Cómo es la dieta del mango africano

0 609

El mundo de las dietas es tan extenso que dentro de él nos encontramos con muchas variedades de dietas. Desde dietas basadas en un alimento, como la dieta de la alcachofa; dietas basadas en influencias de astros, como la dieta de la luna, y dietas en las que se necesita consumir un determinado suplemento, como la dieta del mango africano.

Toda esta variedad, por una parte, nos ayuda a elegir la dieta que más se ajuste a nuestras necesidades, en caso de querer realizar alguna. Pero, por otra parte, produce todo un torrente de indecisión si no nos movemos con soltura por este mundo y no estamos acostumbrados a realizar ninguna dieta, es muy difícil que, sin unos conocimientos previos, sepamos con exactitud que dieta resulta mejor.

En esta ocasión, aprovecharemos para hablar sobre la dieta del mango africano; sus características, sus beneficios, sus efectos en el organismo y la manera de realizarla.

La dieta del mango africano

Se trata de una dieta que posee como elemento principal el mango africano, una fruta que se produce en algunas zonas de África y que es diferente al mango que encontramos en España. Esta fruta lleva cultivándose en África hace muchos años, y sus beneficios son claramente visibles en la población africana que la consume, pues se caracteriza por ser una población delgada sin apenas problemas de salud.

Ante esto, se han estudiado los beneficios de esta fruta africana y, para que todo aquel que quisiese pudiera beneficiarse de ellos, se ha diseñado esta dieta, con una particularidad; debido a la dificultad de exportar el mango africano fuera de África e importarlo a España, lo podemos tener disponible en forma de comprimidos que podemos comprar en herbolarios y en tiendas online. Estos comprimidos contienen las semillas de este tipo de mango, siendo esta la parte que concentra más propiedades.

Estos comprimidos nos permiten seguir la dieta, tomando todas las propiedades que puede traernos esta fruta sin necesidad de comprarla y mantenerla en óptimas condiciones.

Nutrientes del mango africano

Algunos de los nutrientes de esta fruta africana son:

  • Fruta que contiene mucha fibra
  • Rica en antioxidantes
  • Contiene minerales, como el calcio, hierro, magnesio, potásio, sodio y fósforo
  • Vitaminas del grupo B y C
  • Ácidos grasos beneficiosos para la salud

Beneficios que puede aportarnos esta fruta

Nuestro organismo puede beneficiarse del consumo de esta fruta debido a las siguientes razones:

  • Estimula la pérdida de peso, debido a que acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar la grasa depositada en el tejido adiposo. Esto es debido a que el extracto de mango produce una hormona, la adiponectina, que transforma la grasa en energía de manera natural, quemandola con el ejercicio.
  • Reduce valores sanguíneos como el colesterol, el azúcar en sangre (diabetes) y la tensión arterial. Si sufres de diabetes, te recomiendo que leas el artículo Como controlar y prevenir la diabetes.
  • Aumenta la sensación de saciedad por más tiempo, debido a la fibra que contiene. Esto permite comer menos entre horas, lo cual favorece a la pérdida de peso.
  • Mejora el sistema nervioso y cardiovascular
  • Protege el sistema inmunitario, aquel que nos protege contra agentes externos que pueden causarnos infecciones y otros problemas de salud.
  • Es un buen aliado para la concentración, el pensamiento y la memoria

Cómo podemos perder peso con el mango africano

Perder peso con esta dieta es posible, aunque no tiene el respaldo de la ciencia. No obstante, podemos encontrar muchos testimonios positivos que pueden impulsarnos a intentarlo.

La dieta del mango africano no se trata solamente de ingerir estos comprimidos. Existen otros dos puntos esenciales sin los que posiblemente no obtendríamos los resultados esperados: la dieta y el ejercicio.

Los comprimidos deben tomarse al mismo tiempo que se realiza una buena dieta y un ejercicio moderado.

Dieta

En lo que respecta a la dieta, deberemos realizar una dieta sana, eliminando en la medida de lo posible aquellos alimentos más calóricos. No necesariamente perder peso significa pasar hambre, ni comer un número reducido de alimentos. La dieta mediterránea está especialmente diseñada para seguir una alimentación sana sin privar de ningún nutriente al organismo, por lo que claramente podemos seguirla.

Si queremos que nuestra pérdida de grasa sea más rápida, quizás deberemos modificarla un poco, apartando alimentos más calóricos, aunque tampoco deberían desaparecer de la dieta; símplemente reducir la cantidad.

Cómo es la dieta del mango africano

Ejercicio

El ejercicio es básico, también, ante un proceso de pérdida de peso. No solo acelerará la pérdida de grasa, sino que además, va a impedir que las zonas corporales donde desaparezca la grasa se queden colgantes. De esta manera, además de estar delgados, no habremos tenido que renunciar a un cuerpo bonito.

