12 trucos de belleza natural para potenciar el crecimiento de tu cabello

0 458

Hay 12 trucos de belleza natural para potenciar el crecimiento de tu cabello que no te puedes perder. Ya que, la cosmética capilar tiene muchos recursos naturales interesantes que ofrecernos. Muchos de los cuales, son utilizados desde tiempos muy antiguos. Lo que garantizaba la belleza de quien representa el marco de nuestro rostro. Definiéndolo como un elemento vital de la belleza que se expresa. Es decir, el cabello forma parte de esa carta de presentación que necesitamos al ser vistos. Por lo que de su belleza depende en gran medida la impresión que irradiamos.

Aparte, el cabello no solo expresa un tema de belleza estética. Sino que también habla de nuestro estado de salud. Ya que, un cabello quebradizo, opaco, sin brillo, reseco y dañado. Podría estar señalando deficiencias de nutrientes como vitaminas, minerales y otros oligoelementos esenciales para nuestro organismo. Así, como también puede ser la expresión o el indicativo de la presencia de enfermedades orgánicas. Por ejemplo, en diferentes tipos de anemias e insuficiencias hepáticas, el cabello tiene cambios de coloración, se hace opaco y quebradizo. Asimismo, en el cáncer, en algunos trastornos psiquiátricos y otros estados como el estrés y la ansiedad puede aparecer alopecia.

Entonces, la salud y la belleza de nuestro cabello, tiene muchas razones profundas para cuidarlo. Tanto desde el punto de vista estético. Así, como de la importancia que implica tomarlo en cuenta como vigilante de nuestra salud general. Ya que, no solo puede hacer que nos veamos. Sino también que nos sintamos mejor. Entonces, debemos cuidarlo de manera diaria, constante y sencilla. Además, conocer estos 12 trucos de belleza natural para potenciar el crecimiento de tu cabello; te ayudarán a emplear herramientas caseras, baratas, accesibles y muy sencillas de usar. Con lo cual, tener un cabello hermoso no será ningún problema.

Conozcamos 12 trucos de belleza natural para potenciar el crecimiento de tu cabello

En casa, tenemos muchos aliados para conservar la belleza de nuestro cabello. Así, que entre los 12 trucos de belleza natural para hacerlo crecer, nos encontraremos con sencillas sorpresas. Porque, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Ni tener conocimientos especializados. Mucho menos, tener que recurrir a fórmulas complicadas o difíciles de preparar. Sino, de manera simple y rápida, podremos cuidar de nuestro cabello en muy pocos pasos. Ganando así un aspecto envidiable y salud capilar. Haciéndolo crecer rápidamente. Pero, para ello veamos lo que debemos hacer:

1. Combate la caída y estimula el crecimiento con perejil

El perejil es una maravillosa hierba perenne con muchas propiedades medicinales. Particularmente, el perejil es muy rico en vitaminas del complejo B, C, D, E y K. Asimismo, contiene prácticamente todos los minerales, calcio, zinc, cobre, selenio, magnesio, manganeso, hierro, potasio, sodio, fósforo. También, contiene otras sustancias como la apiogenina. Cuya potente acción, hacen del perejil un alimento funcional estrella con muchas cualidades beneficiosas. Entre las que se encuentra ser un fantástico antioxidante, antienvejecimiento, anticancerígeno, regenerativo y reparador celular. El cual podemos aprovechar perfectamente como uno de los 12 trucos de belleza natural para potenciar el crecimiento capilar. Incluso en aquellos quienes sufren de calvicie. Porque podremos apreciar el nacimiento de nuevos folículos de pelo. Mientras en quienes necesitan fortalecer y hacer crecer también funciona excelentemente.

Hacernos una mascarilla de perejil 1 vez por semana nos vendrá súper bien. Esta hierba es uno de los 12 trucos de belleza natural más mágicos que hay. Para ello, el procedimiento es sumamente sencillo. Solo tenemos que poner el perejil en la licuadora o batidora americana, con poca agua o vinagre de manzana. Entonces, batimos hasta obtener una crema bien homogénea. Y esa preparación la pondremos generosamente en todo el cabello. Masajeando todo el cuero cabelludo. Luego, envolvemos la cabeza con un gorro plástico durante 15 minutos. Después, lo retiramos y dejamos el cabello o cuero cabelludo que respire al aire libre hasta que se seque y/o se absorba. Este procedimiento se hace durante unos 15 minutos más. Finalmente, retiramos lavando con champú y acondicionador que se adapte a nuestro tipo de cabello.

