracias a la absorción de la glucosa.

Generan más glóbulos rojos

La sangre se compone de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas siendo importantes por separado, pero quien realiza la función principal son los glóbulos rojos que se encargan de llevar el oxígeno a todo el cuerpo y para ello es necesario que se generen los suficientes.

Las almendras son ricas en Hierro, que es el mineral que produce los glóbulos rojos, por ello si tienes la posibilidad de obtener el beneficio de producir los suficientes para que el cuerpo pueda funcionar de manera natural es hora de comenzar a alimentarte con ellas.

Así que esto viene a ser una de las razones más importantes para que puedas tener la posibilidad de empezar a tomar 4 almendras diarias y así generar lo necesario para que tu cuerpo pueda trabajar de manera normal, con fuerza y energía las actividades a las que te dedicas.

Consumir almendras una vez por semana

Muchas personas tienen la particularidad de consumir almendras una vez a la semana, al mes o casi nunca y así pierden las posibilidades infinitas que estas tienen para garantizar un organismo sano y fuerte, cosa que puedes obtener con solo 4 que consumas a diario.

A pesar que poseen aceite, las almendras no son dañinas para el cuerpo más bien se trata de un aceite especial que regula tu cuerpo de manera sana sin que te des cuenta de ello, por ello es importante que tengas la posibilidad de tenerlas en tu dieta diaria.

Si lo deseas, puedes preguntar a tu especialista de confianza para que tengas una idea más clara sobre los grandes beneficios que te aportan las almendras y sobre todo si las consumes a diario, cosa que no te será desagradable porque tienen buen sabor.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.