Realizar ejercicio no es sinónimo de cansancio extremo, sudoración, gimnasio. El deporte debe realizarse en función de las necesidades, forma física y gustos de las personas. Evidentemente, realizar running durante una hora es una posibilidad que no todos podemos realizar. Quien pueda realizarlo, debe hacerlo. Quien no pueda realizarlo, debe optar por deportes más suaves. Una manera de realizar deporte sería andar durante 30 minutos todos los días, a un paso ligero, que permita subir las pulsaciones ligeramente. De esta manera, estaremos realizando deporte cardiovascular y quemando grasa.

Actualmente existen muchos tipos de deporte para todos los gustos, por lo que, en caso de no gustarnos, siempre podemos encontrar el tipo de deporte adecuado. Los gimnasios poseen una amplia variedad de clases dirigidas entre las que encontramos diferentes tipos de bailes, e incluso pilates y yoga. De esta manera, podemos escoger el deporte que más nos guste para que cuidarse sea una tarea divertida y nos permita introducirla dentro de nuestro día a día, sin que nos cueste realizarla.

Comprimidos

Además de la dieta y el deporte, se deben ingerir uno u dos comprimidos de semillas de mango africano. Es imprescindible respetar las dosis y su pauta de administración.

Si quieres saber que otras pastillas pueden hacerte adelgazar, te invito a leer el artículo «11 pastillas para adelgazar«.

Cómo es la dieta del mango africano

Cómo realizar la dieta del mango africano

Como ya hemos visto, la dieta debe constar de:

Comprimidos de mango africano + dieta + deporte

Deberemos ingerir dos comprimidos de mango africano al día, preferiblemente 30 minutos antes de la comida y de la cena. De esta manera, el estómago absorbe sus propiedades y sus efectos quedan listos una vez se ingieren los alimentos que componen la comida.

Cómo es la dieta del mango africano

¿Cuantos kilos lograré perder?

Depende de la calidad de trabajo de cada organismo.

Generalmente, con esta dieta se pierde una media de 4 kilos al mes.

También influye el estilo de vida que llevemos; tanto la alimentación como el ejercicio que hagamos. No quemaremos las mismas calorías si estamos en reposo la mayor parte del día que si siempre andamos realizando alguna actividad. Lo mismo ocurre con la alimentación.

Problemas de esta dieta

Esta dieta tiene mucha popularidad, y mucha gente habla muy bien de ella. No obstante, también existe la otra cara de la moneda; gente que le encuentra problemas a su realización. Los problemas más habituales son los siguientes:

  • No existen garantías reales de que los comprimidos estén fabricados de mango africano. Tampoco que lo sean en su totalidad. No se sabe que otros componentes pueden incluir, ni si son beneficiosos para el organismo a largo plazo. Se desconoce, por ejemplo, si a largo plazo pueden haber problemas de adicción y dependencia.
  • El peso perdido con esta dieta no es demasiado. Faltaría saber si solo es producto de la dieta y el ejercicio realizado. Ante esto, se pone en entredicho que estos comprimidos ayuden a acelerarlo.
  • Puede producirse efecto rebote cuando se dejan de tomar los comprimidos. Este efecto produce una recuperación de kilos superior a los perdidos.
  • Esta dieta no está demostrada científicamente, por lo que no está respaldada por la ciencia.

Cada persona es libre de decidir si realizar esta dieta o elegir otras más naturales.

A modo de conclusión

La dieta del mango africano es una de tantas dietas que tenemos disponibles si lo que queremos es perder peso. Esta, en particular, se basa en las propiedades del mango africano (reducen el colesterol, la diabetes, la tensión arterial y estimulan el metabolismo, además de sintentizar la grasa en energía consumible). Estas propiedades aportan unos beneficios a nuestro organismo (pérdida de peso, mejora de salud, efecto saciante, entre otros).

Como el mango africano es difícil de traer a Europa, aquí se toma en comprimidos. Deben tomarse dos comprimidos al día, unos 30 minutos antes de dos de las comidas principales (principalmente comida y cena), con el estómago vacío, para garantizar que el estómago los absorba en su totalidad.

Estos comprimidos deben tomarse a la vez que se realiza dieta y ejercicio. De esta manera, según las empresas que distribuyen los comprimidos, la pérdida de peso será mayor.

Los kilos que se pierden dependen de cada organismo y su facilidad para quemar energía. Lo normal es que se produzca una pérdida de 3 kg por mes.

Existen una serie de problemas asociados a la realización de esta dieta, que en muchos casos puede frenar su realización y optar por otras dietas más naturales. Los problemas se refieren a la calidad y contenido de los comprimidos y a su efecto adelgazante, pues el peso perdido no es muy alto, sobre todo si tenemos en cuenta que necesitamos realizar dieta y ejercicio para acelerar el proceso de pérdida.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.