2. Alisa y haz crecer con miel de flores

Una mascarilla de miel de flores 1 vez a la semana, cuando vamos a lavar el cabello con champú y acondicionador. Estimula nuestros folículos pilosos, contribuyendo a potenciar el crecimiento del cabello. Al mismo tiempo que lo nutre, humecta, protege y alisa de manera suave y espléndida.

3. Huevo para un lifting de crecimiento

La clara del huevo está compuesta de agua y proteínas fundamentalmente. Mientras que la yema o parte amarilla, es muy rico en contenido nucleico o ADN. Asimismo, contiene muchas vitaminas A, D, E y vitaminas del complejo B. También, minerales como el fósforo, ácidos pantoténico y hialurónico. Entre otros oligoelementos que nutren, revitalizan y estimulan tanto a la fibra capilar, como al folículo piloso. Por ello, batir un huevo y aplicarlo con generosidad sobre nuestro cabello funciona como una excelente máscara capilar. Aparte de ser uno de los mejores 12 trucos de belleza para potenciar el crecimiento del cabello. También, reaviva y rejuvenece su aspecto. Fortaleciéndolo y dándole brillo.

4. Nutre y crece con Aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento funcional. Dada su rica composición en ácidos oleicos, folifenoles, vitamina E y otros antioxidantes. Todos ellos, que benefician nuestra salud en general. Entonces, lo mismo pasa con el cabello, donde le aporta nutrientes y reestructuración a sus fibras. Lo que ayuda a potenciar el crecimiento capilar desde la raíz del cabello.  Por ello, es imprescindible aplicarlo de forma generosa directamente sobre el cuero cabelludo. Haciendo un masaje intenso con las yemas de los dedos. Luego, cubrimos para generar un poco de calor y lo dejamos unos 30 minutos. Finalmente, lo retiramos con abundante agua, champú y acondicionador ajustados a nuestro tipo de cabello.

5.Agua de semillas de lino el acondicionador perfecto para el crecimiento

Las semillas de lino o linaza son una enorme fuente de ácidos grasos, vitaminas, minerales, fitoestrógenos y oligoelementos antioxidantes. Entre otros compuestos que hacen de esta semilla un alimento funcional de gran valor nutritivo. No solo como uno de los 12 trucos de belleza natural que mejor potencia el crecimiento y la salud capilar. Sino que es útil para combatir una  larga lista de enfermedades, entre las que está el cáncer.

6.Mascarilla de plátano maduro

El elevado poder nutricional y medicinal del plátano se debe a su rica composición química. Ya que, posee vitaminas como vitamina A, retinol, vitamina B6, folatos, vitamina B12, tiamina, riboflavina y niacina. Además, contiene vitamina C, vitamina D y vitamina E. También, minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio. Lo que ayuda a nuestra salud capilar. Tanto, si lo consumimos en nuestra alimentación diaria, como si lo aplicamos como una fantástica mascarilla. Para ello, lo único que debemos hacer es triturar los plátanos bien maduros hasta hacerlos puré. Luego, los aplicamos con mucha generosidad desde la raíz hasta las puntas del cabello. Asegurándonos de masajear bien el cuero cabelludo con las yemas de nuestros dedos para garantizar la absorción de nutrientes. Posteriormente, se deja entre 15 a 30 minutos. Después, lo retiramos con abundante agua fresca, champú y acondicionador ideal para nuestro tipo de cabello.

