Cortarse el cabello según las fases de la Luna

0 446

Muchas veces habrás oído hablar a tus abuelos sobre el corte de cabello, la poda de una planta, la siembra de un rubro dependiendo de las fases de la luna, pero creencia o no, debes saber que tiene su influencia y algo de verdad que te contaremos a continuación sobre el corte de cabello y la luna.

A lo mejor no le pones mucha atención a qué día en específico le haces un corte a tu cabello, pero dependiendo la fase en que lo hagas, la luna puede influir en que no te crezca, te crezca muy rápido o simplemente se ponga en un tono neutral.

Recuerda siempre que en cualquier tema muchas veces los abuelos tienen la razón y llevan la batuta en todo, por lo que esta forma de mirar el corte de cabello y experimentar con las fases de la luna no es algo que se hayan inventado ellos, al contrario viene de nuestros antepasados.

Las creencias tema importante

cortarse-cabello-segun-fases-luna2Lo tradicional pasa de padres a hijos teniendo su influencia en cada uno de los involucrados, y es así como nace las creencias como parte del ser humano, el cual hace propio lo escucha pasándolo a través de la cultura oral, dejando una huella en quienes escuchan esto.

Por eso, si en algún momento alguien cercano a ti dice que se corta las puntas o el cabello de acuerdo a una de las fases de la luna, ten en cuenta que es una persona preocupada por mantener lo tradicional proveniente de sus antepasados.

No te debe asombrar entonces que alguien lo haga, así que aprende un poquito de esto o si es parte de un mito o realidad, es así que te presentamos un poco sobre este tema en particular, abre tu mente y pon atención a lo que te comentamos a continuación.

Las fases de la luna

La luna divide su recorrido por la tierra en 4 fases bien definidas que duran 29 días o lo que es lo mismo casi un mes, recorriendo todo lo que la circunferencia de la tierra tiene, teniendo durante ese tiempo la capacidad de cambiar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Principalmente tiene que ver parte de las mareas, pero es un tema muy extensos que no nos conviene hacerlo muy largo, porque adonde queremos llegar es a que te cortes el cabello según las fases de la luna. ¿No lo crees así? Sigue leyendo y te enterarás.

Para seguir la luna tiene que ver también con el carácter de algunas personas, que suele cambiar según la temporada además de los parásitos en los niños que también aparecen más según el ciclo lunar, el estado de ánimo, la energía o incluso el carácter nos cambia en determinada fase volviéndose más huraño o molesto.

Entonces al pasar de una fase a otra siempre cambia las vibraciones que interfieren en la tierra y por consiguiente también en la forma de ser de las personas, algunas más que otras, demostrando una forma diferente de ser y conducirse a los demás.

Fases de la luna y el corte de cabello

Luna nueva

La luna tiene una ubicación privilegiada entre dos grandes colosos, el sol y la tierra y por tanto no se puede observar en su totalidad, por lo que aunque no lo creas puedes crear consecuencias graves para tu cabello, sobre todo en el volumen, brillo y sedosidad.

No es entonces recomendable que te hagas un corte de cabello en esta fase, ya que puede hacer que las puntas se abran, se resquebraje o pierda el estilo rápidamente, además si lo cortas en esta fase, será difícil que si te cortaste en exceso o no te gustó tu corte, lo arregles, ya que en esta fase el pelo crece más lento.

Tu cabello puede debilitarse de la raíz a la punta, es por eso que antes de hacer algún corte nuevo o cambio de look, debes estar pendiente de buscar en el calendario que no coincida con esta fase de la luna, si quieres un cabello sin vida, caída en exceso e incluso debilitamiento.

¿Ya tienes un idea de lo que tienes que hacer en esta fase? Te invitamos entonces a leer un poco más del tema y así tienes una idea mejor de hacer un corte a tu cabello sin pensar en que tendrás terribles consecuencias para él, por no hacerlo como es debido.

cortarse-cabello-segun-fases-luna3

Luna creciente

Creciente viene de la palabra creciendo, y si observas la luna, se encuentra visualizada como una media luna que va de menor a mayor en crecimiento, de allí es que se considera entonces que la luna está en su fase de creciente, en crecimiento.

Se dice que está en su periodo fértil, por lo que todo lo que se realice en esta fase va a crecer y a tener frutos dependiendo el trabajo que se realice además de la forma en la que se mantiene en constante movimiento, así que es una fase ideal para tu cabello.

¿Qué beneficios trae cortarse el cabello en esta fase? Primero se dice que es una fase fértil, por lo que crecerá en abundancia y fortalecido, ya que los capilares obtendrán las vibras de todo lo que lo rodea en cuanto a la luna, beneficiando su desarrollo.

Por otro lado, también el hecho de quitar las puntas malas o partidas, te dará mayor fortaleza y vigor, una gran oportunidad de tener el cabello con vida y energía que siempre has querido, mejorando su rendimiento si lo haces en el horario comprendido de la tarde.

cortarse-cabello-segun-fases-luna4

Luna Llena

La luna llena nos ofrece la grandeza de su esfera redonda provista para quienes desde la tierra no quedamos absortos con su belleza, por eso es importante que tengas en mente la posibilidad de hacer un cambio radical a tu cabello durante esta fase.