7. Aceite de almendras

El aceite de almendras es un recurso muy bueno para hacer crecer nuestro cabello. Para ello, lo aplicamos en el cuero cabelludo y masajeamos rigurosamente. Si nuestro cabello está débil, reseco y quebradizo podemos dejarlo toda la noche. Además, podemos aplicarlo varias veces a la semana puesto que al retirarlo puede usarse solo agua fresca. Para no someter al cabello al lavado excesivo con champú. Pero, si es recomendable que apliquemos un poco de acondicionador y así reforzaremos su efecto. Ya que, tiene la capacidad de nutrir, hidratar, dar brillo, suavidad y protección a las fibras de cabello. Por lo que sirve además para tratar la seborrea y la caspa. Previniendo que nuestro cabello se quiebre, se abra en las puntas o se parta.

8. Vinagre de manzana

Aplicarlo sobre el cabello, diluido en el doble de agua es un tratamiento popular. Ya que, las propiedades beneficiosas del vinagre de manzana son conocidas desde hace muchísimo tiempo. Lo que lo hace uno de los 12 trucos de belleza natural para potenciar el crecimiento del cabello más utilizado. Puesto, que contiene ácidos, vitaminas, minerales y otros compuestos antioxidantes que estimulan el folículo piloso. Al mismo tiempo, que lo nutren, lo limpian con suavidad y le dan brillo. Incluso, liberan a nuestro cabello del exceso de grasa y otros problemas como la caspa.

9. Cristal de áloe vera

Esta planta también conocida con el nombre de sábila tiene muchas propiedades medicinales. Una de sus características más importantes es su gran poder regenerativo. Asimismo, es regeneradora de la estructura de la estructura y la función de nuestras células y tejidos. De allí, que su cristal lo hacemos gel licuándolo en la batidora de vaso y es una mascarilla casi mágica. Enseguida notaremos el cambio en la textura y aspecto de nuestro cabello. Al retirarla, este habrá recuperado vida. Si tomamos el hábito de aplicarla cada vez que lavemos nuestro cabello, estimula su crecimiento saludable notablemente.

12 trucos de belleza natural

También, es recomendable que consumamos su cristal en zumos todas la mañanas en ayunas. Por ejemplo, en combinaciones como áloe vera + naranja y miel, áloe vera + piña y miel o áloe vera + jengibre + maracuyá + limón y miel. Para contribuir con un efectivo tratamiento desde el interior de nuestro organismo. Por último, coloquemos una porción de cristal de áloe vera en nuestro champú y acondicionador para elevar su poder nutritivo. Así, podremos aprovechar al máximo de sus mágicas cualidades.

10. Lavemos el cabello una sola vez a la semana

Para mantener nuestro cabello saludable. Lo más recomendable es lavarlo cada 5 o 7 días. Utilizando productos que se ajusten a nuestro tipo de cabello. Además, nutriéndolo con la aplicación de acondicionador y/o mascarillas después del champú. Secándolo con toques suaves sin frotamientos sobre las fibras capilares. Evitando envolverlo con la toalla, usar secadores y planchas para el cabello. Mientras dejemos nuestro cabello respirar al máximo, garantizaremos uno de los 12 trucos de belleza natural. Para que permanezca saludable y crezca con un aspecto hermoso.

11. Peinar lo con cepillo de cerdas naturales

Los mejores cepillos para peinar y cuidar nuestro cabello son aquellos de cerdas naturales. Por ejemplo, de cerdas de pelo de jabalí o de pelo de caballo. Ya que, no lesionan ni abren la fibra capilar. Sino que más bien la protegen, la desenredan y estimulan el cuero cabelludo. Por varias razones, al cepillado masajean y mejoran flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Lo que produce a su vez, la estimulación de los folículos pilosos.

12. Eliminemos las puntas partidas cortándolas

Es recomendable cortar las puntas del cabello cada 3 meses. Ya que, aunque parezca extraño, es una excelente estrategia para hacer crecer el cabello. Por ello, es uno de los 12 trucos de belleza natural que debemos considerar. Pues, con las tijeras podemos eliminar las puntas partidas. Al mismo tiempo, que le damos forma. Lo que estimula su crecimiento, manteniéndolo saludable y fortaleciéndolo para que no se rompa. Esto, ayuda a la prevención de fracturas en cada fibra capilar o pelos quebradizos. A su vez que favorece el crecimiento.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.