¿Por qué un cambio radical y no uno simple de puntas? Porque así tendrás la posibilidad de marcar la diferencia entre un cabello abundante y uno con poco brillo, opaco, sin vida y maltratado, así que si lo cortas en esta época, obtendrás el beneficio de verlo:

  • Hermoso y largo.
  • Puntas cerradas.
  • Bien cuidado.
  • Sedoso.
  • Con vida y energía.
  • Suelto y manejable.

La luna llena te ofrece la posibilidad de darte un cabello que crezca rápido, manejable y por supuesto a una velocidad que no lo vas a creer, cosa que evidenciarás si lo haces cada mes por esta misma fecha siempre o que caiga en esta fase lunar.

Es recomendable hacerte el corte en las mañanas, en cualquier hora, pero siempre respetando que sea antes del atardecer, que viene a ser el momento contrario del creciente, que es en la tarde, lo principal es mantener el horario acorde a tu deseo, eso sí si no lo pudiste hacer en la fase correcta déjalo para el mes siguiente.

cortarse-cabello-segun-fases-luna5

Luna Menguante

Es el contrario de la luna creciente, porque se suele ver en el lado opuesto y va en vez de crecer, empequeñeciendo. Si deseas un cabello con vida y volumen, debes evitar tener el contacto con una tijera en esta fase de la luna, tomando en consideración que cuidarte la cabellera es lo principal.

Las mujeres que suelen llevar un cabello abundante, largo y llamativo de les aconseja que se hagan el corte de cabello en esta temporada, para que su crecimiento sea más lento, ya que muchas veces el cabello suele pesar mucho y darles dolores de cabeza.

Por ello si quieres mayor rapidez de crecimiento, se aconseja es en periodo de creciente y el contrario sería en esta fase, así mantienes un equilibrio entre una fase y otra o si en la familia existen diferentes tipos de cabellos por lo que hay que estar atentos.

Es una fase que incluso se toma para la siembra de algunos alimentos en el campo, así como para realizar la poda de algunos árboles, para que se desgasten o pierdan su frondosidad, eso es dependiendo también de lo que quieras hacer.

cortarse-cabello-segun-fases-luna6

Mantener el look siempre

Toda mujer quiere mantener su look mejorado cada día, y para ello se dice que el cabello es el velo que recubre a una dama, por lo que mantenerlo bien cuidado es algo que debes tener presente todo el tiempo y así mantenerlo cuidado en todo momento.

¿Cómo debes hacerlo? Haciendo caso de tus abuelitas que dicen que el cabello debe ser cortado dependiendo de las fases de la luna, y por supuesto atendiendo al tipo de pelo que tienes si es abundante o por el contrario tienes muy poco cabello.

No es igual la luna creciente a la llena, por ello tienes que estar preparada para cómo debes llevarlo, así que a partir de ahora revisa tu tipo de cabello, busca orientación si no sabes la respuesta y mantén la posibilidad de andar siempre bien arreglada en todo momento.

El corte de cabello y la mujer primeriza

¿Sabes lo que es una primeriza? Vamos a refrescarte la memoria. Una mujer primeriza es aquella que porta en su vientre su primer hijo y que no ha tenido antes ni siquiera un aborto, eso es lo que se conoce como madre por primera vez o primeriza.

Acotado el punto, en la creencia popular existe el dicho que una mujer que va a ser madre por primera vez debe cortar el cabello de la forma que desee en tiempos de fase lunar creciente o llena, ya que ésta recibe vibraciones positivas y fértiles durante estas fases en todo el cuerpo.

Mito o realidad, lo principal es tomar en cuenta la creencia de quienes pasaron por la tierra antes que nosotros y que rendían culto a dioses que les daba los mejore frutos de la tierra en oportunidad de una vida llena de abundancia y placentera.

Comenzar a cuidar el cabello

De ahora en más ten en cuenta la posibilidad de realizar una cambio radical a tu cabello dependiendo de las fases de la luna, ya que si lo tienes sin vida quiere decir que el trabajo de cortarlo lo estás haciendo de manera diferente y hay que hacer algo nuevo.

Lo positivo de todo esto es que tendrás abundante cabellera y sobre todo bien cuidada y aunque no lo creas, es factible y todo un mundo de posibilidades, te darán la facilidad de manejarlo a tu antojo, llevándolo siempre como el velo que cubre tu cabeza.

Cuidar tu cabello no es cosa de juegos y no solo tu cabello, también todo tu cuerpo, es por eso que se recomienda la posibilidad de hacer que tu vida cambie si haces un buen trabajo con mantenerte saludable tanto por fuera como de manera interior, así tendrás una vida plena y tranquila.

¿Quieres un cabello abundante? Comienza desde ya a hacer estos cambios en tu vida y verás que podrás tener lo mejor en tu cabello, sobre todo si le proporcionas cuidado, productos naturales y sobre todo cepillarlo en las noches antes de acostarte.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.